30 de octubre de 2013

Mi experiencia con el Mane N Tail shampoo para caballos

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Antes que nada, les digo que decidí usar este shampoo para caballos Mane N Tail más que nada como un experimento. Como ya saben (y si no saben ahora sabrán), este producto también se puede usar en humanos y dicen que es muy bueno para el crecimiento del cabello. Pero, como ya les dije, mi motivación personal para usarlo fue más que nada como experimento, porque estoy muy satisfecha con el largo de mi pelo. 
Aprovecho para decirles modestamente que gracias a los cuidados que le he dado a mi cabello, está del largo que quiero y de la apariencia que buscaba.


Hoy en día me gusta hacerle cosas a mi cabello, como probar productos, probar diferentes cuidados y métodos, obviamente siempre tratando de no dañarlo. Estoy como en una etapa de pruebas, pero todo de manera tranquila ya que no ando en busca de nada particular y así fue como empecé a usar este shampoo para caballos que tanto había oído hablar.

Confesiones de una chica fanática de los cuidados capilares

Nunca me había llamado la atención ocupar este shampoo Mane n Tail, de hecho después de mucho tiempo recién lo adquirí y ni siquiera cuando buscaba que mi pelo creciera más rápido lo había comprado. Es que no me entusiasmaba la idea de ocupar un mismo shampoo por un periodo tan largo, porque siempre estoy ocupando cosas distintas. Me había pasado algo parecido con el Tío Nacho que aunque es un shampoo que me encanta, usarlo tantas veces me aburría un poco.


Experiencia con el shampoo de caballos Mane n Tail para el crecimiento del cabello 


A este shampoo no lo iba a usar todos los días, no me gusta lavar mi pelo todos los días, ni en verano lo hago, así que decidí extender el periodo de uso a un mes y medio. Además, algunas chicas me comentaron que les resecaba el pelo así que tampoco iba a usar el mismo shampoo todo ese tiempo, lo iba a alternar con otros. Ok sin más preámbulos este era el plan:

Antes que nada, me medí el pelo antes del primer uso y me dio 90 cm justito. Luego ya estaba lista para seguir esta rutina:


Como ven, comencé el experimento el 1 de octubre y también como podrán haber visto, a partir del 22 de octubre hay una linea roja ¿Por qué? Sencillamente porque lo dejé de usar, o sea, no pude completar el período de un mes y medio.

¿Por qué no llegué al mes de uso con el shampoo para caballos?


Queridas lectoras, no daré tantas vueltas y les diré directamente que me fue horrible con el shampoo para caballos. Sé que a muchas chicas, les fue muy bien, pero a mí me fue mal, pero muy mal. Ahora les cuento:

Al shampoo de caballitos creo que pude usarlo unas 8 veces, casi el mes completo de octubre y en ese tiempo tengo que decirles que mi pelo sufrió de resequedad, frizz, puntas secas y de una apariencia que no me agradaba para nada. 

Las primeras 2 veces que lo usé iba todo bien con el shampoo, yo estaba como "Vamos con el mane n tail" "Aguante el shampoo para horses" "Wow, estoy usando el famoso shampoo para caballos, groso". Además, me dejaba el pelo bastante brillante y ya saben como me gusta el brillo, entonces todo parecía ir bien encaminado. Pero! Con el paso de los días y de los usos ya se estaba asomando una textura bastante extraña en mi pelo, una textura que nunca estuvo ahí. Esto ya no me estaba agradando mucho, hasta empecé a sentir el cabello áspero y un día pasó la "bomba": Mi novio tan sincero me dijo "Tenés mucho frizz", cuando me dijo eso casi me desmayo porque mi pelo efectivamente tenía mucho frizz y lamentablemente tuve que aceptar que me encontraba en el medio de un problema capilar. 
Mi novio me dijo que el no se daba cuenta cuando yo usaba productos distintos, para él todas las cosas que uso me quedan bien, pero esta vez notó que algo extraño estaba pasando en mi cabello (habrá notado que la masa gigante de pelo que tengo se estaba transformando en un pelo con frizz de textura rugosa, seco, etc, jaja).

Quería parar en ese mismo momento con todo este experimento, pero después junté fuerzas y en nombre del blog me convencí a mi misma que tenía que seguir usando este shampoo y que quizás estos problemas capilares solamente eran pasajeros.  Entonces, continué y continué hasta que un día me ví las puntas muy secas, ahí dije "hasta acá llegué" porque mi pelo se estaba poniendo feo. 


¿El shampoo Mane n tail funciona?


Según mi experiencia, este shampoo no funciona para el crecimiento del cabello. De hecho, el día que oficialmente dejé de usar el Mane N Tail, me medí el pelo y adivinen, medía exactamente lo mismo que medía cuando comencé a usar este producto. O sea, no creció absolutamente nada, pero nada, me medí como mil veces, pedí ayuda y todo, siempre era el mismo resultado, 90 cm. 

Alguna me podrá decir "pero C. no lo terminaste de usar", y yo le diría que lo usé casi un mes y no me creció el pelo ni un milímetro, encima a costa de casi arruinarlo.


Cuando usaba el shampoo sentía que me lavaba con uno de limpieza profunda, me lo dejaba muy limpio, sonaba de lo limpio, pero muy reseco, las chicas que me habían advertido de esto tenían razón. Menos mal que no lo usé todos los días y lo alterné con productos más suaves, porque sino hubiera terminado con un pelo de escoba y hubiera sido un desastre. Por suerte, me di cuenta a tiempo de que este shampoo me estaba haciendo mal al cabello, aunque les debo confesar que de todas maneras me siento un poco desilusionada porque pensé que me iría bien con este producto. Pero, lamentablemente el haber usado el Mane hasta me dejó secuelas, porque me dejó las puntas algo secas y creo que me costará recuperarlas, y no quiero cortar. Pensar que la idea original de haber experimentado con este shampoo era de hacer crecer el pelo y no el perder cms. Al menos, no tengo puntas abiertas, algo bueno.


