26 de junio de 2013

Conoce que tipo de forma de cara tienes

Hola chicas! Hoy la entrada se tratará sobre reconocer los diferentes tipos de rostro de las mujeres, al menos de los principales o mas comunes de encontrar y de esta manera saber que forma de cara es la que posees.

Saber que tipo de rostro tienes te servirá, por ejemplo, para saber que tipo de corte de pelo te quedaría mejor o como maquillarte correctamente, siempre según que es lo que busques. En definitiva, en el "mundo" de los maquillajes y en el de los cortes de pelo, saber que tipo de forma de rostro tienes es un factor muy importante.

El otro día estaba hablando con una lectora y ella me decía que nunca podía detectar o distinguir los diferentes tipos de rostro, que si bien buscaba información al respecto no notaba cuales eran las diferencias.
Pensando en lo que me contaba ella, me dí cuenta que quizás el problema es que la mayoría de las veces se utilizan dibujitos para mostrar los diferentes tipos de cara, por lo que se hace mas difícil para comparar. Entonces, por esos motivos quise hacer esta entrada sobre las diferentes formas de rostro pero usando fotografías para que todo sea más práctico.

Sin mas rodeos, a continuación les dejo los principales tipos de cara que podemos encontrar:


Tipos de rostros



Cara cuadrada



Una cara cuadrada tiene las mandíbulas bien marcadas y generalmente del mismo ancho que los pómulos, noten que el mentón no es muy marcado, tiene una forma "chata".


Cara tipo triángulo invertido o corazón




En las caras tipo triángulo invertido, la frente es ancha o bastante notoria y la barbilla termina en forma de "punta", como puntiaguda. De ahí viene su nombre, por el dibujo del corazón que es ancho arriba y fino abajo, o justamente un triángulo con la base hacia arriba.


Rostro redondo



La cara redonda se caracteriza por tener pómulos con bastante volumen, mentón bastante circular o redondeado. El rostro es mas ancho en la zona de las mejillas y no presenta rasgos tan "angulares".


Cara alargada



Las cara larga es como su nombre lo indica, bastante mas larga que su ancho. Puede tener el mentón bastante en punta o también aplanado, en el caso de que este aplanado se dice que se trataría de un rostro rectangular, en otro caso rostro alargado y listo.


Cara ovalada



La cara ovalada es la que dicen que es la cara con mejores características y la mejor para maquillar, peinar, etc. Este tipo de cara es como "suave" ya que no tiene rasgos tan marcados y el mentón tiene una terminación fina y circular. Además los pómulos en general están bien marcados y el rostro tiene forma de óvalo, aunque si me pongo a pensar sería un óvalo con sólo un eje de simetría más o menos en la parte superior de la cara. Bueno, pero tampoco nos vamos a poner a hablar de geometría.


Espero que la entrada las haya ayudado a poder detectar la forma de su rostro, si ya lo hicieron les dejo algunas ideas de cortes de pelo mas convenientes según su rostro haciendo click en el siguiente enlace: Cortes de pelo según la cara.


También les puede interesar saber como maquillarse de la mejor manera para cada tipo de cara: Como maquillarse segun los tipos de rostros


Bueno chicas, esos fueron los tipos de caras mas comunes que podemos encontrar y si bien hay variaciones de las mismas ya que cada rostro es único, éstas son las características "estándar" para reconocer que tipo de rostro tenemos.

Antes de despedirme les digo algo que ya se los dije en una ocasión, ningún rostro es mejor que otro!!!! Cada rostro es único.




11 comentarios:

  1. Hola C!
    Aún nose q tipo de cara tengo xD
    Si bien tengo pomulos con volumen como la cara redonda
    Mi menton no es redondo de hecho termina en punta como la cara de corazón
    Cual será? :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, fijate que en una parte aclaro que los tipos de rostros que muestro en la entrada son como la "base" para detectar nuesto tipo de cara, o sea obviamente hay variaciones de estos rostros. Si tienes los pómulos con mucho volumen y tus mejillas son anchas quizás puedas tener una variación del rostro redondo. Pero sin complicarse tanto, sólo fijate en las fotos cual se asemeja mas a la forma de tu cara y ya sabrás cual es.
      Te mando un beso, saludos!

      Borrar
  2. Yo creo que tengo la cara ovalada, pero no estoy segura jajajaja. Gracias por la info linda =D

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola C, yo como Noir Eloise creo que tengo la cara ovalada, muy bueno el post, es estupendo para podernos sacar partido.
    Un beso
    Marian
    http://cuentasdemami.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  4. hola! que buena entrada!
    mi cara es una mezcla entre corazón (por el mentón más pronunciado) y ovalada, pero casi no tengo pómulos,yo sería una candidata perfecta para implante de pómulos porque tengo la cara como "chupada" xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Implante de pómulos jaja.

      Genial que te haya gustado, cariños!

      Borrar
  5. Buen post!
    Aunque se diga que la cara ovalada es la con mejores características conosco
    A varias niñas con ese tipo de cara que son bien feitas jaja

    ResponderBorrar
  6. Muy buen post creo que soy cara redonda xD, me encanta tu pagina :DDD

    Saludos <3

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pucha siempre estoy confundida entre cara redonda, cuadrada y ovalada jajaj nose cual de todas soy, a parte que tengo la cara peqe...como lo podre saber mejor?

    ResponderBorrar