25 de julio de 2014

¿Dónde comprar en Buenos Aires?

Casi a diario me llegan mensajes por Facebook, Mail, Instagram u otras redes sociales preguntándome cosas sobre Buenos Aires, como por ejemplo, dónde comprar productos capilares, de rostro, ropa, belleza y libros, entre otras cosas. Siempre respondí y respondo todo pero últimamente por falta de tiempo se me pasó responder varios, por lo que creí conveniente hacer esta entrada al respecto. 
Por eso, acá les dejo esta especie de guía básica de lugares donde pueden adquirir los productos que tanto les interesa.


La mayoría de las chicas que me preguntan, casi siempre tienen planeado venir de turismo a Buenos Aires, entonces, tampoco las voy a mandar a cualquier parte. Por eso mismo, escogí lugares que están por el centro o donde se mueve más el turismo en general que son de fácil acceso para cualquiera, nada rebuscado y complicado.

¿Dónde comprar productos capilares?

Esta es la pregunta más recurrente que me hacen y si supieran que acá en Buenos Aires hay lugares infinitos donde comprar, no podría nombrarlos a todos. Por ejemplo, si van por la calle Florida (la peatonal más famosa de la ciudad) casi en cada esquina hay una tienda capilar y es increíble la cantidad y variedad de productos que hay. De todas formas, me concentraré en decirles mis preferencias, o sea donde yo suelo comprar o a donde suelo ir a vitrinear. 

Mas Aromas: Acá hay una gran variedad de productos, tanto de marcas profesionales como más económicas. Podemos encontrar: 

Uniq1, Moroccanoil, Sexy Hair, Kerastase, Sebastian, Paul Mitchel, Framesi, Naturaloe, Oro Fluido, Biferdil, Bellisima, Loreal, Tigi, Alfaparf, Capilatis, Macadamia, Redken, etc.

No es un local muy grande pero está lleno de cosas, hasta de maquillaje. Está ubicado en la Calle Florida al 300, a dos cuadras del Falabella grande.

Perfumerías Pigmento: En esta tienda van a encontrar, más que nada, perfumes y maquillaje. Pero, también hay productos capilares económicos y muy interesantes: 
BKD, Loreal, Elvive, Biferdil, Herbal Essence, Alta Moda, entre otros. 

Es una cadena de perfumerías que sin duda no demoraran en encontrar, pero si van por la misma calle Florida está cerca de la tienda anterior, Florida al 300.

Las Margaritas: Seguro que me han escuchado mil veces nombrar esta tienda, es la perdición chicas. También es una cadena, por lo que hay en varias partes, pero yo suelo ir a tres, así que ésas serán las que les nombraré. 
En estas tiendas se especializan en pelo, es como un supermercado capilar, de hecho hasta hay carritos, canastos y una enorme cantidad de productos, créanme que cuando digo enorme es porque es demasiado. Dentro de sus productos podremos encontrar maquillaje, mil cosas para uñas y muchas de pelo como shampoos, acondiciondores, mascarillas, tinturas, alisados, ampollas,etc. Entre las marcas que comercializan están: 

Babyliss Pro, Macadamia, Primont, Rene Furterer, Schwarzkopf, BKD, Redken, Kerastase, Aurill, Biferdil, Loreal, Oro Fluido, Alfaparf, Kleno, Revlon, Biferdil, Plasma, Fidelité, Wella, Otowill, Mary Bosques, entre muchísimas más.

Las tiendas a las que yo voy son: Av Córdoba al 600 (Microcentro), Rivadavia al 2000 (a unas cuadras del Congreso) y Av Córdoba al 4000 (Palermo).

Farmacity: Si hay una tienda que encontrarán en cada esquina de Buenos Aires será un Farmacity. Es una cadena de farmacias que venden de todo, o sea de medicamentos hasta productos capilares. Ahí podrán encontrar:

Tío Nacho, Klorane, Vichy, Biferdil, BKD, Capilatis, Tressemé, Elvive, Home Spa, Ma Evans, Henna Egipcia, Alta Moda, Plusbelle, Aveno, Dove, Sedal, Pantene, Iyosei, Ducray, Antiall, Inecto, Loreal, etc.

