15 de mayo de 2013

Cortes de pelo según la cara

El tema que nos convoca este día es sobre cortes de pelo según el rostro para mujeres. Pero, como les digo siempre en este tipo de post, sólo son sugerencias basadas en mis gustos y que pueden tenerlas en cuenta a la hora de hacerse un cambio de look o cuando quieran hacerse un retoque en el pelo.




Cortes de pelo para cara redonda



1.- Pelo con ondas 


Si tu pelo es naturalmente ondulado, genial. Un corte de cabello para cara redonda y pelo ondulado, se luce más si es por debajo de los hombros. De esta manera, el corte hará que tu rostro se suavice y es el mejor si no quieres que se noten tanto los pómulos y la redondez de tu cara. También, procura que las ondas sean suaves así no generan tanto volumen en la cabeza.

2.- Cortes en capas 


Este es uno de los cortes de pelo más favorecedores para los rostros redondos. Las capas hacen marcar bien las mandíbulas, de esta manera la cara se verá menos redondeada y más alargada. Si este corte va a acompañado de un flequillo de costado, mucho mejor, el resultado será un rostro muy equilibrado con su pelo.

3.- Pelo corto 


No hay problema en llevar pelo corto ¡No tengas miedo! Aunque procura que el corte sea en capas o desmechado y con movimiento. Las capas disimulan la redondez del rostro, en el caso de que eso sea lo buscado.



Cortes de pelo para rostro ovalado



1.- Ondas


A este tipo de rostro la mayoría de los cortes les queda bien, aunque hay rostros un poco más alargados y otros un poco más redondos. Y si tu pelo es naturalmente ondulado y tienes este tipo de cara, te quedará excelente un corte hasta los hombros o pasándolos ya que hará que tu cara se vea mas alargada que redonda. Además, las ondas disimularán el hundimiento de los pómulos, generando un aspecto mas "suave".


2.- Largo natural 


Si quieres dejar crecer tu pelo y tenerlo muy largo no hay ningún problema. El cabello natural y largo, suaviza el rostro, le da un toque de frescura y lo hace más jovial.

3.- Corto


¡Uyyy! Muy pocas se animan a cortarse el pelo tan corto, pero lo cierto es que a este tipo de rostro le va excelente. Lo bueno de este tipo de cortes es que deja ver el rostro en su totalidad haciendo que no se reduzca o "achique" y resalta todas las facciones de la cara, así que si te encantan las facciones de tu rostro éste el corte de pelo indicado para ti.



Corte de pelo para rostro cuadrado



1.- Medias melenas


Estos cortes sirven mucho para afinar el rostro, además de suavizarlo y equilibrarlo más con el pelo. Procura que el cabello tengo movimiento y si tiene ciertas capas mejor, ya que recto marcaría mucho más las mandíbulas.


2.- Liso tabla y largo 


Con este tipo de corte lo que lograremos es alargar y afinar el rostro disimulando el ancho de las mandíbulas, que es lo más buscado por las chicas con este tipo de cara.


3.- Corto


Las chicas que tienen el rostro cuadrado igual pueden usar cabello corto, pero lo importante es que el pelo esté más o menos pegado a las mandíbulas tapándolas o suavizándolas mediante la forma del peinado.



Cortes de pelo para cara alargada




1.- Melenas semilargas 


A las chicas de rostro alargado y que tengan el pelo muy liso no les conviene usar el cabello muy largo porque lo único que lograrán es alargar la cara aún mas. Por eso, un corte semilargo es lo más ideal en estos casos, para que así justamente se genere un "corte" en el rostro y se vea más redondeando. Además, si quieres acortar el rostro, lo mejor es usar un flequillo recto


2.- Pelo corto y con volumen


A las chicas que tengan el cabello ondulado estos cortes les irá fenomenal ya que dejan ver el cuello y éste actúa acortando el rostro. Por otro lado, las ondas generaran un aspecto de cara más redondeada al aumentar el volumen del cabello a los costados, logrando así una armonía estética muy agradable entre el pelo y la cara.


