17 de julio de 2014

Aceite de camelia: Propiedades y mi experiencia

Hace un largo tiempo que tengo en mi poder este aceite oriundo de las lejanías, procedente de Asia. Fue de mis primeras compras online que realicé por Ebay y lo hice tentada por todos los beneficios y propiedades que había leído sobre el aceite de camelia.


Antes de entrar en detalles sobre mis impresiones con este aceite, me gustaría contarles algunas de esas propiedades que tanto me llamaron la atención, tanto para el pelo como para la piel. En general, los aceites naturales tienen muchos beneficios y estaría bueno que sepan bien cuales son, así que sin más preámbulos, acá les dejo los beneficios del aceite de camelia:

Propiedades del aceite de camelia para la piel


.- Como es un aceite ligero, es de mucha utilidad para la piel del rostro, ya que ayuda a eliminar marquitas de acné o manchas.

.- Previene arrugas y si ya las tienes ayuda a alisar la zona. Se puede usar en el contorno o en las líneas de expresión.

.-Ayuda a mantener la piel firme y elástica.

.- Gracias a su rápida y profunda absorción, se dice que el aceite de camelia renueva la piel, haciendo lucir más luminosa y a la vez suave.

.- Ayuda a minimizar los poros que están alrededor de la nariz.

.- Como contiene un alto contenido de Vitamina E (antioxidante) protege la piel de los daños externos y el envejecimiento.

Pueden leer: Radicales libres y antioxidantes.

.- Es fotoprotector, es decir, protege la piel de los rayos solares.

Bueno, después de conocer todos esos beneficios podemos darnos cuenta por que las mujeres asiáticas tienen la piel tan bonita y tersa ¡Por el aceite de camelia!


Propiedades del aceite de camelia para el cabello


.- Gracias a su absorción rápida y profunda, penetra en la fibra capilar hidratando mucho el cabello.

.- Nutre y fortalece el pelo, haciéndolo más fuerte y menos quebradizo.

.- Como les comenté anteriormente, se dice que el aceite de camelia es fotoprotector, por lo que ayuda al pelo a bloquear el daño de los rayos ultravioleta. En este caso se puede usar como sérum diario.

.- Restaura el pelo seco y sin vida volviéndolo nutrido, humectado y con brillo.

.- Renueva las fibras capilares dañadas, gracias a su poder de absorción profunda.

Como dato curioso, les cuento que las geishas llenaban de aceite de camelia sus peines de madera y se peinaban antes de ir a dormir. Interesante método para tener en cuenta y hacerlo. Faltaría aplicarse una una bb cream súper blanca y quedar como toda una geisha.


Mi experiencia con el aceite de camelia


Hay muchos aceites de camelia dando vueltas por ahí, pero el que yo compré fue el de Tsubaki y tenía su caja pero la tiré hace tiempo. 

El aceite que yo tengo trae 40 ml y rinde muchísimo, aunque hay de tamaños más grandes.


Uso en la piel y resultados


Todas las noches antes de ir a dormir, me pongo unas gotitas (no muchas, unas 4) en todo mi rostro y masajeo un poco para que se absorba, aunque lo hace muy rápido. Es cierto que el aceite de camelia tiene un gran poder de absorción, con un poquito de masaje la sensación grasa desaparece. También, lo he usado como contorno de ojos, pero no me gusta mucho ya que no siento su aporte en esas zonas.

Deja la piel muy luminosa, suave, tersa, hidratada, y simplemente me encanta. No se asusten que no deja la piel grasa ni tampoco sucia, es un gran acierto para el cuidado de la piel del rostro.

Me encanta el aceite de camelia para el rostro, lo recomiendo mucho chicas y para todo tipo de piel, seca, grasa, mixta, o normal. 


Uso en el pelo y resultados


Las primeras veces que lo usé no me agradó, sentía que era como agua para mi pelo, una gran desilusión porque yo lo había comprado específicamente para mi cabello. Lo usé en ese momento como tratamiento nocturno y nada, ningún efecto, lo usé 30 minutos antes del lavado y tampoco nada, hasta que se me ocurrió la brillante idea de usarlo como sérum y ahí cambió todo. 

Me encantaron los resultados como sérum, deja el pelo muy suelto, ligero, suave, sin frizz, brillante, una delicia capilar. Además, con el tiempo se me ocurrieron otras formas de uso que también me gustaron bastante, por ejemplo, aplicar el aceite y ponerme gorro térmico (unos 15 min), luego lavar con shampoo y el pelo queda demasiado brillante y suave!! Pruébenlo, se los recomiendo.


