13 de enero de 2014

La avena y sus grandes beneficios

Últimamente estoy consumiendo bastante avena por el tema de mi entrenamiento físico, he sentido y experimentado cambios muy positivos en mi organismo gracias a este genial ingrediente. Por otra parte, en el ámbito de la belleza también he notado que la avena es muy beneficiosa, es por eso que hoy les quiero contar sobre: Los beneficios y propiedades de la avena.



Beneficios alimenticios ¿Por qué es bueno consumir avena?


* Es diurético, incrementa la producción de orina por lo que ayuda a eliminar más toxinas.

* Ayuda a combatir el estreñimiento, facilitando el transito intestinal.

* Es ideal para las chicas que están haciendo una dieta de pocas calorias, ya que la avena tiene un alto poder de saciedad, o sea con poco ya estarás satisfecha, además que tiene pocas calorías.

* Regula los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

* Tiene efectos sedantes, por lo que ayuda a las personas que padecen de nerviosismo, estrés o ansiedad.

* Tiene un alto poder purificador. Limpia las paredes de de las arterias quitando las grasas. 

* Tiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales, proteinas, nutrientes, etc (ideal para las chicas que entrenamos).

*Es rica.

¿Cómo consumo la avena?

La he comido de varias formas, por ejemplo:

.- Avena con agua. Dejo la avena reposar un rato en el agua y la tomo. De todas maneras, a veces la tomo con agua sin reposar.

.- Avena con yogurt, es mi favorita, ya que el cereal solo no tiene mucho sabor entonces con un poquito de yogurt de frutilla o del que sea ya está.

.- Avena con leche. No es de mis favoritos pero igual la consumo.

.- Avena con jugos naturales. Mi favorito era con jugo de naranja pero por cuestiones de gustos me dejó de gustar de esa manera así que opté por otros jugos como el de frutillas.

.- Galletas de avena, son riquísimas, a veces un poco duras jaja pero son buenas, ricas y nutritivas.


Ahora pasemos a la parte de Beneficios de la avena en la belleza:

* Tiene un poder hidratante, tanto para el cabello como la piel.

* Es calmante. Ayuda a disminuir la picazón e irritación de la piel.

* Es maravillosa para las personas que sufren de psoriasis, ya que al ser calmante detiene  o disminuye esa afección. 

*Rejuvenece y da luminosidad a la piel.

*Ayuda a blanquear la piel, hacerla de un tono más uniforme.

* Es un excelente exfoliante y como tal ayuda a eliminar las células muertas de la piel.


Una receta para el cabello con avena:

Desde que descubrí el shampoo de avena quise probar todo con este ingrediente así que se me ocurrió hacer algo más casero. Se los quiero compartir porque seguro les encantará, además es bien simple:

Necesitan agua y avena (lógico no?), yo siempre ocupo el que les mostré en la foto

Lo que tienen que hacer es simplemente poner en un recipiente ambos ingredientes, o sea, el agua y la avena toda la noche hasta el otro día. Luego, cuando se van a lavar el pelo cuelan la avena y usan el agua que quedó para hacer un enjuague en el ultimo lavado, es decir, después haber usado shampoo, acondicionador, al final de todo. El pelo queda extremadamente brillante!!!! Y muy hidratado, es estupendo, las animo a que lo hagan.


Algunos productos que contienen avena entre sus ingredientes:

Shampoo de avena de Klorane - Shampoo, acondicionador, gel limpiador, jabón de avena de Aveno - Shampoo alta nutrición con avena de Capilatis - Crema corporal con avena y karité de St Ives - Línea capilar Libre de gluten de Biferdil, perfecta para celiacos - Mascarilla, shampoo y acondicionador con avena de Weleda - La marca Aveeno (no es la marca Aveno) tiene muchos productos con avena, como limpiadores, hidratantes, etc.

Muy bien chicas, espero que les haya servido, como verán la avena es buenísima tanto como alimento como para la belleza. 

Cuéntenme si han probado algo con avena y que resultados obtuvieron.

16 comentarios:

  1. Perdona, pero gordita y saludable no son lo mismo! :(

    ResponderBorrar
  2. Considerando que hasta la mayoría de las frutas que comemos son transgénicas, mejor encerrarse en una burbuja y no comer mas nada o tener nuestra propia granja para comer jajaja no veo otra solución.