3.- Largo pero con volumen


Si quieres el pelo largo porque eres muy terca jaja, no te preocupes que lo puedes tener largo de todas maneras. Pero, lo mejor es generar volumen en el cabello para lograr, como dije anteriormente, una armonía con el rostro. En el caso de que no tengan tanto volumen, un corte en capas sería muy buena idea.


Chicas, pueden combinar estos cortes de pelos según el tipo de cara con los flequillos que les mostré en esta entrada: Flequillos para cada tipo de rostro.

Por último, si no saben que tipo de rostro tienen pueden leer esta entrada: Conoce tu tipo de cara.

Muy bien queridas, espero que esta entrada les haya servido y espero haberlas ayudado a encontrar un buen corte de pelo si estaban buscando un cambio de look.

15 comentarios:

  1. Post super útil, tengo el rostro cuadrado y quiero dejarme el pelo muy corto, me has convencido ;) besos!
    www.maisfashionbcn.org

    ResponderBorrar
  2. Yo no se que rostro tengo xD segun lo investigado creo que es "triángulo invertido" pero no sale en la lista u.u, ademas tengo el pelo crespo, en fin, C tengo una consulta nada que ver :B ¿Servirá un shampoo de caléndula para ayudar a aclarar el pelo?
    Me gusta mucho tu blog
    saludos
    Mili

    ResponderBorrar
  3. yo pase por todas las etapas, y todas tiene sus pro y contras pero fui feliz en todos los casos, eso si el pelo cortito aunque no lo parezca lleva mas cuidado por que hay que mantenerlo todo el tiempo, en mi caso crecía rápido. ahora llevo media melena y el costado rapado y esta muy bueno también, aunque para ser sincera hay veces que extraño el pelo en mi mitad rapada sobre todo cuando quiero hacerme algún peinado tipo recogido.
    muy linda entrada y muy útil!
    beso!

    ResponderBorrar
  4. Que linda entrada!
    Esta bueno saber de antemano, que es lo que a una le puede quedar bien y no ser un horror viviente despues de haber pasado por la peluqueria!
    Un beso y te espero en el blog :)

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tus buenos consejos son muy buenos

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. qué buen post!!me hizo mil falta hace un par de semanas cuando me corté el pelo. Les dejo de todas formas uno de mis lugares favoritos si se trata de beauty y que me ayudó demasiado viendo qué tipo mde corte es el más adecuado para mí. Les va a servir ene a las que tengan la cara tipo diamante (larga) porque justamente las niñas que hacen de modelo para peinados y maquillaje tienen ese tipo de caral, qué conveniente!! :) este diagrama es buenísimo para descubrir tu tipo de cara
    http://thebeautydepartment.com/2012/11/finding-your-face-shape/

    ResponderBorrar
  7. en las de cara cuadrada faltó olivia wilde, es la persona con la cara más cuadrada que he visto! y bella además,

    tengo el rostro entrecorazón y ovalado con un corte similar al de Keira K., encuentro que se ve bien u.u jeje
    en realidad he pasado por muchos cortes, casi siempre cortos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Tengo el pelo muy largo y liso extremo, desde los 14 años que se a mantenido así, solo cortando las puntas, ahora quiero hacer un cambio atractivo, mi rostro es alargado.
    Aun estoy indecisa jaja, deseen me suertee, y gracias, la pagina es buenísima!

    besitoss

    ResponderBorrar
  9. no se si tengo el rostro alargado o ovalado me ayudan

    ResponderBorrar
  10. quiere hacerme flequillo pero no se si me quedara

    ResponderBorrar
  11. tengo la cara redondita y con mucho cachete y ademas que no tengo mucha pera y nose que corte hacerme, que me recomiendas !!

    ResponderBorrar
  12. No me aparece el link a "Los mejores consejos para tener un pelo hermoso" y es algo que quería realmente leer :(

    ResponderBorrar