29 de mayo de 2014

AA, BB, CC y DD cream: Qué son y sus diferencias

El mercado de la belleza nos ofrece una infinidad de productos y a veces puede pasar de que ya ni sepamos para que está indicado cada uno, como es el caso de las BB cream, las CC cream y las DD creams. Aaaaah y no nos olvidemos que se sumaron las AA creams.


No entremos en pánico con tanta sopa de letra que juntas vamos a descubrir para qué sirve cada una y cuál nos conviene comprar en el caso de que estemos interesadas en adquirir alguno de estos productos.

¿Cuáles son sus diferencias?

Para entender sus diferencias tenemos que conocer las características de cada una y para hablar de esto quiero partir por las BB creams que fueron las “innovadoras” en esta moda de cremitas alfabéticas.

BB cream

Las siglas vienen de Beauty Balm (bálsamo de belleza) o Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones) y está indicada para actuar como una crema hidratante así también como una base de maquillaje, o sea para cubrir imperfecciones. Además, pueden ofrecer protección solar, luminosidad, etc, las cualidades ofrecidas pueden variar de marca en marca.

CC cream

Las Color Control o Color correcting creams (cremas correctoras de color) son prácticamente iguales a las bb creams pero dicen estar más indicadas para emparejar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, rojeces, etc. Es decir, está más indicada para problemas de color.

No olvidemos que estamos hablando de belleza y por ende no estaremos exentas de polémicas, en este caso viene dada por la sutil o inexistente diferencia entre las BB creams y las CC creams, por lo que muchos piensan que es sólo una estrategia de marketing. De hecho, muchísimas chicas no sienten diferencia alguna entre las bb y las cc, por ejemplo estas últimas están indicadas para corregir color y a veces las bb corrigen mejor estos problemas, por lo que es muy fina la línea entre una y otra.

DD cream

Si no había suficiente confusión entre las bb y las cc creams, llegaron las DD creams. Éstas Dinamic-Do-All (algo así como un todo en uno dinámico) o Daily Defense (defensa diaria) serían como la evolución de las anteriores, más o menos tiene las mismas características pero "mejoradas". Estas dd fueron creadas, en un principio, para uso corporal, para humectar zonas secas del cuerpo (codos, rodillas, etc), pero la competencia y la vorágine por vender las terminaron transformando en otra cremita más para la cara.

Las DD creams tienen antioxidantes, factores de protección solar que pueden llegar hasta SPF 50, hidratan en más profundidad y actúan como tratamiento a largo plazo contra las arrugas, entre otras características que van variando de marca en marca, por ejemplo algunas hasta ofrecen opciones de bronceado, o sea ayudan a que la piel se broncee más fácilmente.

AA creams

Estas cremas anti-aging (anti-edad) están más indicadas para rejuvenecer, retrasar la aparición de arrugas, hidratar en profundidad y como buen antioxidante.

Con respecto a las AA creams o alguna otra crema anti-age debemos tener en cuenta algunos conceptos como el de los retinoides o los péptidos, no te asustes que ahora sabrás de qué se trata cada uno.

Los retinoides son derivados químicos de la vitamina A que ayudan a destapar los poros y reducirlos, además de reducir manchas, disminuir arrugas y suavizar la piel.

Los péptidos son moléculas que ayudan a regenerar colágeno y ayuda a la autoreparación de la dermis (capa interna de la piel) y la epidermis (capa externa de la piel).

Sabiendo esos pequeños conceptos podrás elegir la AA cream que más te convenga, por ejemplo si quieres corregir sólo cosas externas como alguna arruga chiquita, acné leve, o que la piel no se vea seca, entre otras cosas, te conviene mirar AA creams que le den hincapié a los retinoides.
Por otro lado, si buscas un tratamiento más interno, donde buscas más elasticidad en la piel, rejuvenecimiento, etc, en esos casos puedes buscar productos que trabajen con péptidos.

Simplificando el tema

Si leíste todo y todavía tienes alguna duda, acá te dejo un pequeño resumen:

.- Las BB cream y las CC cream son prácticamente lo mismo, es cuestión de probar una u otra y ver cuál te sienta mejor. Recuerden que los beneficios que ofrecen ambas son muy parecidos.

Recomendadas para chicas jóvenes que no necesiten mucha hidratación y que quieran tapar acné o imperfecciones sin dejar de lado otros beneficios.

.- Las DD creams, tienen más o menos los mismos beneficios que las anteriores solo que aportan hidratación profunda y el tema del bronceado.

