1 de mayo de 2013

Baba de caracol: ¿Qué es y para qué sirve? Mi experiencia

Seguramente han escuchado esto de la Baba de caracol, es que de un tiempo a esta parte se ha hecho como famoso este tema, porque según dicen esta peculiar babita tiene infinitos beneficios. A continuación vamos a descubrir de qué se trata todo esto!


Antes de hablar de mis experiencia con la babita, quiero comentarles a grandes rasgos más que nada de qué se trata por si se preguntan ¿Qué es? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Ah?

¿Qué es la baba de caracol?


La baba de caracol es nada más ni nada menos que una sustancia que despide el caracol y que contiene melatonina, una hormona que se encuentra en algunos animales ¡Que bonito! El tema es es de incumbencia cosmética porque se supone que esta baba puede retrasar los efectos del envejecimiento, por eso es tan archi, mega, super, hiper, conocida. Es que las mujeres con tal de vernos mejor, por lo visto, somos capaces de hasta ponernos secreciones de un caracol.

Como les iba diciendo, el simpático caracolito segrega esta sustancia porque le sirve, entre otras cosas, para reconstruir su caparazón en el caso que se le rompa ¿Grandioso no? Entonces, parece que aplicada en nuestra piel tiene cualidades parecidas, ayudándola a reconstituirla y muchas cosas más que les iré contando.

Muy bien, después de investigar sobre la famosa "babita de caracol", que por cierto antes de averiguar e informarme no tenía la más remota idea que beneficios otorgaba y ni me los imaginaba, me sorprendió no sólo el hecho de que sea un gran beneficio cosmético sino también lo grandiosa que es la naturaleza y las cosas que hacen  los seres vivos para cuidarse o simplemente sobrevivir ¡Es maravilloso!

¿Para qué sirve la baba de caracol?


Lo que promete esta sustancia, como les dije anteriormente, es algo realmente increíble, porque por lo que dicen parece que podemos a llegar a tener el secreto de la juventud eterna en un frasco jaja. A ver veamos:

- Antienvejecimiento.
- Regeneración de la piel.
- Cicatrizante.
- Anti acné
- Despigmentante, ayuda con las manchitas del rostro.
- Elimina estrías, celulitis.

Leyendo todas las propiedades de la baba de caracol ¿Qué va a pensar una? ¡Que es el mejor descubrimiento de la historia!

Después que hayan leído lo anterior, ya me imagino a varias chicas así:


Mi experiencia con la baba de caracol


El primer acercamiento que tuve con la babita esta fue cuando una de mis hermanas hace años compró una mascarilla capilar que la contenía. Se me hacía tan exótico y original ese ingrediente que pensé, en ese momento, que el producto sería maravilloso. Pero, la verdad que el usarlo no me había hecho nada, quizás tenía un porcentaje muy bajo de baba, pero lo que recuerdo es que no me había gustado y que no me había servido de mucho.
El último verano, después de muchos años sin saber nada de esta particular sustancia, ví en la repisa de una de mis hermanas un frasquito muy bello y leí que decía "crema de caracol" (me imaginaba que tenía que ver con la baba) por lo que quise probarla para darle otra oportunidad a este ingrediente.

Se trataba de este producto:


Les cuento que me la puse todas las noches (era para uso nocturno) por dos semanas más o menos y esta vez mi experiencia no fue ni fu ni fa, no me dió alergia ni nada ¡Peeeero! Me resecó bastante la piel. 
Al otro día de haber usado esta "crema de caracol" amanecía con la cara tirante y  eso que mi piel no es seca sino normal, así que creí que esta baba de caracol debía ser muy buena para pieles grasas. Además, no vi ningún cambio de nada, ni la piel más bonita, ni más fea, solamente la encontré mas seca.


Lo que si puedo decir que el envase es muy bonito y prometedor a la vista, pero en la práctica no me sirvió para nada, una pena. 

La textura es súper extraña, parece nieve:


A los días, mi mamá se compró una crema con la babita en una tienda donde venden cosas naturales y nuevamente la quise probar para ver si ésta también me dejaba la piel seca ¿Qué fue con lo que me encontré? Con una Crema lechuga 2La versión 2.0 de una de las cremitas mas grasientas jamás creadas, aunque ésta con la baba tenía algo peor y es que era tan dura que no se podía ni sacar producto para usarlo, se trataba de una especie de grasa congelada metida en un potecito. Encima, te la aplicabas en la piel y te dejaba brillante, pesada, espesa y muy cargada, así que ésta la recomiendo definitivamente para las pieles secas.

