21 de abril de 2014

Haz tu propio protector térmico capilar para el cabello

Lo cierto es que estamos en épocas de frío, en días donde nuestro cuerpo tiembla por las bajas temperaturas y donde estamos más tentadas a usar secador de pelo cada vez que lavamos nuestro cabello para evitar enfermarnos. Por eso, es imprescindible utilizar un protector térmico y usar correctamente el secador de pelo para evitar dañar lo menos posible nuestro pelo. 
Hoy les traigo una idea que me surgió haciendo "química capilar" jaja, se trata de hacer nuestro propio protector térmico casero para el cabello


La idea de este producto experimental es SÓLO para usarlo con el secador y no se necesitarán muchos ingredientes, es muy sencillo, ya lo verán.


¿Cómo hacer tu protector térmico casero?


Para hacer el protector necesitarás:

1.- Un frasco con dosificador (yo usé el envase que era de mi leche virginal, se me acabó y acá está).

2.- Agua:  Trata de que sea lo más pura posible.

3.-Tu sérum favorito: Agrego este producto porque tiene siliconas y eso nos ayudará un poco más a proteger la fibra capilar del daño externo (yo en esta ocasión usé el Oi Oil de Davines).

4.- Aceite de avellana: Tiene factor de protección, actúa como un bloqueador solar natural. Ok, nosotras en este caso no lo utilizaremos para el sol, pero igual puede ayudar a proteger nuestro pelo de las altas temperaturas.

5.- Aceite humectante: Ayuda a proteger de la resequedad que nos puede provocar el secador de pelo (Yo elegí el de coco).


PreparaciónEn el frasco con atomizador agregamos agua, llenando la mitad de la botellita. Luego, agregamos 1/4 de aceite de avellana y 1/4 de aceite de coco. Después que hayamos aplicado los aceites naturales le agregamos varias gotitas de nuestro sérum favorito. 

Verán chicas que el protector térmico quedará bifásico, así como los desmaquillantes. Ya está, acá les muestro mi protector térmico:



¿Cómo se usa el protector térmico casero?


La idea de que el frasco tuviera atomizador en formato spray es justamente para facilitar la aplicación, ya que el producto obtenido será en estado líquido. 

El modo de uso es muy sencillo: Cuando te hayas lavado el pelo, sacas el exceso de agua suavemente con la toalla, haces secciones en tu pelo y rocías el producto, especialmente en el largo, no exageres, con un puff por sección estará perfecto.  Después de eso, procede al secado de tu cabello, recuerda secarlo siguiendo estos tips: Cómo usar correctamente el secador de pelo.

Resultados

Usé este protector térmico casero unas 4 o 5 veces que fueron justamente cuando usé secador de pelo para probar los resultados de este experimento. Por lo visto, sí protege, ya que mi pelo no mostró signos de resequedad, se mantuvo humectado y las puntas no se dañaron. De todas maneras, es importante aclarar que en todo el transcurso del período de prueba nunca dejé de lado las mascarillas ni los aceites.

La primera vez que lo hice, me excedí aplicando el protector por lo que mi pelo quedó pesado aunque no opaco. Por eso, les recomiendo que no abusen del producto, recuerden que contiene aceites y por eso les puede dar pesadez. Después, con un uso más regulado, me quedaba el pelo demasiado suave, hasta las puntas, además de muy brillante

La idea de hacer un protector térmico casero me parece bastante interesante y divertida, además de económica y bastante buena. Además, por lo general, los protectores térmicos de bajo precio tienen mucho alcohol que reseca el pelo y los que no lo tienen cuestan muy caro. 

Ya les conté anteriormente sobre los protectores térmicos, para que sirven, como se usan, si realmente funcionan y algunas opciones que podemos encontrar en el mercado, lo pueden ver aquí: Protectores térmicos para el cabello.

¿Qué les pareció la idea?

27 comentarios:

  1. Úsalos con confianza. Después me cuentas como te fue.

    ResponderBorrar
  2. Itzel Rivera15 mayo, 2014

    Puedo usar el de jojoba y el de coco (solo tengo esos el de avellana no lo puedo conseguir u_u) Saludos :D Me encanto la idea

    ResponderBorrar
  3. Puedes usar el de oliva en reemplazo o el de jojoba. Que bueno que te gustó, cariños!

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, está buena esa idea que planteas. Ojala puedas hacerlo, me cuentas luego. Saludos Nati.