Yo pensaba que usando este producto iba a terminar como en la foto, pero ahora no puedo ni ver a los caballos jajaja.

Hasta acá la entrada de hoy, espero que les haya servido en algo. Lo que antes era un "Que genial el shampoo de caballos" Ahora se convirtió para mi en un "Goodbye Horses".
   

19 comentarios:

  1. Lo más rescatable son las hermosas fotos que tomaste ....
    una lastima, pero un cabello tan hermoso como el tuyo no necesita agentes extras para crecer así que JUM! para el mane n tail.

    pd: igual ya estamos en condiciones de ser unas stanford sisters de tomo y lomo jejeje
    un megasuper abrazo para ti <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moradilla. Jajaja, me dan miedo esas hermanas, hasta de tener pesadillas.

      Un abrazote leenda.

      Borrar
  2. Que lata que te fué mal :( a mi me ha ido bastante bien, pero es porque tengo las raices grasas :3 y después uso un acondicionador bieeen potente xD de todas formaa, tu pelo es hermoso *·*. Y C, nunca he sabido en exactitud hasta dónde llega tu pelo, hasta dónde te llega?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, como mi pelo es normal y las puntas tirando a secas, me fue garrafal.

      Mi pelo está casi llegando a mi trasero, en esta entrada se ve:

      http://www.cabellosc.com/2013/10/acondicionador-de-semillas-de-lino-de.html Es la ultima actualizacion.

      Muchas gracias bella.

      Borrar
  3. Hey Carolain30 octubre, 2013

    ahahahah por eso siempre que me preguntan x el no lo recomiendo, lo lamento por tu pelo pero si es para caballos.. para caballos será :/ quizá luego se ponga de moda el de perros u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé de chicas que han usado el shampoo para perro en ellas. Creo que mis limites capilares llegaron hasta acá jajaja. Por cierto no te olvides de VZ jaja.

      Saludos!

      Borrar
  4. Tú sabes que estaba esperando mucho esta entrada, pero estaba esperando leer cosas buenas :C, que triste lo que pasó u,u snifffff, yo que quería probarlo, ahora sólo pienso en un NO rotundo para este shampoo, prefiero demorar añosssss para que crezca mi pelo, pero sanito :3

    Besitos C!! y gracias por esta entrada y por arriesgarte a usarlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naty!!!!

      Esperaba cosas buenas igual que tú =( pero no me creció y más encima me dejó mal el pelo. No vale la pena arriesgar cms de tu pelo por algo así, además ahora que lo estas cuidando tanto.

      Besitos, que estés bien.

      Borrar
  5. La foto es hermosa =) Jamas se me ocurriria lavarme con shampoo de caballos, se me ocurre que puede ser agresivo para el cuero cabelludo, capaz que por eso el pelo te quedaba asi. Despues de leer tu review mucho menos claro

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda =)

      Este shampoo de todas formas esta formulado para que los humanos lo podamos usar pero de todas formas no me gustó =(

      Besos Anita!

      Borrar
  6. jjajajajjaj me gustó tu reseña!! Lástima que tuvistes mala experiencia, a mí me fue súper con este champú, mi pelo sí creció y lo use mes y medio, eso sí reseca!! que creo fue lo que te pasó a tí.

    Sin embargo debo decir que noté que mi cabello creció y además estaba súper brillante y más fuerte, menos pelitos al momento de peinarlo en el cepillo.

    Por resecar tanto lo usé hasta que se acabó pero sí lo volvería a usar nuevamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me habias contado que te habia ido muy bien. Este shampoo es amado y odiado, lastima que me fue mal =(

      Besos Mar!!

      Borrar
  7. Buuuu qué mal que no te haya funcionado :/, yo lo usé bien poquito (cuando le agarraba a mi hermana jaja) y si noté un crecimiento e incluso más grueso el pelo, no lo usaría ahora porque tengo el cabello teñido y me acabaría el color :s. Pero en contraste, el de Tío Nacho con ginseng que te comentaba me está cumpliendo y ha crecido más rápido, además huele super rico y considero que es muy suave, espero lo conozcan por allá ;).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por cierta la nueva imagen del blog está más hermosa y elegante!! :D

      Borrar
    2. Muchas gracias Linda.

      Creo que usar este shampoo con el pelo teñido sería suicidio capilar, así que está bien que pienses en eso. Tengo ganas de probar ese shampoo de Tio Nacho pero acá no está =( ojalá llegaran más lineas de la marca.

      Cariños linda.

      Borrar
  8. Yo por falta de economia no lo he podido comprar pero de lo que se solo se usa una maximo 2 veces por semana por lo mismo y a mi el shampoo que me ha servido es el savile de chile muy bueno

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que nunca más usaré este shampo =( el de savile no lo he escuchado, averiguaré más. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. hace rato quiero probar ese shampoo porque quiero que me crezca mucho mas el pelo, pero me imagine q pasaria algo como te paso a ti y eso q alternaste :/......sinceramente no se si comprarlo ahora, sigo fiel a mi familand sin sales y cualquier producto para el pelo sin sulfatos...es mejor tenerlo sano

    ResponderBorrar
  11. creo que no vale la pena que compres este shampoo, como dijiste es preferible tenerlo sano! Saludos

    ResponderBorrar