10 de abril de 2014

Diferentes estilos de flequillos

Uno de los "peros" más comunes a la hora de usar un flequillo, fleco o chasquilla es que pueden sofocar la zona de la frente, dándole mas grasitud y generando granitos. Pero, como ya estamos en épocas de otoño-invierno, ese problema de la grasitud se ve mermado, por lo que ya podemos usar un flequillo más libremente que en épocas de calor. Así que si andan buscando un cambio de look, acá les dejo unos estilos de flequillos para que puedan lucir en estas temporadas frías.

Flequillo de lado:


Ya sabemos que este estilo de fleco es uno de los más comunes que hay. Muchas lo hemos usado con diferentes cortes. Se adapta muy bien a cualquier estilo de pelo o peinado que tengamos, siempre queda muy lindo y da armonía a las facciones. Además, la mayoría lo puede usar porque queda bien con cualquier tipo de rostro, es un fleco salvador y son muchas las chicas que lo escogen.

Flequillo corto:


Este estilo de flequillo le quedan mejor a las chicas que tienen el pelo corto o muy corto, por un tema de proporciones. Quedaría raro en chicas que tienen el pelo muy largo y un fleco corto haría verlo irregular, aunque queda en el gusto de cada una. Este fleco muy cómodo y no necesita grandes cuidados ni retoques, además es muy moderno. Queda estupendo en las chicas que tienen un pelo cortito, muy inocente y jovial.

Flequillo abierto:


Un flequillo abierto, es muy arriesgado y no muchas chicas se atreven a llevarlo porque igual requiere dedicación. Es cierto que endurece un poco los rasgos ya que es anguloso. Aconsejo, que si tienes el pelo medio o mas corto, el flequillo tiene que ser con menos cantidad de pelo, y en lo posible desflecado para que no parezca que tienes una mata de pelo en la cara. Sin embargo, si tienes el cabello más largo, de los hombros hacia abajo, el flequillo abierto puede ser mas abundante ya que serán mejor las proporciones. 

Flequillo largo:


Este tipo de flequillo les conviene más a las chicas que tienen el pelo por debajo de los hombros. Como ven, se parece al de lado, sólo que este tiene más longitud. Lo puedes usar hacia ambos lados.

Flequillo liviano:


Esta chasquilla puede adaptarse a cualquier otra, como a la recta, abierta o de costado. La gracia de este fleco está en el volumen del pelo, es decir, que no sea tan abundante, que se despeje más la cara. Lo pueden usar chicas que tengan el pelo corto, medio o largo, no hay limitaciones para este fleco, además lo puedes acomodar a tu antojo y no será tan molesto ni marcado, es un toque de frescura para tu estilo.

Flequillo recto:


Este flequillo, como ven, se deja ver demasiado, es bastante marcado, o sea es para chicas que realmente quieren que el fleco sea el foco de atención. Lo más aconsejable es que si el flequillo es muy frondoso la longitud del resto del pelo tiene que ser más larga, así que no es una buena idea que lo usen chicas que tengan el pelo muy corto. Lo pueden usar tanto chicas con pelo rizado como las de pelo liso, porque lo puedes moldear a tu manera. Por ejemplo, las chicas de pelo liso lo pueden usar bien frondoso, y a las chicas de pelo ondulado o rizado les conviene usarlo mas liviano.

Les puede interesar esta entrada: Tipos de flequillos según el rostro.

Muy bien chicas, espero que les haya gustado las diferentes alternativas de flequillos que pueden usar este otoño-invierno ¿Se atreven con alguno? 

16 comentarios:

  1. Viviana Amado15 mayo, 2014

    tengo el flequillo de lado es lindo

    ResponderBorrar
  2. pequenia alesita15 mayo, 2014

    siempre quise un buen fleco hasta los ojos, recto o en V, pero me queda HORRIBLEEEEE jajaja
    asi que lo tengo largo de coté, à la justin bieber xD

    ResponderBorrar
  3. El liviano es encantador.

    ResponderBorrar
  4. A Reese siempre le hacen tan bonitas chasquillas y a ella le quedan muy bien.

    ResponderBorrar
  5. Seguro te quería bien, además e smuy practico. Después veré si te lo cortaste =)

    ResponderBorrar
  6. Si, es cierto que cuando crece hay que estar retocando pero le da un toque tan lindo. Tengo ganas de hacérmelo pero aun no decido cual, soy muy indecisa jaja.

    ResponderBorrar
  7. Si, queda muy lindo =)

    ResponderBorrar
  8. Antonella15 mayo, 2014

    Me gustaron todos, cada uno tiene su encanto pero si tuviera que hacerme alguno seria el liviano porque no es ni mucho ni poco :) Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Maca González15 mayo, 2014

    Usé flequillo recto como un año y me aburrió :/ no me cuidaba mucho el pelo en esa época, entonces mi pelo tieso quedaba del terror en la chasquilla... volvería a probar con la chasquilla al costado, amé la de Reese Witherspoon <3 Besos C!

    ResponderBorrar
  10. Justo estoy meditando volver al flequillo, me encantan los ultra cortos, veremos veremos que pasa :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderBorrar
  11. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    A mi me gusta el recto o el al costado, pero el problema es que me da una lata atroz esperar que crezca para eliminarlo. ademas cuando es recto me lo debo retocar cada cierto tiempo si no quedo ciega y mi pulso es del terror (mas de una vez tuve que hacer arreglos de urgencia cuando lo use recto), un beso C!!

    ResponderBorrar
  12. yo en mi adolescencia tuve el recto es dificil mantener porque mi pelo crece rapido jajaja pero queda lindo.

    ResponderBorrar
  13. Yo me haría el liviano o el de lado, quedan muy lindos!

    ResponderBorrar
  14. Si, en invierno no molesta así que es una buena opción para cambiar el look. Saludos!

    ResponderBorrar
  15. yo me quiero hacer ya que en otoño e invierno queda muy lindo y no molesta tanto. tu cual te harias C?

    ResponderBorrar
  16. A mi me encanta cmo queda el flequillo de lado, lo que no me gusta mucho es el tema de dejarlo crecer :( pero como se viene el frio no me molesta tanto xd.

    ResponderBorrar