Dietetica Viamonte: Si quieres opciones más naturales, en este lugar encontrarás muy buenas opciones. No sólo venden productos de belleza, sino también comida, todo natural. Acá encontrarás:

Weleda (Shampoos, cremas para el rostro, protectores labiales, cremas corporales) Oasis (shampoos, mascarillas, aceites), Naturaloe (Cremas, productos para el pelo).

Me gusta mucho este lugar, tienen una gran variedad de cosas naturales, está muy bueno. Está ubicado en Viamonte al 800, yendo para el obelisco.

¿Dónde comprar maquillaje y productos de belleza?


Así como esta ciudad ofrece una amplía variedad de productos capilares, ni hablemos de maquillaje, es una locura la cantidad de cosas que hay. Las guiaré un poco para que no anden tan perdidas.

LOOK Farmacity: Esta tienda es parte de la cadena de farmacias que les nombré anteriormente. Es una especie de mini Sephora, venden sólo productos de maquillaje, y casi siempre hay descuentos y promociones. Las marcas que podrán encontrar son:

Rimmel, Sally Hansen, Maybelline, Revlon, Extreme (marca de Farmacity), Vichy, L'oréal, La Roche Posay, Thelma & Louise, Roc, Cadi line, Cutex, Impala, etc.

Están ubicados en varios lugares pero a los que yo siempre voy son: 

Calle Florida al 800, Av. Cabildo al 1900.

Farmacity: Vuelvo a nombrar esta farmacia porque además de todo lo que les nombré anteriormente, también venden productos para la piel, hay de muchas marcas, tanto de alta gama como más económicas. Podrán encontrar:

La Roche Posay, Biotherm, Bioderma, Aveno, Eucerin, Dermaglós, Eximia, Loreal, Cethapill, Efyderma, Roc, Avene, Ducray, Bagóvit, Klorane, Neutrogena, Formuly Piel, O2 Farmacity, Tortulan, Elancyl, Karina Rabolini.

Chanel: Ya todas conocemos esta firma, si tienes ganas de comprarte algo puedes encontrarla en Galerías Pacífico (un shopping mall hermoso, mi favorito). Está ubicado en la calle Florida con Av Córdoba. 

MAC Pro y MAC: Otra marca que es muy conocida, está ubicada también en Galerías Pacifico y en un corner de Falabella ubicado en Florida al 300. 

VZ Bath and Body: En las tiendas de esta marca venden cremas corporales, exfoliantes, mantecas, fragancias, tienen cosas muy lindas. También están ubicados en varios lugares pero a mi me encanta ir al de Galerías Pacifico.

Urban Velvet: Una marca que se especializa más que nada en maquillaje y que tiene una estética más juvenil y divertida, está linda. La pueden encontrar en el shopping Alto Palermo que está ubicado en Av. Santa Fe al 3000. 

Regina Cosmetics: Marca con una estética muy bonita y elegante. Tienen varios productos especializados en maquillaje.
La pueden encontrar en: Viamonte al 500 cerca de la Dietética Viamonte (Microcentro), Ayacucho al 1000 (Recoleta), y en el Alto Palermo.

Las Margaritas: Ya les había advertido que en esas tiendas también se puede comprar maquillaje, además de miles de esmaltes de uñas. 

Las fanáticas de los esmaltes podrán encontrar cosas como estas:


Encontrarán marcas como Maybelline, Rimmel, Revlon, Susan Road, Evergreen, Loreal, Thuya, etc.

¿Dónde comprar ropa?


Nombrarles marcas sería absurdo por la cantidad que hay, además que en Argentina no se usan tanto las cadenas como H&M, Ripley, Falabella y todo eso. Lo que se ve y usa bastante (y me parece genial) son las boutiques, o sea tiendas particulares, con diseños más "originales" por decirlo de alguna manera. Me gusta de esa forma por la gran variedad de prendas que se puede encontrar, además los diseños de las tiendas son muy bonitos, con iluminaciones hermosas, vitrinas súper producidas, entre otras cosas.