    ResponderBorrar
  3. Muriel Nicole15 mayo, 2014

    quaker es de monsanto y monsanto es trangénico :(, ya no se puede comer nada con confianza :(

    ResponderBorrar
  4. Muriel Nicole15 mayo, 2014

    es mi olor favorito en productos de belleza, la amo <3, no me gustaba mucho comerla, pero de a poco se a ido introduciendo en mi desayuno y cuando tengo hambre en las tardes, tiene muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo :).
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Mi abuelita siempre me hacia en el desayuno tipo te de avena con canela y es riquisimo, y tambien a mi sobrinita de tres años licua avena con leche y canela, es muy nutritivo para los niños!! mi sobrinita esta bien gordita y rosadita!!


    Me encanto la entrada!! besos Hermosa!

    ResponderBorrar
  6. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Son lo mejor!! Onda ideal para los breaks!! Cariños C!

    ResponderBorrar
  7. Los frutos secos son tan ricos y adictivos <3 Genial eso del exfoliante, me falta usarlo de esa forma, veré si en estos días lo hago.


    Muchos cariños Ale.

    ResponderBorrar
  8. Hola chicas... tengo una dudita.. Y vosotras que sabéis tanto sobre estos temas...
    Mirar....a mí me encanta este blog y pruebo todos los experimentos que sacáis por aquí y me gusta usar productos lo mas naturales posibles para mi pelo, pruebo de todo, peeero.. me tiño el pelo, el caso.. es que el tinte en mi pelo no dura mas de un mes... me lo tiña yo en casa o vaya a la peluquería... A veces me coge el color y al poquísimo tiempo me lo escupe o directamente no lo coge... Me hago enjuagues de hierbas y mogollón de historias, creéis que puede ser por eso?? Os teñís alguna y os pasa algo parecido? Que puede pasar? Joooo


    No lo entiendo :(:(:(


    Besitosss

    ResponderBorrar
  9. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Hola!! A mi me encanta la avena! Me gusta con agua, frutos secos y semillas! Ademas la uso como exfoliante corporal y como baños de tina cuando mi psoriasis esta muy activa. Incluso ahora cuando hace mucho calor mis sobrinitos se llenan de granitos y mi mama les hace baño de tina con avena y santo remedio. Para mi pelo aun no uso nada con avena pero me tientan los weleda, Cariños C!

    ResponderBorrar
  10. Pamela Fernandez15 mayo, 2014

    Hola C! yo la consumo todos los días al desayuno, con yogurt, chia y canela. Lo que si te digo es que esa marca es transgénica. Sldos.

    ResponderBorrar
  11. Probaré esa combinación Paz, aunque seguro más adelante, porque hace calor jaja. Ponto hablaré de mi rutina de entrenamiento, espero les sirva.

    ResponderBorrar
  12. Si es increíble como cambia el cuerpo consumiendo avena, es un alimento muy completo que todas deberian incluir en su rutina de alimentación.

    ResponderBorrar
  13. Las galletas de avena son lo más rico que hay, me encantan. Ojalá llegue luego Klorane, estaría bueno, así pruebas esas delicias capilares.

    ResponderBorrar
  14. Me declaro una enamorada incondicional de la avena! pucha que es rica, yo la consumo siempre con leche y canela bien caliente, amo esa cmbinación <3! aunque ahora en verano bajo el consumo por el tema del calor, ahora con mi hijo la comemos con yogurth y frutitas y nos encanta.
    Me he hecho mascarillas faciales con avena y la piel queda deliciosa, también me agrada mucho el champú de avena de klorane ( de hecho hoy lo usé) es tan gentil con el cabello que mi pelito lo agradece.
    Que tipo de entrenamiento estas haciendo? yo necesito hacer algo estoy bastante sedentaria.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  15. La avena es muy rica y nutritiva, yo la consumo a diario y al igual que tú la forma más común en que la como es en agua.

    Enseguida se notan todos los beneficios en el organismo, en verdad se los recomiendó a todas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Yo me apliqué la mascarilla con avena recuerdas?
    pero prefiero comerla ó hacer galletas, el día que klorane llegue a Chile cambiaré de opinión jajaja
    Super beso

    ResponderBorrar