Grasa congelada en pote, digo, la otra crema que probé:



Mi conclusión ha sido esta ¿Acaso existen mil tipos de babas de caracol? ¿Una para piel seca y otra para piel grasa? Yo pensé que había un solo tipo de baba y que era igual para todos o quizás las que usé no eran auténticas, no lo sé.
Tantas cosas prometía esta secreción divina de los caracoles (según el mundo de la cosmética) y mi experiencia no fue muy buena, de hecho bastante mala. Es que al usar los productos que contenían este particular ingrediente, no ví ninguna de las propiedades que prometían otorgarle a la piel, yo por ahora me rendí.

¿Han usado baba de caracol? ¿Cómo les fue?

29 comentarios:

  1. Interludia01 mayo, 2013

    Yo uso baba de caracol! pero aunque parezca asqueroso me paso el caracol por la zona deseada. Ahora no lo he hecho porque no tengo heridas que cerrar pero hace un tiempo a mi mama la "pasaron a llevar" en el dentista un una cosa caliente para cauterizar y le quedo una herida feísima en la cara.
    Lo que hicimos fue juntar los caracoles del jardin y los pusimos en un pote plástico con agua, unas piedras y hojas de llantén (los caracoles aman el llantén).
    Todos los días sagradamente se pasaba los caracoles por la herida hasta que al cabo de una semana ya no tenia nada, asi como lo leen,. NADA de cicatriz..asi que liberamos a los caracoles para que sean felices en la tierra.

    El tema de usar varios caracoles y no solo uno radica en que al menos yo tenía entendido que para que la baba tenga ese componente maravilloso que cicatriza y atenua las manchas, tenia que estar como "en celo" aunque sean hermafroditas igual tienen una etapa de celo, entonces si se toman caracoles al azar, de mas que uno de esos tienbe la baba deseada.

    No me gusta comprar los productos con baba de caracol porque a lso caracoles los estresan constantemente para que secreten la baba... al comienzo da un poco de eeeewww pasarse el caracol pero luego se vuelve super normal, son suaves y helados :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que les resultó. Lo que es yo no me arriesgo más.

      Besos!

      Borrar
    2. oh nunca se me habría ocurrido usar en sí a los caracoles o: , pero quizás lo haría ya que hay una invasión de ellos en mi casa y tengo varias manchitas en mi rostro u_u , en una de esas me sirve , además así sé que los caracoles no estarán sometidos a estrés y luego ser irán feliz a donde ellos quieran :)

      Borrar
    3. Siii, es mejor que controles a tus caracoles jaja. Espero te vaya bien.

      Besos!

      Borrar
  2. :O Yo la verdad soy muy reacia a esas cosas y dudo olimpicamente que usaria un caracol en mi cuerpo. Yo tambien habia escuhado que era buena la baba de caracol para esas cosas que mencionaste pero nunca he probado una crema así. Quizá tenemos que ser de más avanzada edad (sobre los 30) para notar efectos.

    Saludos C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco me pondría un animal sobre mi cuerpo.

      Quizás tienes razón porque a mi la verdad no me hace nada.

      Besos Clau!

      Borrar
    2. jaja pucha ya lo escribi abajo, pero lo repito para que ojalá lean y no se queden con esa idea, la baba que deja al caminar no es la regenerativa, la baba que sirve para la piel es otra, y se saca con mucho cuidado en granjas especializadas, la que nosotros vemos solo sirve para facilitar el transporte del caracol

      Borrar
  3. las cremas pueden ser diferentes porque la baba de caracol es sólo un ingrediente, no es que la crema sea sólo baba de caracol.. entonces los otros ingredientes son lo que cambia y la textura puede ser totalmente distinta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente las cremas pueden ser diferentes, justamente las de las entradas eran diferentes en textura y todo, de hecho puse claramente que una era como nieve y la otra como grasienta. Mi pregunta sobre si habia muchas babas de caracol, era solamente para expresar mi incertidumbre al no encontrar ningún resultado en su uso, justamente a pesar de haber usado diferentes cremas, o sea, solo fue una expresión.

      Cariños!

