8 de abril de 2013

Cortes de pelo, flequillos para cada tipo de rostro


¡Hola muchachas! Hoy les quiero contar algo sobre cortes de pelo según la cara, mas específicamente sobre flequillos, flecos, chasquillas o como quieran llamarlos.

Hace años, meses, semanas y días que ando con el tema de hacerme un flequillo. A pesar que lo he usado varias veces, tengo mis dudas porque cuando lo tenía me desesperaba tener el pelo sobre la cara, me "ahogaba", me picaba y puedo decir que usarlo me llegó hasta a molestar. Pero a su vez, este tipo de corte bien aplicado a nuestro determinado tipo de rostro puede favorecernos un montón y nos puede servir mucho cuando queramos cambiar de look o le queramos dar una nueva "onda" a nuestro pelo. 
Por todo lo dicho anteriormente es que quise hacer esta entrada mostrando varios tipos de flequillos para cada tipo de rostro y usando fotos de chicas famosas. Es que ellas pueden ser vistas fácilmente en los diferentes medios de comunicación y por eso podemos hacer rápidas comparaciones con nosotras (sea por el tipo de rostro o de cuerpo en su caso) ya que cambian de corte de pelo y de look muy seguido.

¡Empecemos!

1.- Flequillo para rostro redondo:


Para este tipo de cara es recomendable usar flequillo hacia el costado y no recto. Un flequillo recto acentuará más los pómulos y el rostro parecerá mas redondo de lo normal. Así que un fleco hacia los lados le dará mas armonía al conjunto rostro-pelo. Y si la chica busca que su rostro no se vea redondo, un flequillo desmechado que deje ver la frente ayudará a cumplir ese cometido.


2.- Flequillo para rostro ovalado:

Las chicas que tienen este tipo de rostro son muy afortunadas ya que pueden usar cualquier tipo de flequillo. Ya sea recto, de costado, con volumen, sin tanto volumen, cualquier fleco les sentará bien porque este tipo de cara se adapta y queda "balanceada" con cualquier tipo de flequillo. ¡Suertudas!


3.- Flequillo para rostro cuadrado:


Este tipo de cara es un poco más "dura", se nota más las facciones, la mandibula es un poco más protuberante y marcada. 
Para las chicas que posean este tipo de rostro y busquen suavizar sus facciones, los flequillos ideales son los que tienen poco pelo o "pocas mechas" y que no sea tan marcado como, por ejemplo, un flequillo recto y muy cargado. También es aconsejable que el fleco pase las cejas.


4.- Flequillo para rostro alargado:


En este caso los flecos ideales son los rectos y voluminosos. Estos flequillos, harán que, visualmente, el pelo se pose de manera muy natural y balanceada sobre este tipo de caras. Además, en el caso de que la persona quiera disimular el largo del rostro, este flequillo le dará un "corte" a la cara.


Pueden combinar estos flequillos con los cortes de pelo de esta entrada: Cortes de pelo según el rostro.

Si no saben reconocer su tipo de cara, les recomiendo esta entrada: Tipos de rostros.


Espero, como siempre, que les haya servido y que les guste. Pero antes de terminar les quiero dejar un mensaje y una aclaración.
No se confundan en pensar que determinado tipo de rostro es "malo" o "bueno", todo lo contrario, cada rostro es único y ninguno es mejor que otro. La idea solamente es buscar un equilibrio entre el pelo y la cara, solo eso.
En resumen, pueden usar el flequillo que quieran, obviamente. La entrada solo es a modo de sugerencia, tips básicos para que tengan en cuenta el día que quieran cortarse el pelo o hacerse algo en el flequillo si ya lo poseen. Así que sin mas vueltas les digo que disfruten de sus pelos, de sus rostros y de sus cuerpos.

24 comentarios:

  1. muy útil! yo personalmente nunca usé flequillo, creo que me queda horrible xD Siempre lo usé o raya al medio o raya al costado

    ResponderBorrar
  2. Hola C, primero decirte que tu pelo está hermoso y que tú eres muy linda. Las fotos quedaron preciosas.
    Yo la semana pasada me hicé chasquilla, solo me acuerdo que una vez cuando chica tuvé. Busqué por internet chasquilla para mi cara de luna redondaaaa y vi tutoriales en youtube para ver como se hacía y para ser la primera vez quedó bien :) y me han dicho que se me bien. Es como si te hicieras el gran cambio de look.
    También le encargué a mi hermana que fue a Bs. As. tio nacho y producto BKD, ojalá los haya pillado porque iba por pocos días, después te contaré como me fue porque por los review tengo muchas ganas.
    Saludos, Que estés bien!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Muchas gracias bella.

      Espero que te gusten los productos, me cuentas dale?

      Qué estés súper!!

      Borrar
  3. Siempre que veo posts o cosas de tipos de corte o chasquillas, me meto solo para volver a leer lo afortunada que soy al tener rostro ovalado jajajaja... Es cierto, es bien fácil, porque todo queda más o menos bien ^^
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, que genial Caro!! Eres afortunada.

      Besos!

