5 de abril de 2013

Conclusiones del calendario capilar

¡Hola chicuelas! Espero que estén muy bien. Había dicho que iba a contarles la conclusión del calendario capilar en facebook pero una lectora a través de instagram me pidió que si lo podía escribir en el blog. Lo pensé y decidí hacerlo porque no todas tienen acceso a esa red social, así que acá estamos.

Si no han visto la entrada del calendario se los dejo ACÁ.

Así quedó el calendario jajaja:



Llegue a la conclusión de que está bueno seguir una rutina, tener las cosas mas organizadas y poder basarse en el calendario. Todo eso ayuda a controlar mejor las cosas que usamos o que tenemos acumuladas por ahí. De hecho, ese fue el plan del porqué quise organizar mi rutina de este modo. 
El tema es que mientras usaba los productos sentía que mi pelo no estaba bien o al menos no como yo lo quería. Por ejemplo, usé mucho Big de Lush porque caduca este año y como se usa poco no quiero que se venza antes de poder usarlo bien. Pero al hacer esto sentía que mi pelo se estaba poniendo seco, por lo que tuve que modificar la rutina  y cambiar los días de uso de Big por otros productos. De esta manera buscaba poder tener el cabello mas humectado, tal como lo tenía antes.
Me topé con más "problemas", por ejemplo usé tres veces la mascarilla de oliva de Kiehls en el mes y me dí cuenta que de ese modo no funciona, al menos en mi pelo. Lo que pasaba era que sentía mi pelo recargado y seco en algunas partes. De todos modos, debo aclarar que usé la mascarilla una vez por semana durante tres semanas y quizás para mi cabello eso es mucho. 
Con todo lo dicho anteriormente no quiero dejar la impresión de que Big y la de oliva sean incompatibles, al contrario, se llevan muy bien. Para mí el problema fue que los usé muy seguido y de esta manera no funciona bien para mi tipo de pelo que lo tengo bastante sano.  
Otro inconveniente que puedo nombrar es que como a mí no me gusta cargar el pelo de siliconas había días en los que no podía usar sérum porque por ejemplo  ya había usado Melu que también las contiene.

Si bien es bueno llevar una rutina más organizada no hay que ser tan estricta, porque a veces encontraremos resultados en el pelo que difieren a nuestros objetivos y cuando eso pase vamos a querer usar otras cosas para poder acercarnos a lo que buscamos. 
Aún no pude encontrar una rutina con la mejor distribución de productos que me ayude a no acumularlos y que en el camino me ofrezca buenos resultados sin encontrarme con problemas. 

Por ahora seguiré en la búsqueda.


Si aún no has visto la reseña de los productos mencionados, te los dejo acá:

Big de Lush.

Melu de Davines (Seguro que este si, lo nombro siempre jajaja)


Mascarilla Oliva de Kiehls.


Sérum.


Queridas lectoras ¿Tienen alguna organización particular de sus productos capilares?

14 comentarios:

  1. La verdad es que veo tan lejano el echo de hacer un calendario capilar D; ...me gustaría, si! pero no sé si logre cumplirlo x'd hay muchas veces en los que me da ENE flojera echarme aceites y cosas, y solo espero a que en la ducha ocurran milagros jajajaja. Aunque si bien lo hiciera por gastar productos acumulados, solo debo decir que "gracias al mundo" no tengo muchos :')entonces, tengo los de mi rutina y ya! ...aunque tengo una linea de davines completa ahí tirada sin usar ): me da pena de verdad, pero al menos cuando la usé, sentí que hizo nada por mi pelo u__u; ...quizás en una de esas me anime a hacer el calendario solo por ella e , e

    ResponderBorrar
  2. Todavía no he hecho mi propio calendario capilar.
    Bueno, sí, pero no. Sucede que todos los que he creado han ido a parar a la basura porque no logro compatibilizar bien los productos. También creo que tiene mucho que ver con una entrada que leí que escribió Muriel sobre darle más uso a ciertos productos para poder aprovecharlos como corresponde y ver realmente sus resultados.

    Me he puesto a filosofar con respecto a esto y tengo la sensación de que no les estoy dando el tiempo adecuado a los shampoo y acondicionadores. Así que decidí comenzar a usarlos durante tres semanas o un mes. Mas que debo aprovechar que mi pelo no se acostumbra a un producto en un mes jijiji

    Igual esta semana voy a utilizar un shampoo de caléndula al cual le queda poquísimo y después comenzaré con Tío Nacho. El único problema que tengo es que necesito unas dos mascarillas más y no sé cuáles elegir lol

    Cariños, C. =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexandra!

