11 de abril de 2013

Cuidado del pelo en otoño - invierno

¡Hola muchachas bellas! ¿Qué tal? ¿Cómo las trata la vida? ¿Cómo van los estudios? ¿El trabajo? ¿Ah?  Espero que me cuenten, quiero saber jejeje.
Todo en la vida tiene un propósito (eso creo) y esta entrada también lo tiene ¡Oh que casualidad chicas! Pues sí queridas lectoras, lo tiene y es bastante interesante, les quiero contar sobre como cuidarse el pelo en otoño e invierno.

El tema es que es la primera vez que siento que mi pelo cambia al cambiar la estación (que redundancia). Donde vivo ya comenzó el otoño, junto con ello las caídas de las hojas ¡Y del pelo! Aunque dicen que la caída del pelo en esta época del año es algo natural y supuestamente es algo que tiene que pasar, pero nunca antes se me había caído el pelo en otoño
Ahora estoy en esta nueva situación, se me está cayendo el pelo más de lo habitual y coincide con la llegada del otoño, igual no es algo que me afecte demasiado,  tampoco se me cae tanto como para algún tipo de preocupación. 
He escuchado a muchas chicas que les está pasando lo mismo con respecto a la caída de cabello y yo ya estoy viendo que la respuesta parece ser que es por el cambio de estación donde somos atacadas por el "demonio del pelo feo". A no ser que estemos todas estresadas y neuróticas por algo, cosa que dudo ya que las mujeres somos súper relajadas con las cosas y no nos afecta nunca nada ¿No? O.O En fin.

Les presento al demonio del pelo feo

Otra cosa que estoy notando y eso si me molesta de manera exorbitante es que esta última semana estoy sintiendo mi pelo más seco, me cuesta llegar a la humectación que quiero, eso también se lo estoy atribuyendo al otoño y a los días frescos que dejan nuestro pelo propenso al ataque del maldito demonio ¡Pobre mi pelo! 
Por último y no menos importante, les cuento que mi pelo se está enredando más, cosa que odio mucho porque a veces no tengo la suficiente paciencia como para estar desenredándolo todo el tiempo.

                      
Caída del pelo, sequedad y enredado ¿Vieron que no nos complicamos por nada? ¡Pero por favor! ¡Patrañas!

Entonces como les decía al principio de la entrada que todo tiene un propósito y la de este post es una "campaña" en contra del "demonio del pelo horrendo" ¿Qué quiere decir esta loca? Quiero decir chicas que haremos lo posible para que nuestro cabello que hemos cuidado con tanto cariño no se nos estropee por culpa de ese personaje siniestro.


Si les está pasando todo lo dicho anteriormente y ya fueron visitadas por el demonio del pelo asqueroso pueden hacer lo siguiente:

Para la caída del pelo: Podemos usar shampoos específicos para ese cometido, en mi caso usaré el energizante de Davines ¡Ojalá me resulte con ese! Otra cosa que podemos hacer es usar infusiones, aceites de ortiga, ginseng o menta y frotar eso en nuestro cuero cabelludo. Es súper importante hacernos masajes en la cabeza para estimular esa zona y hacer que el cabello  crezca más y se caiga menos.

Para el cabello que se seca: Como ya se deben imaginar ¡Humectar! Pero creo que es en esta época donde tenemos que poner más énfasis en la humectación y cuidar nuestro pelo en cada cosa que hagamos. Quiero decir que, de por sí, el pelo se seca más con el frío y eso sumado al viento que hace que se nos enrede, el cabello termina padeciendo mucho las estaciones frías. También, al usar el secador para evitar salir con el pelo mojado esos días de frío, el pelo queda fatal, al menos yo siento que se reciente más.
Las armas que tenemos para combatir todos esos inconvenientes otoñales-invernales son el uso de mascarillas, aceites, protectores térmicos y sérums. Ya sé que todo eso puede sonar como mucho, pero no se preocupen que sus pelos no quedarán tan pesados, al contrario, estarán súper protegidos.

Por último, el pelo enredado: Lo que podemos hacer es que cuando nos estemos lavando el pelo, antes de aplicar el acondicionador, procuremos desenredarlo con los dedos de forma suave y no a tirones. Realizando esto, el peinado será mucho más fácil.
Por otro lado, podemos usar productos especializados en este tema. A mi el que me funciona de 10 es el acondicionador grape therapy de Issue (Debo reseña) y sé que el shampoo karma de Lush, aunque no lo he usado, también es bueno para evitar el pelo enredado según me han comentado.
Una cosa que haré sin dudas es atarme el pelo para salir, una trenza mal hecha, un moño parado, un tomatón ¡Algo! Porque sino es salir y ¡pelo enredado! Así que pondré en práctica mi gran habilidad para hacer peinados ¡Que hermoso!