      Borrar
  4. Hola C, me gustó mucho el post, casi siempre tuve flequillo hacia al lado, porque tenía la cara más redonda, pero al crecer mi cara fue cambiando y ahora según yo tengo la cara ovalada, por eso me atreví a cortarlo recto, y si bien me gustaba, después me aburrió por lo mismo que dices tú, da calor, se ensucia rápido, etc, así que ahora estoy dejándolo crecer. Deberías intentar, porque cambia bastante la cara, estoy segura que se te vería bien. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya gustado!!! Tuve veinte mil veces fleco y siempre me arrepiento, pero es cierto que cambia un montón.

      Besos!

      Borrar
  5. El año pasado tuve flequillo para el lado ya que mi rostro es redondo, pero ahora estoy tratando de deshacerme de él porque se ensuciaba donde mi frente es como la zona un poco "grasa" del rostro entonces obligada a lavarme el pelo todos los días! Cómo sufría mi pelo!! Eso sí usaba champú sin sodio y me gustaba harto el resultado (no tenía casi nada de frizz) aunque es un calvario estar preocupada de lavarlo todos los días u.u
    Cariños, C :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, es tan fome eso, porque hay que estar pendiente, esas cosas me hacen desistir del fleco.

      Cariños Fer!!!

      Borrar
  6. amo los flequillos me encantan :) siento que a toda mujer le va bien uno solo hay que saber cual es :)


    cony

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, es cierto, dan un aspecto lindo a la cara.

      Cariños Rulos!

      Borrar
  7. Hola C, yo tengo muchas ganas de hacerme chasquilla, tengo la suerte -al parecer- de tener rostro ovalado y me gustaría tener un flequillo hacia el lado, pero creo tener un pequeño obstáculo: tengo 22 años y nadie cree que tenga más de 17 (incluso me han dicho qe parezco hasta de 14)! entonces,no sé si usar flequillo me quite aún más edad.. ése es mi problema buuu
    Abrazos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uyy si me ha pasado eso pero por una parte mejor jaja.

      Creo que te haría ver más jovencita el fleco, yo que tú igual me lo haría.

      Besos!

      Borrar
  8. Muy buena propuesta usar flequillos yo personalmente nunca usé flequillo, pero me estoy animando a usarlos

    ResponderBorrar
  9. yo tengo la cara muy redonda y me hice un flequillo recto, tenía mis dudas sobre si era correcto, pero si éso hace que la cara se vea aún más redonda,creo q elegí el equivocado, gracias por el consejo!

    ResponderBorrar
  10. mola un monton hacerse esos cortes
    lo ago con frecuencia

    ResponderBorrar
  11. hace pocos días sigo tu blog y me ha encantado,
    he leído todas tus entradas sobre el flequillo, tipo de cara, tipo de corte, etc., muy útil y mejor explicado que en otras págs que había revisado anteriormente.
    Te cuento que yo tuve flequillo recto con volumen como el de Taylor S., (tengo cara entre corazón y ovalada) y resultó que mi cara se veía más redonda y me veía más cachetona y no me gustó, así que lo deje crecer denuevo. De hecho taylor igual se ve mas cachetona con flequillo que sin. Creo que me vendría mejor el de Jessica Alba o Ashley Olsen (o es mary-kate?),se ven muy bien.

    Además comentarte que tu cabello está hermoso!!

    muchos saludos =)

    steph.

    ResponderBorrar
  12. aww! bueno.. es la primera ves que veo tu blog, y estaba buscando que tipo de cara tengo por que no sabia, tengo pensado cortarme el flequillo pero, tengo el cabello mmh con rizos y ondulado, no es completamente risado solo de la parte de abajo y un poco esponjado.... tengo el rostro ovalado (me di cuenta que lo tengo haci por que recorde que una estilista me dijo que me queda cualquier tipo de flequillo n,n)

    espero que puedas ayudarme TT3TT
    BESOS! bye bye

    ResponderBorrar
  13. no se que hacer con mi pelo por que esta muy maltratado no se si el reme dio es cortarmelo que aga ayuda

    ResponderBorrar
  14. holaa...deseo verme diferente, quisiera hacerme un flequillo! mi cara es ovalada pero mi frente pequeña aun asi se me vera bien? me da miedo verme horrible :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dices que tienes la cara ovalada por lo que cualquier tipo de flequillo te vendria bien. Si te da miedo que tienes frente pequeña puedes hacer algo sencillo, agarrar pelo con la mano y ubicartelo como si fuera un flequillo y ver como te quedaría. Es lo más facil y te aseguras de ver la aparriencia antes de cortarte.

      Saludos y me cuentas.

      Borrar
  15. Hola (: Solo tengo una pregunta que tipo de flequillo para el tipo de cara diamante o pera POR FAVOR NECSITO TU AYUDA al igual que corte de pelo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, para las caras tipo diamante casi todos los cortes de pelo le vienen bien, por eso no lo incluí en la lista. Con respecto a los flequillos, los que son abultados y rectos le vienen muy bien, pero un flequillo para el costado tampoco queda mal.
      Los cortes de pelo estrellas para este tipo de rostros son las medias melenas y largas con algo de volumen en los costados, quedan excelentes. También, los cabellos cortos con flequillos marcados quedan estupendos.
      Es como te dije, casi cualquier corte le viene bien, pero los mas usados son ésos.
      Espero te haya servido.

      Besos!

      Borrar