9 de febrero de 2013

Tips para aclarar el pelo

En esta oportunidad, les voy a contar sobre mis experiencias con varios métodos para aclarar el pelo. Les adelanto que algunas de las formas de aclaración del cabello son de forma natural y otras mediante productos. 


Desde hace un tiempo más o menos largo que ando con esto de querer tener mi pelo más claro, aunque igual me gusta oscuro, así somos las mujeres no? Además, ustedes saben que siempre queremos hacernos cosas nuevas con respecto a la belleza. Bueno, sigamos adelante. 
Empecé tímidamente con enjuagues de manzanilla y creía que eso me iba a dejar rubia, sí claro. Claramente eso no iba a pasar ¡Pero! La manzanilla da unos reflejos muy bellos y resalta los pelos más claros que podamos tener, pero no busquen mas que eso porque no lo van a encontrar. 

El caso es que en mi búsqueda de un pelo más claro probé muchos métodos y les debo decir que finalmente logré aclarar mi cabello de manera bastante efectiva. De todas maneras, les aclaro que el aclarado de mi cabello ha sido el resultado del conjunto de muchos "experimentos", por eso, a continuación les contaré sobre los mejores que he utilizado.


Aclarar el cabello de forma natural



1.- ¿Cómo aclarar el pelo con manzanilla?


Como les dije antes, la manzanilla no te aclarará el cabello como para hacerte rubia, pero da reflejos hermosos y resaltará tus cabellos más claros. Además, otorga suavidad, brillo y naturalidad en el cabello. 
Hay que ser muy constante ya que al tratarse de una hierba los resultados se ven a largo plazo, pero es altamente recomendado.

Puedes utilizar directamente las flores de manzanilla o saquitos de té de esta hierba.


Preparación:

Pon a hervir un litro de agua, luego la echas en un tarro con las hierbas o con 4 saquitos de té de manzanilla, lo tapas y espera a que se enfríe. 

Esta infusión la puedes usar después de lavarte el cabello, simplemente antes de salir de la ducha vierte la manzanilla en tu cabello y la dejas aplicada sin enjuagarla.
Otra manera de usarla es aplicándola y luego poniéndote un gorro de ducha o una bolsa, después esperas una hora y enjuagas. 

Yo no he visto diferencias destacables entre esas maneras de usar la manzanilla, pero pueden probar ambas y ver cual les resulta mejor.  


2.- Aclarar el pelo con miel


Este método es un poco más "fuerte" por así decirlo y los cambios en el pelo son más notorios. De hecho, las veces que aclaré mi pelo con miel me lo dejó dorado, demasiado brillante y claro. Con los días ese efecto se va desvaneciendo, pero igual quedan reflejos.


Preparación:

En un recipiente mezcla un vaso de miel con un vaso de acondicionador, luego le agregas una cucharada de aceite de coco, oliva o almendras.

Lo que tienes que hacer es aplicarte esa mezcla en todo el pelo, luego cubrir con un gorro y esperar bajo el sol una hora. Luego, lava tu cabello normalmente. 
Otra manera de utilizar la miel es irte a dormir con la mezcla puesta en el cabello y con el gorro. A la mañana siguiente te lavas el pelo. 


Este método no es para usarlo en todos los lavados por el peróxido de la miel, pero igual lo recomiendo mucho, porque si quieres aclarar el cabello naturalmente rápido la miel es mejor que la manzanilla, sólo hay que ser constante.

Aquí les cuento a fondo mi experiencia aclarando mi pelo con miel: Aclarar el pelo con miel, mi experiencia.


3.- Aceite de manzanilla


Otra vez la manzanilla, pero esta vez en forma de aceite. Les cuento que este aceite me ha sorprendido porque humecta el cabello, lo deja suave, brillante y sin frizz. Además, aclara el cabello, aunque de manera tenue.


Al aceite de manzanilla se lo aplica de medios a puntas, luego ponte un gorro de baño o bolsa y lo dejas actuar unas dos horas. Finalmente, enjuaga. 


Productos para aclarar el pelo



1.- Productos aclarantes, Ritzy Mash .


Si quieres aclarar el cabello sin tintura puedes utilizar productos capilares que están diseñados específicamente para aclarar, hay mucha variedad en el mercado. Pero, yo sólo lo he usado Ritzy Mash y la verdad que me ha encantado. 
Estos productos ofrecerán resultados más notorios y más rápidos a comparación de los métodos naturales, pero son más fuertes por lo que hay tener ciertos recaudos en su uso. 
Debo aclarar que estos productos si bien aclaran no llegan a ofrecer los resultados de una tintura.
  
