25 de marzo de 2013

Manteca corporal de té verde y limón de Familand


¡Hola hola! ¿Cómo va chicas? Espero que excelente.
En esta oportunidad les quiero compartir mis impresiones de una manteca corporal de la marca Familand, la misma de los shampoo y productos capilares que conocemos de toda la vida.

Cuando supe que esta marca tenía mantecas corporales realmente me quedé impresionada, nunca me lo hubiera imaginado. Me enteré de estas cremas gracias a una youtuber chilena que miro mucho, "Getbackm".


Los body butter o mantecas corporales son cremas muy densas tipo mantequillas y justamente por esa razón quise comprarlas ya que quería probarlas en mis piernas que las tengo muy secas tipo desierto.

Ok, sigamos adelante, cuando fui al supermercado Líder (Chile) las encontré, estaban muy escondidas las pobres. La que quería era la de vainilla que recomendaba la youtuber que les comenté, pero para mi gran suerte no estaba en stock. Pero si había de mandarina, otra de olores florales (particularmente me cargan ya que huelen a cementerio) y ésta la que estoy reseñando. Venía en un paquete cerrado por lo que no pude olerla, pero a pesar de eso, como uno de mis olores favoritos es el del Té verde la quise de inmediato.

El envase nos dice:
 Hidratación profunda.
 Nutre, protege y suaviza.
 Rápida absorción.
 Sensación no grasa.
  Puede ser usada en manos y cuerpo.

Muy bien, yendo al grano les debo decir que tengo una sensación de amor y odio con este producto porque de primera me encantó ya que a la piel me la hidrataba súper bien, también me la suavizaba y el olor duraba bastante tiempo. Pero, mientras mas la usaba mas la veía como una porquería ya que la textura es plasticosa y como "falsa". Además, sentía que no me humectaba como al principio y al pasar el tiempo esas cosas van cansando. 
La dejé de usar por un tiempo, pero la extrañaba un poco, entonces hace unas semanas volví a usarla otra vez y me volvió a encantar. De todas maneras no cambió mi opinión de que su textura parece plástico derretido y que las verdaderas mantecas corporales se reirían de ésta. Pero también es cierto que no deja mucha sensación grasosa, que absorbe muy rápido y que por el precio es bastante buena. 

En síntesis, es una buena opción para tenerla guardada y usarla a veces. Pero si buscas LA manteca corporal (o sea una muy buena) ésta se queda corta, en ese caso recomendaría buscar otras opciones.


La compré en el supermercado Líder (Chile), trae 70g y no sé en que otras partes la venderán. Me costó $1.790 chilenos, $20 argentinos, 4 dolares apróx.

Espero chicas que les haya gustado este dato baratito y bueno. Nos vemos en la próxima.

¿Qué mantecas corporales han probado? Recomiendenme por fa.

Besos!

C.

9 comentarios:

  1. Familand es mi copiloto.

    Maka Fritz

    ResponderBorrar
  2. Me recordó a la crema lechuga. Es que yo encuentro que ésa tiene una textura de plástico también. De todas maneras, aunque mi piel esté peor que un desierto, no logro ser constante con el uso de cremas corporales :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La crema lechuga es grasa pura jajaja. Tampoco soy de usar muchas cremas =(

      Borrar
  3. Hola C! Te cuento de mi nueva adquisicion, de la que estoy encantada. Me compre hace 2 meses una manteca corporal de Moringa, de The Body Shop, la cual trae 192 g, pero creo que me va a durar mucho, porque uso poca cantidad (la diluyo con un poco de agua en mi mano para distribuirla) y eso que tambien tengo las piernas muy secas! Me compre la de moringa, y el olor me mataa, pero es floral, asi que no creo que te guste.. pero hay mas opciones. Eso si, es cara, me costo 18 dolares en un free shop (aca en argentina no se consigue la marca :s) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que the body shop es otra cosa. No he probado nada pero le tengo mucha fe sobre todo a sus mantecas, tengo que puro viajar y pasar por el duty free, me compraré varias jajaja.

      Besos!

      Borrar
  4. Hay una manteca de cacao muy buena q vende natura :) es excelente para la piel seca y envase te dura como un año, es lo mejor

    ResponderBorrar
  5. siempre compro en el lider y no la he visto para nada.. preguntaré

    ResponderBorrar
  6. A mi estas cremas no me tincan nada!!!
    Las mantecas deben ser mezclas de aceites y es por eso que te pasa que te da la sensacion de que es plastica.
    Chicas usen cremitas siempre ya que despues se ven las consecuencias.
    Es muy importante hidratar.
    Saludos!!

    desde Calama.
    Anto

    ResponderBorrar