    ResponderBorrar
  5. Maca González15 mayo, 2014

    Pucha, no tengo aceite de avellana :( voy a probar como me va sin él, tengo tanto sérum dando vuelta que tengo que darle un uso y este es excelente. Buenísima idea C!

    ResponderBorrar
  6. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    C! podria usar aceite de argan en vez de avellana o sera muy pesado??

    ResponderBorrar
  7. Nati Stark15 mayo, 2014

    Hermoso! Cuando lo vi en tu Instagram hace un tiempo pensé que era un shampoo en seco con maicena, o algo así jaja. Me gustó, apenas pueda compro el aceite de avellana y lo hago :) Saludos C!

    ResponderBorrar
  8. La química capilar de C jajaja. Que bueno que te gustó Mica, me cuentas si lo hiciste. Cariños!!

    ResponderBorrar
  9. Que bueno que te gustó. La idea es cuidar el pelo lo mejor posible y con los mejores ingredientes y si puedes controlar eso ¿que mejor?

    ResponderBorrar
  10. Maravilloso C! me encanta hacer cosas caseras!!! me gusto mucho la idea...aun no compraba un protector térmico.. quería comprar el one uniq .. pero creo que le daré la opcion a la quimica capilar!!! gracias por el dato te pasaste! :)

    ResponderBorrar
  11. Demasiado natural y bueno para ser verdad, gracias por la idea. Me gusto mucho que tiene bastante aceite no como los que venden en supermercados o en las peluquerias que tienen mas quimicos que otra cosa, con este protejo y a la vez lo humecto como una mascarilla no?

    ResponderBorrar
  12. Gracias, que rico que te gustó. Puedes usar aceite de oliva en reemplazo al de avellanas. Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Gracias Sabrina! Hazlo, no te arrepentirás. Besos!

    ResponderBorrar
  14. Makarena, puedes usar el sérum que tu quieras, no hay problema con eso. Cariños!

    ResponderBorrar
  15. Siii, yo también, el año pasado me dio amigdalitis, otitis por no secarme el pelo, ya no debo jugar con eso. Esta es una buena alternativa, ademas barata!! Besitos!

    ResponderBorrar
  16. Si, lo pensé a los ingredientes, cada uno tiene su función, no quería mandarlos de casualidad. Lo puedes encontrar en en Espigas, hay tienen de todo los aceites. Cariños!

    ResponderBorrar
  17. De nada linda!! Espero que lo hagas. Cariños!!

    ResponderBorrar
  18. No Florencia, sirve solo para el secador. Ten en cuenta que tiene bastante porcentaje de aceite y aceite con calor directo, no es buena idea. Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Que bueno que te gustó Aby!! Me encantaría que me contaras si lo haces, estoy segura que te gustará. Cariños!

    ResponderBorrar
  20. Interludia15 mayo, 2014

    Nunca había hecho uno ni sabía como hacerlo!! Gracias C por esta receta

    ResponderBorrar
  21. C. Eres seca! Gracias por avisparnos un poquito todos los ingredientes son geniales y obviamente tienen cada uno el uso adecuado...!!! Gracias!!! En que lugar de santiago venden aceite de avellana??? Cariños!

    ResponderBorrar
  22. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    C! Que entretenido!! buscare aceite de avellanas para probar!! debo obligatoriamente secarme el pelo cuando hace frió o es muy temprano porque me da otitits!! Seca C!! Besotes

    ResponderBorrar
  23. Excelente idea. Puedo usar cualquier serum no? me encanto parece muy facil de hacer.

    ResponderBorrar
  24. Ultimamente ando en la loca busqueda de un protector termico, me da fobia secarme el pelo con secador y sin proteccion ya quelo tengo maltratado y no quiero cortarlo asi que trato de evitar lo mas que puedo el secador. Me gusto mucho la idea de hacerlo caseramente no se necesitan muchas cosas y parece efectivo porque tu pelo es hermoso. Gracias por los datos son de mucha ayuda para cuidarnos nuestro pelito.

    ResponderBorrar
  25. Me encantan los "hazlo tu mismo" jajaja, muy buena idea C pero donde consigo el aceite de avellana???? muchas gracias.

    ResponderBorrar
  26. Florencia15 mayo, 2014

    sirve para la plancha? gracias...

    ResponderBorrar
  27. Maravillosa idea C economica y facil. Sin duda lo hare, despues te cuento. Besitos.

    ResponderBorrar