15 de mayo de 2013

Cortes de pelo según la cara


¡Hola chicas! ¿Cómo las trata la vida? ¿Mucho frío, mucho calor? ¿Todo bien? Espero que estén súper bien queridas.

El tema que nos convoca este día es sobre cortes de pelo según el rostro para mujeres, obviamente. Pero, como les digo siempre en este tipo de entrada, sólo son sugerencias basadas en mis gustos y que pueden tenerlas en cuenta a la hora de hacerse un cambio de look o por si quieren hacerse un retoque en el pelo. 

Antes que nada, si no saben que tipo de rostro tienen pueden leer esta entrada: Conoce tu tipo de cara.

¿Empezamos? Siiiiii ¡Excelente!

Corte de pelo para cara redonda


1: Pelo con ondas: Si tu pelo es naturalmente ondulado, genial. Un corte de cabello para cara redonda y pelo ondulado, se luce mas si es por debajo de los hombros. De esta manera, el corte hará que tu rostro se suavice y es el mejor si no quieres que se noten tanto los pómulos y la redondez de tu cara. También, procura que las ondas sean suaves así no generan tanto volumen en la cabeza.

2: Cortes en capas: Este es uno de los cortes de pelo más favorecedores para los rostros redondos. Las capas hacen marcar bien las mandíbulas, de esta manera la cara se ve menos redondeada y mas alargada. Si este corte va a acompañado de un flequillo al costado mucho mejor, el resultado será un rostro muy equilibrado con su pelo.

3: Pelo corto: No hay problema en llevar pelo corto ¡No tengas miedo! Aunque procura que el corte sea en capas o desmechado y con movimiento. Las capas disimulan la redondez del rostro, en el caso de que eso sea lo buscado.


Corte de pelo para rostro ovalado


1 Ondas: A este tipo de rostro la mayoría de los cortes les queda bien, aunque hay rostros un poco más alargados y otros un poco más redondos. Y si tu pelo es naturalmente ondulado y tienes este tipo de cara, te quedará excelente un corte hasta los hombros o pasándolos ya que hará que tu cara se vea mas alargada que redonda. Además, las ondas disimularán el hundimiento de los pómulos, generando un aspecto mas "suave". 

2 Naturalmente largo: Si quieres dejar crecer tu pelo y tenerlo largo largo no hay ningún problema. El cabello natural y largo, suaviza el rostro, le da un toque de frescura y lo hace más jovial.

3 Cortísimo: ¡Uyyy! Muy pocas se animan a cortarse el pelo tan corto pero lo cierto es que a este tipo de rostro le va excelente. Lo bueno de éste es que deja ver el rostro en su totalidad haciendo que no se reduzca o "achique" y resalta todas las facciones de la cara, así que si te encantan las facciones de tu rostro éste el corte de pelo indicado para ti.


Corte de pelo para rostro cuadrado


1 Medias melenas: Este corte sirve mucho para afinar el rostro, además de suavizarlo y equilibrarlo mas con el pelo. Procura que el cabello tengo movimiento y si tiene ciertas capas mejor, ya que recto marcaría mucho más las mandíbulas.

2 Liso tabla y largo: Con este tipo de corte lo que lograremos es alargar y afinar el rostro disimulando el ancho de las mandíbulas, que es lo mas buscado por las chicas con este tipo de cara. 

3 Corto: Las chicas que tienen el rostro cuadrado igual pueden usar cabello corto, pero lo importante es que el pelo esté más o menos pegado a las mandíbulas tapándolas o suavizándolas mediante la forma del peinado. 


Corte de pelo para cara alargada


1 Melenas semi largas: A las chicas de rostro alargado y que tengan el pelo muy liso no les conviene usar el cabello muy largo porque lo único que lograrán es alargar la cara aún mas. Por eso, un corte semi largo es mas ideal en estos casos, para que así justamente se genere un "corte" en el rostro y se vea más redondeando.

2 Pelo corto y con volumen: A las chicas que tengan el cabello ondulado estos cortes les irá fenomenal ya que dejan ver el cuello y éste actúa acortando el rostro. Por otro lado, las ondas generaran un aspecto de cara más redondeada logrando así una armonía estética muy agradable entre el pelo y la cara. 

3 Largo pero con volumen: Si quieres el pelo largo porque eres muy terca jaja, no te preocupes que lo puedes tener largo de todas maneras. Pero, lo mejor es generar volumen en el cabello para lograr, como dije anteriormente, una armonía con el rostro. En el caso de que no tengan tanto volumen, un corte en capas sería muy buena idea.

Como les digo siempre en este tipo de entradas, un buen corte de pelo se lucirá mejor con un cabello sano y hermoso. Por eso, si quieren empezar a cuidarse el pelo de la mejor manera y tener un cabello brillante, suave y bien cuidado les recomiendo leer esta entrada: Los mejores consejos para tener un pelo hermoso.

Chicas, pueden combinar estos cortes de pelos según el tipo de cara con los flequillos que les mostré en esta entrada: Flequillos para cada tipo de rostro.


Muy bien queridas, espero que esta entrada les haya servido, ya saben que estas entradas son a modo de sugerencia y espero haberlas ayudado en encontrar un corte de pelo espectacular para cada una de ustedes.




Publicado por Romina Cabellos
Recibe las novedades del blog en tu Email
Copyright © 2014 Cuestiones de mujeres By C. | Powered by Blogger
Designed By Seo blogger template