Volviendo al Ritzy Mash, les cuento que me gustó este producto, porque cada vez que lo usaba me dejaba el pelo suave y brillante, aparte de aclarar. Además, usándolo con moderación (una vez por semana o cada dos) no me resecó en lo absoluto.


Acá les dejo mi experiencia con este producto: Ritzy Mash.


2.- Shampoos aclarantes o intensificadores de color


Hay productos capilares que ayudarán a aclarar tu pelo cuando los usas, van desde shampoos hasta mascarillas que tienen componentes aclarantes o que intensifican los tonos claros. 
Yo he utilizado varios de estos productos, pero destaco dos: El shampoo tío nacho aclarante que me gusta mucho, porque no sólo aclara sino también deja el pelo muy brillante y suave. 
El otro producto que destaco es el acondicionador Alchemic de Davines para cabellos rubios (claramente no soy rubia) que me dejó el pelo brillante!!!!!!!! Además, su aclarado me recordó mucho al efecto que da la miel, me encantó, es muy recomendable.

Para las chicas que no pueden acceder a Davines o a Tío Nacho perfectamente pueden usar acondicionadores y shampoos de manzanilla, que tienden a dejar tonos claron en el cabello después de un largo tiempo de uso. 


Reseña Tío Nacho aquí: Shampoo Tío Nacho anti-caída y aclarante.

Para finalizar, les quiero decir que no hay producto milagroso que aclare el cabello rápido, de la noche a la mañana, ni mucho menos. Yo he logrado modificar el color de mi pelo utilizando todos estos métodos de manera constante. Empecé hace más o menos hace un año, así que la que quiera empezar a aclararse el cabello tiene que armarse de paciencia y ser constante, nada más que eso.


Resultados de los métodos para aclarar el cabello:





Bueno chicas, espero les hayan servido estos métodos para aclarar el pelo de manera natural y con productos. Me cuentan si les funcionan!

57 comentarios:

  1. holaa
    me gustaron ene los metodos aclarantes, me tinca harto el de la miel y el aceite de manzanilla, cuando los pruebe voy a comentar de nuevo :D
    Oye te iba a dar una idea! crea un usuario en bloglovin para poder seguirte desde ahi :) asi será mas facil poder ver los post nuevos y seguirte a diario.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial que te hayan gustado!!

      Sabes estoy en Bloglovin, solo que no no he puesto el icono ahí, no se porqué jaja.

      De todas formas me puedes seguir por Facebook, Instagram, Pinterest, E-mail o Google +.

      Besitos!

      Borrar
  2. Hola C! Todo bien gracias :) sabes yo uso el tio nacho.ya hace un mes y si.es cierto que me ha aclarado.los mechones mas claritos.de mi pelo pero como que no se siento que ami pelo no le gusta ultimamente lo siento reseco y eso que mi pelo es mixto tal vez sea el clima, lo digo por el verano. Saludos C espero que lo estés pasando super.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, quizás es por el verano. Solo usas el shampoo Tio Nacho?? Al ser un producto aclarante tiende a resecar, por eso recomiendo alternar con otro.

      Cariños!

      Borrar
  3. Que maravilla! gracias por este post. Creo que me he hecho adicta a tu blog! Yo ahora estoy usando un shampoo natural a base de miel y manzanilla y me he tentado con probar la técnica de la miel, sólo tengo un par de consultillas ¿te aplicas la mezcla con el pelo seco? y ¿a algún acondicionador que recomiendes para este efecto? (Y gracias por la recomendación de Big por sobre Daddy O que consulté en otro post :D Cuando vaya a Stgo. lo compraré). Cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole! Lo hice con el pelo seco. Mira te dejó el post donde explico todo:

      http://www.cabellosc.com/2012/10/aclarar-con-miel-mi-experiencia.html

      De nada, cualquier cosa preguntame.

      Besito!

      Borrar
  4. Hola de nuevo! Tengo otra consulta! Hay alguna forma de comprar el shampoo Tio Nacho por internet? sabes de alguna página? No he encontrado nada. Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fui a Argentina y lo compré! Ahora a probarlo :) Saludos!

      Borrar
    2. Ojala te guste Soledad!!! Me cuentas.

      Cariños!