      Borrar
  4. No use, y creo que no voy a usar.. me da cosa..
    jajaj
    le tengo ideaa..
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Hola, hace tiempo que no me pasaba por acá, nunca me había puesto a investigar qué era exactamente lo que contenía la baba de caracol, así que me pareció bastante interesante leer sobre ello, además de los beneficios de usarla, sólo sabía que servía para las cicatrices.
    Hace unos años atrás usé la crema "elicina" creo que es de fabricación chilena y la verdad tampoco vi muchos cambios, pero he escuchado de personas que han dicho que por ejemplo les ha eliminado manchas del rostro.
    También he usado baba natural al pasar los caracoles por la cara y la cara queda muuuuuy suave. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he usado caracoles y no sé si lo haría, quizás en casos más extremos puede ser.

      Saludos!

      Borrar
    2. Como escribi más abajo, la baba que deja al caminar no es la regenerativa, si googleas un poco verás que es otra esa baba :)

      Borrar
  6. Hay productos de apicola el alba con baba de caracol que son super buenos..cariños C.

    ResponderBorrar
  7. Hola, yo también me puse los caracoles directamente en la piel, y yo que siempre he tenido problemas de acné fue realmente magnifico el resultado, a las dos semanas de usar los caracolitos, recuerdo una mañana que me fije que mi piel parecia estar maquillada, se veía muy linda y tersa ,las cremas las probé pero no me dieron resultado ,recomiendo los caracoles directos sobre la piel pero primero lavarlos.

    ResponderBorrar
  8. Yo hace tiempo cuando me dió la peste cristal quedé con muchas manchas y mi papá me compró una crema de baba de caracol que le costó bien cara, no recuerdo el nombre pero el precio fue app de $20.000 chilenos, aseguraba ser autentica(traía cetificación del ISP instituto de salud publica de chile) y si que me funcionó espectacular, en una semana se notaron resultados, hoy en día no tengo ninguna mancha de la peste, pero si me tocó probar cremas chantas, de dudosa procedencia, que hasta me dieron alergia xD, yo creo q muchos se aprovechan y te venden cualquier porqueria envasada, la etiqueta aguanta mucho dicen.Por cierto, una amiga de la universidad me contó que su tía tiene una granja de caracoles en europa y me contaba que la calidad de las cremas también depende de como se extraiga la baba, porque muchos piensan que la baba que deja al caminar es la que tiene el efecto "mágico" y no es así, es otra baba verdosa que se tiene q extraer con mucho cuidado para no matarlo, y que no tiene nada q ver con ponerse el caracol encima xD, quizá a algunas les ha funcionado eso porque la mente es muy poderosa, la sugestión, pero cientificamente se sabe que la baba que usan al moverse es solo para facilitar su transporte y que no es la regenadora.

    ResponderBorrar
  9. Hola ,me podrian decir cuanto tiempo hay que dejar al caracol en la piel por día? :)

    ResponderBorrar
  10. la verdad es que mi hermano compro una crema que contenía baba de caracol la cual le fue muy efectiva ya que el tenia una sicratis muy fea y se le salio la sicatris trata de una vacuna y yo tengo una igual a mi no me funciono por que no la use constantemente pero le fue muy efectiva a mi hermano.

    ResponderBorrar
  11. la verdad es que mi hermano compro una crema que contenía baba de caracol la cual le fue muy efectiva ya que el tenia una sicratis muy fea y se le salio la sicatris trata de una vacuna y yo tengo una igual a mi no me funciono por que no la use constantemente pero le fue muy efectiva a mi hermano.

    ResponderBorrar
  12. ¡Wow! Me convenciste. Buscaré caracolitos por aquí y por allá, los cuidaré de la misma forma y veré qué tal me va a mi, podría contar mi experiencia luego :)

    ResponderBorrar
  13. Hola chicas cuando te pones a los caracolitos en la piel hay q lavarse inmediatamente o cuanto tiempo hay que dejar actuar la baba... gracias!!

    ResponderBorrar
  14. Maria Soledad15 mayo, 2014

    Lo mejor es que te coloques el caracol en el rostro, es lo mejor. A mì tambièn me dio la varicela y me aplique el caracol vivo en el rostro y fue lo mejor que me pudo haber pasado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. recuerda el nombre porfavor

    ResponderBorrar
  16. porfa me gustaria saber el nombre de la crema de $20.000 para la peste cristal porfa

    ResponderBorrar
  17. Hola chicas, yo me aplico baba de caracol en forma de roll on para atenuar algunas manchas y me ha servido mucho , la aplico en la noche, se la compré a un chica que ella mismo hace muchas cosas naturales, saludos.

    ResponderBorrar