Más que nombrar tiendas, les contaré donde pueden encontrar ropa de forma cómoda y a buenos precios

Calle Florida: Como ya les nombré, es una de las calles mas concurridas de Buenos Aires, es puro comercio, está lleno de tiendas de ropa, boutiques, outlets, hay de todos los precios, gustos y colores. Si caminan por esta calle peatonal no tendrán problemas en encontrar cosas lindas, además casi siempre encontrarán ofertas.

Av. Santa Fe: Esta avenida está repleta de tiendas de ropa, pero cuando digo llena es llena. Además, es una avenida muy larga repleta de tiendas, donde no tendrán problemas en encontrar casi nada y tendrán mucho por recorrer.

Av: Córdoba: Otra avenida muy parecida a las anteriores, aunque a esta avenida la siento más tranquila, no está taaaaan lleno de tiendas y es ideal para caminar.

Alto Palermo, Galerías pacifico, Recoleta Mall, Abasto: Son shopping malls, por ende estarán llenos de tiendas y con precios de mall, pero igual está bueno para ver que ofrecen. En ellos podrán encontrar marcas argentinas como: Vitamina, Rapsodia, Ay not dead, 47 Street, Kosiuko, Complot, etc.

Direcciones de los malls:

Alto Palermo: Av. Santa Fe al 3000.
Galerías Pacífico: Calle Florida al 600, esquina Av. Córdoba.
Recoleta Mall: Vicente Lopez al 2000, entre Junín y Uriburu.
Abasto: Av. Corrientes al 3000.

Palermo Soho: Es una zona de Palermo donde venden ropa de diseñadores, y las que se dicen las mejores marcas, aunque hay que aclarar que los precios son muy elevados.

Como se trata de una zona, no les puedo dar una dirección específica, por lo que una vez que estén en la ciudad pueden preguntar como hacer para llegar.

¿Dónde comprar libros?

Comprar libros en Buenos Aires es casi un placer, es muy barato, se puede encontrar prácticamente de todo y encima muchas veces hay ofertas. Así que si vienen, aprovechen a llevarse algunos libritos.

Calle Corrientes: Nombro directamente esta Avenida porque está lleno de librerías, y en la mayoría hay ofertas del estilo "dos libros por X pesos".

Paseo la plaza: Es un lugar hermoso, es una especie de centro cultural con forma de callejón donde venden libros, música, películas, etc. También hay cines, teatros, bares, restaurantes, hacen shows, es bellísimo. Está ubicado en Corrientes al 1600.

Librerías Ateneo: Hermosas librerías, es como una mini cadena, están ubicadas en varios puntos de Buenos Aires pero yo suelo ir sólo a algunos. Está lleno de libros (obvio), música y películas. Pueden quedarse ahí a leer, es muy cómodo. Están ubicadas en Av Santa Fe al 1800, Florida al 300 y al 600.

Les comparto imágenes de la que se encuentra en Av. Santa fe y díganme si no es hermosa:


Muy bien chicas, hasta acá la entrada de hoy, espero les haya servido mucho.

Antes de despedirme, quiero agregar algo, sé que Buenos Aires es un lugar genial para hacer compras, pero también es un hermoso lugar para pasear y conocer. Así que además de las compras e involucrarse con las tiendas, les recomiendo que si vienen se paseen por la ciudad, conozcan muchos lugares, vayan a los teatros, a los parques, esta ciudad es preciosa y seguramente les gustará conocerla.



29 comentarios:

  1. Que increible guia Ce, te pasaste, eres seca mujer. Tengo planeado ir de vacaciones a buenos aires, me encantaria conocer se ve super lindo todo, el año pasado iba a ir pero no pude, este año iré si o si y si lo hago ire con esta guia en la mano hahahaha.
    Espero poder comprarme varias cosas, quiero comprar klorane, biferdil y los esmaltes se ven tan tentadores. Besos Ce!!