Siguiendo todos los cuidados que les nombré van a poder vencer al demonio del pelo de porquería y tendrán el pelo genial.
Yo ya lo vencí (por ahora) y por si no me creen acá les dejo la evidencia de mi triunfo: 




Muy bien chicas, hagan todo lo posible para que el demonio del pelo horrendo ni siquiera se les acerque y si ven que se está asomando ya saben lo que tienen que hacer.

Besos!  C.

37 comentarios:

  1. C ame las fotos!!! me sacaron una sonrisa en esta mañana fea que e tenido cn un problemon de amor =( se que eso tambien afecta en el cabello.. con respecto al post tambien e sentido el pelo un poco mas seco asi que aumente los masajes con cremitas, durante el invierno no puedo usar secador, no me gusta, salgo cn el pelo mojado no mas y no me resfrio, cuando me enfermo es porque me lo han pegado, yo creo que cuando me enferme muy grave me lo voy a secar cn el dañino secador.. asi que para el invierno me lo protejere con mas cremitas y el serum coconut de organix que amo para que llegue al largo que quiero para la primavera :) Maria Jose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que te hayan gustado las fotos. Espero que salga todo bien con ese problemita que tuviste!!

      Que suerte tienes con lo que no te enfermas. Tambien me pasa parecido .

      Saludos!

      Borrar
  2. Jajajajajaja.... Buenisímo C, muy gracioso el post. Mi hermana chica tenía una muñeca parecida de pelo rubio que nunca se bajaba, le decíamos el cuco. Y la derrota del demonio de pelo feo, Notable!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que bueno que te gustó, Esas muñecas son satánicas.

      Besos!

      Borrar
  3. Hola C!
    Excelente el post :D
    Yo creo ir más o menos bien con un arsenal no menor de cositas naturales del Emporio Naranja. Estoy usando un acondicionador de vino que es antioxidante, me ayudó mucho con el tema del color en verano... Pero ahora siento que con el uso del secador (Obvio, con el frío, llegó de nuevo) el pelo como que se me aclara un poco. Será signo de resequedad? Me servirá usar cosas más hidratantes?
    Dato: Uso una mascarilla de color de NyV después de una mala teñida sin amoníaco que me oxidó ene. Es éste color el que muere antes de lo normal...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca había escuchado que se aclare el pelo por el secador jajaja. Ojalá fuera así, claro que sin daño.

      Yo creo que quizás debrias usar cosas más humectantes y si se secas con secador un protector termico.

      Que bueno que te gustó el post Caro.

      Cariños!

      Borrar
  4. jajaja
    mi hermana tenia una muñeca iguaaal... le deciamos "chucky" y al final se asustó tanto que la enterró en el fondo del placard. jajaja
    pobre muñeca, la discriminan por su pelo feo y cara diabólica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que este también se llama así, es inevitable no recordar a ese muñeco.

      Borrar
  5. Jeje genial post querida C; ufa tb he notado un poco más seco de lo normal mi cabello y he seguido con la misma rutina capilar de siempre..creo que lo humectare más y agregare enjuagues de hierbas. Te quería comentar que el fin de semana anterior en Chile,,fui a una feria de mujeres en Santiago y aproveche de adquirir algunos artículos capilares, la verdad quedé gratamente sorprendida con los resultados de los productos eqqus mare adquirí shampoo de té verde y la mascarilla de argán/jojoba y la verdad el pelo queda exquisito, ambos productos muy cremosos sin sulfatos y parabenos, lo otro que compré fue una mascarilla de brasil cacau se utiliza solo cada 15 días, aún no la uso..despues te dire que tal, bueno saludos a todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que maravilloso que te haya gustado.

      Oooooh me tincó el shampoo de té verde es que amo ese olor , me encanta y la mascarilla tambien me tincó, pucha quiero todo ajaja, lo tendré muy en cuenta.

      Besos!

      Borrar
  6. Que coincidncia, yo también noté cambios en mi pelo sin razones aparentes. Se me empezó a caer un poco (aunque nada alarmante por el momento) y también lo siento más graso; siento que se ensucia más rápido y que también está más brillante y suave o.O es muy extraño. No me cuesta nada hidratarlo, puedo usar el acondicionador menos hidratante y queda bien, cosa que antes no pasaba y me costaba mucho que el pelo me quedara lindo. Y no puedo usar serums porque siento que me aplastan el pelo y me lo dejan grasoso.
    Aún cuando me hago limpieza profunda, los síntomas no desaparecen y siempre que me lo lavo al día siguiente ya siento que tengo que lavarme el pelo de nuevo. Supongo que tendrá algún origen orgánico, o quien sabe. Por el momento trato de lavarme el pelo con muuucha delicadeza para evitar que se caiga más.

    Que buenas e ingeniosas las fotos, ajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo de las fotos!

