9 de febrero de 2013

Tips para aclarar el pelo

En esta oportunidad, la entrada es sobre contarles mis experiencias con varios métodos para aclarar el pelo

Desde hace un tiempo más o menos largo que ando con esto de querer tener mi pelo más claro, aunque igual me gusta oscuro, así somos las mujeres no? Además, ustedes saben que siempre queremos hacernos cosas nuevas con respecto a la belleza.

Bueno, sigamos adelante. 
Empecé tímidamente con enjuagues de manzanilla y creía que eso me iba a dejar rubia, si C. seguro. Claramente eso no iba a pasar ¡Pero! La manzanilla da unos reflejos muy bellos y como que resalta los pelos más claros que podamos tener, pero no busquen mas que eso porque no lo van a encontrar. 

Todos los métodos que les contaré a continuación han contribuido para aclarar mi pelo de manera bastante efectiva. De todas maneras, creo que el aclarado de mi cabello ha sido el resultado del conjunto de muchos "experimentos", no podría decir que un solo método me lo ha aclarado por si mismo.

Estamos esperando los métodos... Ok, ok.

1.-Enjuagues de manzanilla:

Como les dije antes, con respecto a aclarar el pelo, la manzanilla no lo hace como para estar rubia pero da reflejos hermosos y resalta los cabellos más claros que podamos tener. Además, otorga suavidad, brillo y naturalidad en el cabello. 
Hay que ser muy constante ya que al ser una hierba los resultados se ven más a largo plazo, pero es altamente recomendado.



2.-Aclarar el pelo con miel:

Esta forma es un poco más "fuerte" por así decirlo y los cambios en el pelo son más notorios. La vez que intenté aclarar mi pelo con miel me lo dejó dorado, demasiado brillante y claro. Con los días ese efecto se va desvaneciendo pero igual quedan reflejos. 
No es para usarlo en todos los lavados por el peróxido de la miel, pero igual lo recomiendo mucho. Hay que ser constante y creo que los resultados se verán más rápido que con la manzanilla.

Sí quieren pueden ver mi experiencia para aclarar el pelo con miel aquí: Aclarado de pelo con miel.


3.-Productos aclarantes / Ritzy Mash / Sun in, etc.

Solo he usado Ritzy Mash y la verdad que me ha encantado. Es un producto hecho especialmente para aclarar el cabello, por lo que los cambios serán rapidísimos comparados con los métodos anteriores que son mas naturales. Pero tampoco esperen ponérselo y que a la mañana siguiente encuentren que son rubias. La única manera de lograr eso es con tinturas.  
Me gusta este producto porque cada vez que lo usaba me dejaba el pelo suave y brillante. No me resecó en lo absoluto y eso que tengo pelo con tendencia a ser seco en las puntas. Además, podría decir que el aclarado base de mi pelo ha sido con Ritzy, pero en realidad todo lo que he usado me ha ayudado a que lo tenga mucho más claro en general.


Experiencia con Ritzy Mash Aquí.


4.-Shampoos aclarantes o intensificadores de color / Tio Nacho /Alchemic de Davines (para cabellos claros) productos que contengan manzanilla.

Ya muchas saben que el shampoo Tío Nacho que he usado sirve para aclarar el cabello. Además de eso me encantaba porque me dejaba el pelo brillante y muuuuy suave, totalmente fascinante. Este tipo de productos ayudan a intensificar el color y usados a largo plazo se pueden lograr graaaandes cambios. 
Usé hace poco el acondicionador Alchemic de Davines para cabellos rubios (claramente no soy rubia) y me dejó el pelo brillante!!!!!!!! Me recordó mucho al efecto de la miel, me encantó, muy recomendable. Lo usaba con Tío Nacho y mi pelo estaba clarísimo.
Para las chicas que no pueden acceder a Davines o a Tío Nacho perfectamente pueden usar acondicionadores y shampoos de manzanilla, no hay problema, les irá genial.


Reseña Tío Nacho aquí: Experiencia con el Tío nacho.


5.- Aceite de manzanilla

Este aceite me ha sorprendido tanto como humectante como "dador" de reflejos. No pensé que un aceite, aunque sea de manzanilla, podría hacer eso. La que lo pueda conseguir, que corraaaaaaa!!



Reseña aceite de manzanilla aquí: Review de aceite de manzanilla.





A ver.. No hay producto milagroso que aclare el cabello rápido, de la noche a la mañana, ni mucho menos. Yo he logrado modificar el color de mi pelo haciendo todo esto de manera constante pero no obsesiva, todo a su tiempo. 
Empecé hace más o menos hace un año, así que la que quiera empezar a aclarar el cabello tiene que armarse de paciencia y ser constante, nada más que eso.

Si tienen dudas de algo saben que siempre me pueden preguntar.

Mi pelo después de los métodos de aclaración:



¿Conocen otros métodos para aclarar el pelo?



Publicado por Romina Cabellos
Recibe las novedades del blog en tu Email
Copyright © 2014 Cuestiones de mujeres By C. | Powered by Blogger
Designed By Seo blogger template