Recomendada para chicas con piel seca y para las fanáticas de la piel bronceada.

.- Las AA Creams al estar especializadas en temas de anti-edad se podría decir que serían mas convenientes para mujeres maduras que quieren cuidarse de las arrugas y mantener la piel con buena elasticidad e hidratación. O sino también, las chicas con problemas de acné podrían probar este tipo de cremas porque las podría ayudar un poco.

Tengan en cuenta que las características que ofrecen estas cremas (cualquiera de ellas) van variando de marca en marca, es decir que cada marca ofrecerá distintos beneficios si bien la base siempre será la misma. Entonces, cuando estén al acecho para comprar alguna de ellas presten atención a que les ofrece cada marca y siempre traten de probar el producto antes de comprarlo.


Bueno queridas lectoras, espero que esta entrada les haya despejado algunas dudas si es que la tenían y que la hayan disfrutado, no duden en dejar sus impresiones en los comentarios. Besos a todas! 
Me gustaría saber:

¿Cuál te comprarías?

17 comentarios:

  1. pequenia alesita29 mayo, 2014

    qué forma de robar con lo mismo pero poniéndole esos nombres "fancy".

    ResponderBorrar
  2. Yo solo he usado la bb cream y la cc cream me falta todavia creo que cuando pruebe las otras ya van a ver ee cream xd.

    ResponderBorrar
  3. Sabia que habia hasta cc cream pero no aa ni dd cream me quedo sorprendida, cada cosa que inventan.

    ResponderBorrar
  4. Maca González29 mayo, 2014

    Chaaaangos, tanta microdiferencia :( yo creo que me quedo con las bb creams simplecitas no más, algo livianito para emparejar y corregir un poquito. Gracias por explicarnos las diferencias C :) un besote!

    ResponderBorrar
  5. Aaaahhh quede loca jajaja está para confundirse, yo estoy recién probando bb cream pero ahora quede con ganas de probar aa cream considerando que tengo 33 años y en esta etapa de mi vida me apareció acné...cueck!!!! Y bueno también algunas arruguitas jejeje.
    Gracias C por estos post tan entretenidos, Besotes :)

    ResponderBorrar
  6. Sí, nos roban de tantas maneras en realidad, pero bueno, la idea era conocer las diferencias teóricas entre unas y otras, después en la práctica como sabemos es casi todo lo mismo.

    ResponderBorrar
  7. Espero no se llegue a las zz cream, ya me imagino "compra esta zz cream que te dará hidratación profunda y sueño extra" jaja.

    ResponderBorrar
  8. No te preocupes Nata que básicamente son lo mismo, salvo mínimas diferencias que dependerá de las marcas.

    ResponderBorrar
  9. Creo que microdiferencia es la palabra justa, está bien que decidas quedarte con la original o sea la BB, después es todo lo mismo, salvo en casos puntuales según la marca.

    ResponderBorrar
  10. Hola Jocy, prueba las AA cream y fijate si hacen diferencia, por ahí te ayudan con el acné. Prueba y nos cuentas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Alejandra Fuentes Godoy29 mayo, 2014

    C que buen articulo! super claro. Me encanto, un besote linda

    ResponderBorrar
  12. yo en base a esta diferencia que hace Clinique en su página entre BB y CC cream, opté por la última ya que se asemejaba más a las necesidades de mi piel. y no tenía idea qué onda las AA y DD cream :P había escuchado y leído sí, pero en detalle no. gracias por aclararlo linda C! :)

    ResponderBorrar
  13. Mariela Giménez30 mayo, 2014

    Yo no tenía de que existían las DD y AA. Pero siempre me quedo con la BB Cream. Es básico, e incluso hasta me parece innecesaria, casi como humectante con color!
    Besos buen finde!

    ResponderBorrar
  14. Que bueno que gustó el artículo, un beso Ale!

    ResponderBorrar
  15. Que bueno que elegiste la mejor para tu piel, que bueno que te sirvió lo de las otras cremas.
    Besos Christel!

    ResponderBorrar
  16. Hola Mariela, cada vez "inventan" más cosas, cuando sientas que un producto es innecesario no hay que comprarlo ya que tenemos que pensar en nuestras necesidades y no dejarnos llevar por modas.
    Besos y buen finde para ti también!

    ResponderBorrar
  17. Todas mis dudas fueron aclaradas!!! Seguiré en la búsqueda de mi "letra" ideal! =)
    Muy buen articulo C me quedo muy claro todo!

    ResponderBorrar