      Todas las chicas estamos teniendo el pelo más seco y tu más graso jaja, que suerte que no te cueste la hidratación.

      Saludos!

      Borrar
  7. Hola, C :) me entretuvieron mucho las fotos jaja! Yo uso secador como 10 días al año xD nunca lo uso porque se me reseca demasiado el cabello y tengo un solo protector del calor y no me gusta mucho :/ Sabes que mi rutina capilar es completamente sin siliconas, pero en el lugar que vivo hay mucho viento aunque no hace taanto frío pero igual lo veo medio reseco, tú crees que me sirva usar siliconas por este tiempo?
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno Fernanda!!

      Mira, la verdad yo te aconsejaría que uses siliconas, claro que no en exceso pero algun que otro producto para proteger el pelo del viento y del frío.

      Besito!

      Borrar
  8. hola :) a mi me encanta el invierno y el otoño , pero es cierto , con la llegada de esas estaciones llega el demonio del cabello u_u , el mío ya empezó a enredarse más de lo normal y quedar con más frizz u_u , igual con que me haga una trenza un ratito después vuelve a la normalidad y me quedan las ondas más lindas :D
    oye C una pregunta para ti o para otra persona que lea esto haha ¿cuál protector del calor me recomiendas? :)
    Esop gracias por los consejos , cariños!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El protector depende de tu tipo de pelo. Está el Nutri thermique de Kerastase que es para cabellos secos y ulttra secos, despuesta está el ciment que es para cabellos finos y más fragiles. Tambien hay de otras marcas, como Paul Mitchell que ese quiero yo ajaja, así que ese te recomiendo, la marca no testea en animales, por las dudas.

      Cariños!

      Borrar
  9. Jajajjajaja el muñecooo que miedo :c buuu yo siento que mi pelo tiene mas frizz y aveces no lo veo brillar y me enoja jajaj me carga que no brille.. siento que está sucio..
    Oye C usaste alguna vez el shampoo de caballo??? o no te tincan esos inventos?
    Abrazos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja uuuuuuuuu.

      Ale, no he usado shampoo para caballos pero no me molestaría hacerlo. De todas formas, si no lo he hecho es porque es dificil conseguirlo y lo otro porque no creo que pudiera estar 1 mes usando el mismo shampoo.

      Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola C! Quiero tener el cabello tan espectacular como el tuyo, y largo, aunque ahora apenas me llega justo por debajo de los senos. Mi cabello tiende a seco, y por eso te quería preguntar: ¿el cabello necesita realmente HIDRATACIÓN o HUMECTACIÓN? Porque he leído que si el cabello no tiene agua no se siente suave, y al usar los aceites, haces una capa impermeable que impide que el agua penetre el cabello y lo hidrate, haciendo que este se asfixie. Y si las siliconas impiden que la humedad penetre en pelo y por eso son dañinas... ¿no haría lo mismo el aceite? ¿Podrías aclararme esa duda? Te lo agradecería muchísimo <3 <3 <3 Que tengas una bonita semana y gracias de antemano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria! Lo que comentas es muy interesante pues tienes razón. Lo que pasa es que hay aceites como el de oliva, argan, coco (son los más humectantes que conozco) que esos por lo que tengo entendido logran penetrar la fibra y así humecta más. Eso no pasa con otros aceites como el de almendras por ejemplo, que ese si queda más en la superficie.
      De todas formas ¿Qué prefieres? ¿Las siliconas que son ingredientes quimicos? o ¿Los aceites que son naturales y que aportan humectación al pelo? Aparte de eso, la hidratación va acompañado de la buena alimentación y de tomar agua todos los días. A ves nos preocupamos mucho de la aparciencia de nuestro pelo con productos pero dejamos de lado algo super importante, que es alimentarse bien, eso se ve reflejado en el cabello igual.

      Ojalá te haya aclarado en algo la duda. Cariños!

      Borrar
  11. a mi ya se me empezo a caer el pelo :( horrible me toco y se cae y gracias a que cambie de shampoo mi pelo esta mas lindo y suave que antes :)

    cony

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha! Al menos encontraste algo para que esté más lindo.

      Besos!

      Borrar
  12. Buenos datos para tener en cuenta al momento de cuidar el cabello :) Gracias! Te sigo desde ya :D

    En mi blog estoy sorteando este maravilloso vestido de Isolda Tienda. Para participar ingresa aquí: belusion.blogspot.com y aprovecha de seguirme con tu cuenta gmail :)

    ResponderBorrar
  13. Hola C! primero que todo, las fotos están buenísimas, a mí ese tipo de muñecas siempre me dio miedo, prefería a los trolls de pelos de colores.. En fin, a mí ese demonio me atacó pero es que con un batallón entero ! yo creo que puede haber influido también que estoy en mi último año de la universidad, estoy full tesis y muriendo de estrés, y también que dejé de tomar hace un mes las pastillas anticonceptivas que tomaba sin pausa desde hace tres años, por lo que las hormonas andan haciendo de las suyas y no sólo con el pelo.
    De verdad estoy un poco angustiada, porque el pelo se me está cayendo por montones y todo el día ! Compré hace un par de días el champú anticaída de Naturaleza y Vida, y seré más rigurosa con la rutina capilar, porque he andado medio flojita..
    Abrazos C, y muchas muchísimas gracias por darte el tiempo de escribir !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron las fotos jaja.