      Borrar
  5. ¡Hola! Una cuestión, verás que después del lavado de mi cabello, aun húmedo, me hecho un poquitico de aceite de coco virgen en mis manos y la unto en mi pelo y me sirve excelentemente como un serum, me baja el frizz y me aporta brillo, y además no me lo deja para nada grasoso pues uso un poquitico nada más. Pero tengo entendido que el aceite de coco contiene peróxidos. ¿El usarlo como serum puede dañar mi cabello? AL igual que el aceite de oliva, que también contiene peróxidos, pueden llegar a ser perjudiciales? Tengo entendido de mujeres que usan aceite de coco o de oliva en su pelo y lo tienen precioso, así que supongo que estos peróxidos serán muy bajos como para dañar el cabello?

    Y con respecto al tema, mi cabello es extraño, rubio oscuro, rojizo, con reflejos dorados y claros, un mercocho de tonalidades rubias totalmente naturales (no lo he teñido), y puedo asegurar que la miel si que lo aclara bastante y favorece más si eres de tonos claros, y desde que uso aceite de coco en las puntitas de mi cabello las noto ligeramente más claras, más rubio que dorado. Pero la miel SI que lo aclara y lo pone hermoso. En cambio la manzanilla no la recomiendo, a mi parecer, daña horriblemente el cabello.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! No sabia que el aceite de coco tenbía peroxidos, creo que no es así, igual va a depender de que tan puro sea pero no no tienen. Yo lo uso al aceite de coco como tratamiento nocturno y nunca me hizo nada desfavorable.

      Eso de la manzanilla es relativo como todo. Yo la uso siempre y no me ha pasado nada malo, cuando es natural hay que confiar.

      Cariños!

      Borrar
  6. Hola, alguien sabe si venden aceite de manzanilla, y/o el ritz masch en España????? estoy tb intentando aclarar mi cabello, teñido durante años de rojo... así que podéis imaginar los super reflejos naranja feo que me salen,.. en fin... pondré en practica lo de la miel.... pero me ha gustado lo del aceite, y no se si lo venden en españa....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ever! Te cuento: El Ritzy Mash no lo venden en España, lo que si venden y cumple una función parecida es la Camomilla Intea. Te recomiendo que lo uses con precausión y que vayas viendo los efectos en tu pelo.

      Supongo que el aceite de manzanilla lo venden allá, ya que venden todo tipo de aceites. En herboristerias, herbolarios y farmacias naturistas debe estar.

      Cariños!

      Borrar
  7. Hola C, siempre leo tu blog y el Bea y me encantan. Al igual que tu mi cabello es castaño medio oscuro y estoy empezando a tratar de que este más claro. Por consejos de Beatriz le echo a mi champú de manzanilla una infusión de manzanilla para potenciar su efecto. Hasta el momento no he notado nada y una vez me eche un baño final en el cabello de la infusión y sí lo sentí después un poco reseco.

    He leído en youtube de chicas que agregan miel al champú y dicen que lo deja hermoso! Pero hacen la salvedad de que debe ser miel 100% pura para aprovechar todas sus bondades entre ellas el aclarado. Crees que funcione?

    Ví un producto de la marca Grisi que es para cabellos rubios a base de manzanilla y una crema para peinar que me vi tentada a
    comprar pero desistí. Quería saber sí conoces esta marca y sí has usado algunos de los productos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!! Algunas chicas dicen que el pelo se les reseca pero yo creo que eso va a depender de que tanto tiempo lo uses por ejemplo en mi caso no me ha resecado y supongo yo que es porque no lo uso seguido.

      La miel en el shampoo es muy buena a muchas les ha servido pero tiene que ser 100% pura. Te la recomiendo pero mezclando otros shampoos.

      Esa marca la conozco de vista pero no he tenido el placer de probarla, ya me gustaría jeje.

      Besos!

      Borrar
  8. ¡No conocía el champú de Tio Nacho! Tiene buena pinta la verdad:)
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog, encantada ! :):)

    ResponderBorrar
  9. hola...queria saber si A TIO NACHO LO VENDEN EN FARMACIAS DE ARGENTINA, SOY DE SAN LUIS?...QUE OTRAS MARCAS EXISTEN, SE Q PURO RUBIO DE CAPILATIS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo venden en Farmacity. Otras marcas buenas puede ser Biferdil, BKD, etc.

      Saludos!