      A principio de año hice una entrada hablando de usar los productos por un periodo de tiempo para que el pelo logre "acostumbrarse" a las propiedades que nos ofrecen. Mira te dejo la entrada para que lo veas, quizás ya lo viste para no lo recuerdas: http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-buenas-son-las-limpiezas.html

      Cariños!

      Borrar
  3. Yo empecé mi calendario capilar hace unas semanas, me entusiasme y arme una rutina para un mes entero xD
    Pero me di cuenta de que es mejor ir probando en el momento cual combinación queda mejor e ir usandola una semana, y la semana siguiente probar otra, y si no te gusta, probar otra combinación de productos. Trato por lo menos de usar el mismo shampoo dos semanas seguidas(siempre y cuando sea suave, y si fuera un shampoo fuerte, usarlo una vez por semana) e ir intercalando mascarillas y acondicionadores durante la semana, justamente para que no usar muchos días seguidos una mascarilla muy potente y que el pelo termine saturado o grasoso.

    Así que para mi es más facil pensar antes de darme una ducha que productos voy a usar; la combinación de ayer dio resultados? entonces uso esa. O "y qué tal quedaría usar este shampoo con tal acondicionador" y probar. Si funciona, la mantengo unos días y después la cambio. Creo que así es mucho más divertido, gastamos los productos que tenemos acumulados y al mismo tiempo aprendemos como hacer las combinaciones para lograr mejores resultados =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, hice así por un tiempo. Ya tengo planeado una especie de rutina, aún no la organizo del todo pero voy por buen camino supongo.

      Saludos Candy!

      Borrar
  4. Hola C! la verdad en estos moemntos no tengo tantos productos. Estoy usando Hugo Naturals champu y acondicionador y me va muy bien con él, alternadamente y no siempre utilizo un champú de la marca Simply Organic que es delicioso y que ademá tiene aceite de oliva, limón y yo le agregue 10 gotas de aceite de argan puro como experimento. Estas líneas las compré por Amazon y aunque un poco costosos, estoy feliz con los resultados, mi cabello los ama. No contienen siliconas ni parabenos.

    tambié uso la mascarilla antiquiebre de N y V que me encanta, pero la aplica cada dos o tres semanas despues de la limpieza profunda. A veces uso secador de pelo, así que leyendo tus recomendaciones compre un protector de calor de la marca CHI, ya les contaré como me va.

    Uso también mis aceítes tres veces por semana, amo el de oliva extra virgen y el de argan.

    Esta es mi rutina por el moemnto. Ahora no he pensado que voy a hacer cuando se acaben. No creo que vuelva a comprarlos por el momento porque sale costos traerlos de USA, pero cuando viaje los compraré seguramente!!

    Gracias C por tu reseña, por tomarte el tiempo de ayudar a otras con tus consejos... ahhh y te sigo en Instagram!

    besos desde Panamá!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Mar, lo hago con gusto. Ya sé quien eres en Instagram jejeje.

      Esperaré que me cuentes del protector térmico, ando en la búsqueda de uno así que te lo agradecería.

      Besos!

      Borrar
  5. Hola C. Aun no he hecho mi primer calendario, pero me gusto la idea! lo hare y luego te cuento.

    ResponderBorrar
  6. Hola C que tal :-D
    En en el calendario los dias que está con un aspa(X) que usas ?, o por ese día dejas de lavarte el cabello ? Espero tu respuesta pronto, Gracias :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En los dias de las X no usé nada porque no me lo lavé, por eso mismo estan marcados con esa X. Me lo lavé día por medio.

      Besitos, que estes bien.

      Borrar
  7. Me refiero a las aspas de color rojo

    ResponderBorrar
  8. ajakjkajkajkajk me pasa TAL CUAL!!!!!! ya van unas 3 veces que lo intentado y no... y la verdad luego me pregunto... y para que quiero un calendario capilar??? y hasta ahora no he logrado responderme pero llegue a una conclusion personal y es que realmente no va conmigo y no le veo mucho sentido (para mi), me alegra ver que no soy la unica que no llegó a la meta con el :B!!! <3 saludos!!!!!!!!

    ResponderBorrar