      Que pena lo que me cuentas, es feo cuando ves que el pelo se cae por montones pero creo que más alla de usar un shampoo para la caida tienes que cuidarte por dentro, tomar vitaminas o cosas así.

      De nada Frann, me encanta escribir y que les guste.

      Te mando un abrazo!!

      Borrar
  14. Hola C! Que divertido post y que risa las fotos del demonio xDD.
    Yo estoy pasando por el período de la caída del pelo desde febrero!!
    Estoy usando shampoos anticaídas pero creo que no me están funcionando mucho. Me preocupa bastante cada vez que se me cae un pelito porque tengo como la mitad del pelo que tiene el común de la gente u.u

    Saludos y gracias por los consejos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial que te haya gustado Clau!

      Como le dije a Frann en el comentario de arriba, creo que hay que preocuparse por dentro, si se te cae demasiado el pelo recurrir a aun dermatologo o algo así.

      Besos!

      Borrar
  15. Olaaa C! =) te entiiendo perfectamente! yo también he tenido esos días en los que ufff, no sé ni que hacer por lo enredado que se pone mi cabello :s lo que acababa haciendo era hacerme una trenza o hacerme un chongo (o tomate) pero el cambio radical a productos nuevos y de calidad me ayudaron a combatir mi problema =). Se te agradecen los consejos C.! y tus fotos me encantaron en especial la última ;). Esa muñeca está biien fea >.<. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron jajajaja, está horrible.

      Besos!

      Borrar
  16. Hola C, espero estés bien!
    tengo una duda, que me da vueltas y vueltas ... he leído mucho sobre siliconas, pero no sé si no recuerdo, no me di cuenta o qué pasó, que mi duda sigue ahí.
    por un tiempo no usé nada de siliconas, puros aceites naturales y cosas naturales, pero ahora, con el frío sé que me haría mejor usar un poco de siliconas (un serum,) que de hecho uso, pero tengo la gran duda de que si cuando uso un serum con silicona, entonces mi pelo no absorberá nada de los nutrientes de los aceites? o absorberá menos, o qué pasa en esos casos?
    entré en la duda porque leí una de tus respuestas sobre esto y decías que tratabas de usar más cosas naturales luego del lavado de limpieza profunda, y yo hago ese lavado, pero uso a diario el serum, entonces no sé si así me sirve usar aceites o no
    espero haberme explicado bien y gracias por tu paciencia
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Mira la verdad pienso que si lo usas al serum una vez cada tanto y te pones aceites naturales en esos mismos días no pasa nada ya que creo es algo acumulativo pero si me dices que lo usas todos los días entonces no absorvera las propiedades de los aceites naturales =( ya que habrá mucho de esos ingredientes en tu pelo. Lo que yo haría es lo siguiente: Hacer el lavado antiresiduos al otro día o en la misma noche ponerme aceites naturales y aguantar a usar serum al menos dos días. Así disfrutas de las propiedades de los aceites sin dejar de lado el serum.

      Me cuentas, ¿dale?

      Cariños!

      Borrar
    2. ok, probaré :) muchas gracias !!!!

      cariños!

      Borrar
  17. jajajaja que buenas fotos! toda la razon con el pelo de otoño, con la humedad cuesta demasiado que luzca lindo :( ando en busqueda de una crema de peinar que defina rizos sin que queden tiesos u.u

    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron!!

      Has probado la crema de Kiehls? Dicen que es muy buena.

      Besos!

      Borrar
  18. Hola C! uff hace muchísimo tiempo no comentaba por acá :/ me gustaron las imágenes de la muñeca, la cara de mala que se gasta xD
    Respecto a eso del pelo feo en invierno, me sucede cada año, llega el invierno y mi pelo es un desastre, tengo el pelo ondulado y mis ondas se vuelven locas con la humedad xd tengo mucho más frizz y se me esponja mucho, además se me quiebra con facilidad y se me enreda bastante, igual aplico mascarillas para hidratarlo y cuando está hecho un desastre me hago una trenza para que pase más piola xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii desaparecida!! ¿Cómo estás?

      Es tan malo cuando nos pasa eso en esta época, hay que tenerle paciencia no mas, ya pasará. Lo de la trenza también suelo hacerlo, a veces no queda de otra jajaja.

      Besos!

      Borrar