      Borrar
  10. HOla, una pregunta despues del tratamiento con miel se lava el cabello con shampoo o solo se enjuaga?
    Gracias,

    ResponderBorrar
  11. Hola, una consulta despues del tratamiento con miel el cabello se lava con shampoo o solo se enjuaga?
    Gracias y exitos siempre!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! El pelo se lava normalmente, con shampoo.

      Muchas gracias y cariños!

      Borrar
  12. Muy buenos tips los pondre en practica

    ResponderBorrar
  13. Yo quuisiera que me recomendara un buen shampoo ya q mi pelo esta reseco y es ondulado

    ResponderBorrar
  14. Hola C! quisiera saber como se hace el aclarado con miel?. Gracias me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira acá te dejo la entrada que hice de la miel:

      http://www.cabellosc.com/2012/10/aclarar-con-miel-mi-experiencia.html


      muchas gracias!

      Borrar
  15. ¡Te felicito por tan excelente blog! Tienes un cabello muy bello, así que considero confiables tus consejos. Yo soy pelinegra (intensa) con ojos verdes. Me teñí de rubio y me he mantenido el color con Sun In y miel con acondicionador, pero mi cabello, a largo plazo tiende a ponerse rojizo. Nada,para ser rubia perfecta lo mío es el peróxido. Sin embargo, me encantaría que me dieses una recomendación para evitar el aspecto "pajizo" en las puntas. Yo uso el Elixir Ultimate de Kérastase y el Tratamiento Pre-Secado de Óleo de Argán de Novex. Me encantaría alguna novedosa recomendación. Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  16. ¡Felicitaciones por tu blog! Me encanta. Súper amigable y excelentes datos. Te digo: soy pelinegra absoluta y decidí teñirme de rubio. El rubio me queda intenso unos días y luego el cabello se me tiende a poner rojizo (algo como "strawberry blonde"). ¿Sabes de algo para potenciar o que me dure el color? Otra cosa: ¿Cómo evito las puntas "pajizas"? Muchas, muchas gracias. Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nohe! Gracias linda!

      Para los cabellos rubios lo que conviene es matizar, para evitar esos reflejos que me nombras. También hay productos potenciadores del color, no sé si en Venezuela estará la marca Davines, si es así te recomiendo la linea alchemic para cabellos claros, es muuuuy buena.

      Para las puntas te recomiendo el uso frecuente de aceites, son buenisimos.

      Besos!

      Borrar
  17. hola me encanto tu blog! quisiera saber si estos tratamientos aclaran cabello teñido de castaño oscuro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola! Muchas gracias! Si aclara pero hay que tener paciencia porque en un cabello oscuro cuesta un poco pero de aclarar, aclara.

      Cariños!

      Borrar
  18. HOLA C.!! QUISIERA SABER DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE DE MANSANILLA EN CORDOBA CAPITAL??? Y A LA MANSANILLA PUEDO USAR LA DEL SAQUITO DEL TE. O COMPRO LA HIERBA Y LA HAGO HERBIR ? COMO HAGO.? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  19. Hola :)

    Estoy un poco insegura, no se como me va a quedar el pelo, mi cabello es de color casta-o con algunos relflejos (No mucho)... quiero saber como me va a quedar ?? me puedes resolver la duda? :S

    ResponderBorrar
  20. hola queria decirte que tengo el pelo negro nunca me lo habia tintado entonces lo quiero como castaño oscuro y medio clarito mas o menos tengo el pelo negro y si me podrias dcir algunos metodos naturales saludos y muchas gracias.

    ResponderBorrar
  21. tengo el cabello negro y quiero aclararlo a un castaño....hay algo que me pueda funcionar sin mal tratarlo demasiado....o solo me queda de opción el tinte?

    ResponderBorrar
  22. Felicidades eres un gran auxilio para las chicas que tenemos muchas dudas sobre diferentes métodos para aclarar el cabello :)
    Una pregunta, originalmente de qué color fue tu cabello?
    Y por favor si es qué método es el más favorable para aclarar el cabello marrón oscuro!
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola C! me llamo Rocio, nunca me he pintado o aclarado el cabello, solo me he hecho un laceado americano hace más de un año, mi cabello esta sano y brillante, es negro y deseo aclararlo como para cambiarle el aspecto y renovarme, cual de todos los medios me recomiendas, quiero que luzca como castaño y no quiero maltratarme el cabello pues me encanta como esta. Muchas gracias por tu pronta respuesta y muy buenos tus post!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola rocio!

