29 de marzo de 2013

Cabello de lectora (Jone)


¡Hola chicas! Espero que estén muy bien y que lo pasen excelente este fin de semana largo.

La entrada de hoy como pudieron ver es del pelo de una lectora que quiso compartirnos su pelo y sus productos capilares favoritos. 
Me ha llamado mucho la atención la transformación que ha tenido su pelo a lo largo del tiempo, sin duda ha mejorado mucho y ha crecido bastante. Lo tiene muy lindo, brillante y se ve súper saludable.

Que maravilloso que se sumen a la genial sección de "pelos de lectoras".

Ellas nos cuenta..

Tipo de pelo: Mixto. Grasoso en las raíces y seco en las puntas.

Mis favoritos: 

Shampoo: El liso asiático de bonawell, me deja el pelo suave y como lo aliso con plancha una vez a la semana, con este shampoo sólo es necesario una pasada, por lo que no someto a mi pelo a tanto calor y maltrato. También he probado reparación total de la misma marca y de elvive, el primero sólo sirvió la primera semana, el de elvive es una experiencia que no quiero recordar -.- mi pelo quedaba seco y muy enredado.

Acondicionador: No uso :/ he optado por mascarilla solamente por mi tipo de pelo :c.

Mascarillas: Uso Bonawell Oil Nutritive, tiene aceite de nuez de macadamia y una combinación de vitaminas combinado con algunas ampollas (no recuerdo sus nombres), de verdad cumple con su función y mis puntas lo agradecen :'D Cuando este acabe optaré por la mascarilla de liso asiático, quiero probar todos los productos de esta línea D:


Sérum: Bálsamo alisador liso asiático.

Aceites: De coco y almendras, los uso uno una semana, otro la siguiente semana, para que mi pelo no se acostumbre y deje de hacer efecto.



Más amo/ odio
Lo que más odio (puntas abiertas y quebradizas) en parte es mi culpa por someter a mi pelo a tanto experimento, un resumen rápido: luego de una mala experiencia en una peluquería decidí experimentar y mi pelo pasó por varias decoloraciones desde verde, hasta fucsia, morado, azul y rojo (este último acompañado de un corte a lo joan jett), hasta que en noviembre del 2011 decidí dejarlo crecer y para eso tuve que eliminar la parte decolorada y teñírmelo de castaño (mi pelo crecía lentamente y estaba prácticamente igual desde el corte de finales del 2010) Luego de al que yo llamo "el corte milagroso" mi pelo comenzó a crecer de nuevo pero todavía tenía las puntas quebradizas porque no fue posible eliminar todo lo decolorado o habría quedado semicalva xD, las puntas abiertas han sido muy difíciles de eliminar porque además uso plancha y aunque sea en poco sé que no ayuda en mi proceso para eliminarlas :'c no he ido a cortármelo desde el corte milagroso, sólo le hago cortes de medio centímetro yo misma, estoy pensando en ir para que mi pelo este totalmente sano de nuevo c: Ah! Y lo que más amo creo que es su crecimiento cuando las condiciones son las adecuadas :'D

Tips(?): Uno que me ha funcionado para estimular el crecimiento es la cebolla en el shampoo, puede sonar asqueroso pero de verdad funciona, y como mi cabello es mixto lo lavo con shampoo sólo en las raíces y mascarilla en las puntas, lo enjuago y vuelvo a aplicar mascarilla menos en las raíces  Esto deja mi pelo muy brillante en las puntas.


Le agradezco a todas las chicas que han compartido su pelo y sus gustos. Es un agrado tenerlas acá y que sean parte del blog. Sé que faltan por eso las invito a que se animen.






3 comentarios:

  1. jajaj yo también pasé por un corte a lo joan jett, pero con mi pelo ondulado no funcionó demasiado xD

    ResponderBorrar
  2. Que precioso cabello, voy a intentar lo de la cebolla porque necesito que el pelo me crezca como para ayer, jejeje

    Saludos, lindo blog. :)

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso tu pelito! ha crecido muuuucho, yo voy por el mismo proceso, lo tengo un poco más largo que tu foto del 2011 =) me inspiraste ajaja

    ResponderBorrar