He aprendido que cuando un producto no te funciona, no sólo le podemos dar tiempo, sino también podemos probar varias maneras de uso para que funcione, así lo hice yo y encontré excelentes resultados. 

Si andan buscando un sérum libre de siliconas, que las ayuda a mantener la suavidad, brillo y ligereza, les recomiendo este aceite.

¿Han probado el aceite de camelia?

21 comentarios:

  1. que bueno! me encanta el envase que tiene, es delicado y práctico. Podré conseguirlo en el barrio chino de buenos aires? aunque sea japones jaj

    ResponderBorrar
  2. Se ve muy bueno el aceite, lo quiero para mi piel ya que las cremas no me gustan mucho. Entonces en una piel mixta funciona bien?

    ResponderBorrar
  3. Hola C, me has tentado con el aceitito jajaja… online dónde se puede comprar?


    Maravillosa entrada y gracias por compartir tu experiencia.


    Besos

    ResponderBorrar
  4. Justo ahora mismo lo estoy viendo por ebay, hay muchas cosas con camelia que ganas de probarlo todo. Me ente y lo comprare te contare cuando lo tenga en mi poder, gracias por el review.

    ResponderBorrar
  5. Excelente el dato que sirve como serum, pensaba existira un serum sin siliconas? parece que si, tu lo hiciste posible jajajaja, gracias x el dato.

    ResponderBorrar
  6. Hola, en comparacion cual aceite sera mejor el de jojoba o el de camelia? quiero saber para ver si me compro este, gracias.

    ResponderBorrar
  7. En el parque japonés quizás jaja. Yo creo que deben vender en el barrio chino aceite de camelia, nunca me fijé, pero seguro que si.

    ResponderBorrar
  8. Si, recomendado para todo tipo de piel, inclusive para la mixta.

    ResponderBorrar
  9. Hola Mar! En Ebay lo venden, de todos los tamaños, gustos y colores, hay de todo, es maravilloso. Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Sii, en Ebay hay muchas variedades del aceite de camelia, es para quererlo todo!

    ResponderBorrar
  11. Si, es muy bueno como sérum, recomendadísimo. De nada!

    ResponderBorrar
  12. Ambos aceites son muy buenos, pero creo que el de camelia es más completo ya que sirve para varios tipos de piel, en cambio el de jojoba yo lo veo más para piel grasa o mixta.

    ResponderBorrar
  13. Que buen dato, la verdad no lo conocía, si conocía cremas naturales a base de ccamelia, pero no el aceite propiamente dicho.
    Me gusto los efectos sobre la piel!
    Besote!
    PD sigo con biferdil de manzanila LO AMO! Gracias por el asesoramiento!

    ResponderBorrar
  14. Maca González18 julio, 2014

    C, por casualidad no tendrás un link o algún dato del vendedor como para comprarlo con seguridad? Me tinca un montón comprarlo, sobre todo porque ya he probado hartos aceites y quiero probar otros nuevos :) Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  15. Que rico que te gustó Ailen, es muy bueno. Besotes!

    ResponderBorrar
  16. Maca, no tengo el link, de hecho hasta el mail perdí, lo compré hace mucho. En Ebay venden bastante pero, claro, hay que ver si son reales. Podrías fijarte en la puntuación del vendedor y a partir de eso comprar. Besitos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!! Esta genial. Pero me podrías ayudar con el link de la página en donde lo venden? Es eBay o como es?
    Cuesta caro? Cómo sería el servicio, nunca he comprado en línea y no se como es me podrías ayudar?

    ResponderBorrar
  18. Hola, pone en google "ebay" y te aparece la pag, es la primera de todas. No recuerdo el precio pero no era caro. Para comprar por ahí tienes que tener tarjeta con cupo internacional, si es así no hay problema. En la pagina, como en todas las de compras online, te tienes que hacer una cuenta, con nombre de usuario y todo eso, luego eliges el producto que quieres, fíjate que los vendedores tengan buena reputación, eso te da garantía que los productos son originales y buenos. Luego de eso, arreglas con el vendedor el tema del envío y esperas que llegue a tu casa. Trata de que la compra no sea muy grande ni productos de original animal o vegetal, en las paginas de la aduana dice cuanto puedes pedir (peso) y que productos no puedes. Eso seria a grandes rasgos.

    ResponderBorrar
  19. Yo tambien lo tengo y me encanta, full recomendado.

    ResponderBorrar
  20. Gran dato no lo conocia, muchas gracias ya mismito lo estoy pidiendo.

    ResponderBorrar
  21. Hace mucho que quier probarlo, alguien sabe donde conseguirlo en Chile?, la verdad es que me da miedo encargar por internet u-u
    Saludos!

    ResponderBorrar