      Lamento decirte pero aclarar el pelo en un color completamente oscuro es muy complicado y si lo quieres hacer en forma natural tarda demasiado pero sé que no es imposible perocomo te digo con tiempo y con paciencia. Yo te recomiendo empezar por la manzanilla, que de todos lo metodos aclarantes es la mas natural, y apartir de ahí utilizando el resto. Me cuentas como vas con el proceso y si tienes una duda con respecto a los otros metodos o lo que fuere no dudes en preguntar.

      Un beso!

      Borrar
    2. Tengo el cabello negro pero en el sol se ve castaño oscuro... si tengo 13 años tu crees que me sirva esto? aconsejame cual de todas por favor, te lo agradecería mucho. Me encanta tu blog

      Borrar
    3. Si tienes el cabello muy oscuro es dificil que te acalare pero no imposible si eres constante. Puedes comenzar con manzanilla, como tienes el cabello joven los productos actuan mejor en tu pelo.

      Muchas gracias!!!

      Borrar
  24. Hola soy Nathali, me encanta tu blog!. Queria agregar miel al shampoo tio nacho, para mejor resultados. supongo que no hay problema?y si es así que cantidad? estaría bien vaciar la mitad y llenar con miel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nathali, me alegro que te guste el blog! Yo te recomendaría que no le agregues miel al Tio Nacho que ya la contiene, creo que es demasiado, te resecaría y dañaría el pelo.
      Besos!!

      Borrar
  25. Hola C ! Te felicito por el blog... Hace mas o menos un año me apliqué el spray de puro rubio de Capilatis y la verdad es que no me gustó mucho ya que yo quería obtener reflejos mas o menos castaños claros o color miel y me quedaron muuuuuy anaranjados :ll (Quizás tomaron ese color porque mi pelo es castaño oscuro) bueno la cosa es que he tratado de corregir ese tono con baños de color pero no lo he podido conseguir del todo, deb ser por que puro rubio contiene agua oxigenada :c Crees que Tio Nacho me ayude a matizar los reflejos anaranjados de mi cabello ?
    Cariños :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por lo del blog. Te cuento que el Tío Nacho no es un matizante por lo tanto no creo que obtengas lo que buscas con él. Si bien puede llegar a matizar un poco, pero sería muy poco y creo que a muy largo plazo.
      Te recomiendo enjuagues de romero para neutralizar tu color y después buscar aclararlo con enjuagues de manzanilla, miel, etc.
      Cariños!!

      Borrar
  26. hola mi nombre es johanna , quisiera saber si tu pelo , osea cuando empezaste con todos estos metodos era negro??? o era castaño????? , te agradeceria la repsuesta gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johanna. Te cuento, cuando empecé a aclararme el pelo mi cabello era castaño.

      Besos!

      Borrar
  27. El shampoo ya llego a Chile :D

    ResponderBorrar
  28. Hola tengo una pregunta me decolore el pelo y me teñi de rubio pero me quedaron reflejos naranjas como hago para que se me aclare y se vea natural?

    ResponderBorrar
  29. hola como es el tema de la miel llego y me echo la miel en el pelo ayuda y sirve por si tengo el pelo castaño oscuro saludos

    ResponderBorrar
  30. Acá está el procedimiento de como lo hice: http://www.cabellosc.com/2012/10/aclarar-con-miel-mi-experiencia.html

    ResponderBorrar
  31. hola quisiera saber si el shampoo de keratina tmb acara

    ResponderBorrar
  32. La keratina no aclara el pelo, salvo que algún shampoo con keratina también ofrezca aclarado mediante otros componentes.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  33. Hola! Tengo el pelo rubio oscuro pero esta opaco y es medio seco, el shampoo tio nacho me aclarara mucho el pelo? Porque si lo uso no me gustaria quedar muy rubia o pareceria teñido!

    ResponderBorrar
  34. Hola, no te preocupes que este producto no aclara como una tintura, es sólo un aclarado leve.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  35. Hola! Mi cabello natural es a como lo tienes tú en esa foto, el asunto esq yo me lo decoloraba blanco, pero estoy embarazada y no me lo puedo teñir :l entonces quisiera saber si igual con el tratamiento de miel, y el shampoo de tío nacho me aclare más, para que no se vea tan feo.. Gracias :)

    ResponderBorrar
  36. Si, podrías usar esos métodos, aunque podrías agregar otros. Acá hay varias formas para aclarar el pelo: http://www.cabellosc.com/2013/02/tips-para-aclarar-el-pelo.html

    ResponderBorrar