    ResponderBorrar
  2. Yo fui una de las que te molestaba preguntadote jajajaja, gracias por tu paciencia al responderme y gracias por este post es muy util para todas las chicas. Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Es divina, estuve hace unos 8 años y quiero volver! Conocí galerías pacífico y es muy bonito.


    Excelente post! Lo tendré en cuenta por sí vuelvo alguna vez.


    Besos

    ResponderBorrar
  4. Conocés mucho de Buenos Aires, como decís hay de todo y yo también compro en varios de los lugares que nombraste aunque a veces no me alcance el bolsillo jhahjajaj. Les recomiendo que vengan a los teatros, siempre hay obras buenísimas y no son caras, en avenida corrientes van a tener todos los teatros a su disposición. Pueden conocer la boca, san telmo o puerto madero, les va a encantar. Un saludo chicas!!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias! Si, Buenos Aires es una ciudad muy hermosa, hay que conocerla. Como ves, tiendas para comprar esos productos no te faltará. Besos!

    ResponderBorrar
  6. De nada! Seguro que le servirá a muchas chicas. Besos!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Mar! Galerías es bello bello, con esas pinturas en los techos, me gusta porque combina comercio con arte, no solo comercio, está bueno. Espero que vuelvas y pasees mucho. Besos!

    ResponderBorrar
  8. Tengo planeado ir con mi marido en agosto, le insistiré que me compre todo =) oye es muy caro el colectivo allá? gracias

    ResponderBorrar
  9. Sii, me gusta recorrer la ciudad, cada vez que paseo en ella descubro un lugar diferente, es eterno pero hermoso. Las chicas que vengan no se aburrirán. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Si te refieres a los taxis, si, son un poco caros pero el resto del transporte no, están muy bien de precio. Saludos!

    ResponderBorrar
  11. C te las mandaste con este post, esta demasiado bueno y detallado. Me hubiera gustado haberlo visto antes, aunque te llene de preguntas en facebook, sorry... me encanto Buenos Aires, yo fui en el verano y hacia mucho calor pero igual disfrute a concho, ame el barrio chino, los edificios y todo, yo encantada voy de nuevo. un abrzo grande.

    ResponderBorrar
  12. Nati Stark25 julio, 2014

    Me tinca harto Buenos Aires, cuando chica con mi familia íbamos sagradamente todos los años a Bariloche, no sé por qué nunca nos movimos de ahí. Cuando vaya tendré presente esto :) Besos!

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que si voy a Buenos Aires vuelvo en bancarrota. Muchas gracias por el post es de gran utilidad. Abrazos C!!!

    ResponderBorrar
  14. :O necesito ir a Buenos Aires ahora ya! Qué maravilla

    ResponderBorrar
  15. Es broma????? Donde yo vivo con suerte consigo un shampoo jaajsjaa, necesito ir ahora yaaaaaaa, en serio hay tantas cosas?????? además se ve tan bonito, ya se donde serán mis proximas vacaciones :)))) gracias por la información C, besos!

    ResponderBorrar
  16. Que genial, pero tengo una duda en esas tiendas como mas aromas, perfumerías pigmentos ... son mas baratos los productos capilares que acá en Chile o no ?

    ResponderBorrar
  17. Hay cosas más baratas y otras al mismo precio.

    ResponderBorrar
  18. Yo tuve la oportunidad de ir a Buenos aires el año pasado y me enamore de la ciudad, es hermosa y llena de cosas para recorrer.

    ResponderBorrar
  19. Es muy hermosa e infinita.

    ResponderBorrar
  20. Hola a todas! Felicitaciones por el blog C!! Aprendí muchísimo, hace poco tiempo comencé a cuidarme el pelo como corresponde, lo maltrate mucho anteriormente con tinturas y alisados. Tengo el pelo enrulado, pero a fuerza de tanto alisado ya no se me hacen los rulos como antes, hace un año aproximadamente me hice el ultimo. Comento en esta entrada ya que soy de Bs. As. y las tiendas que nombras son buenísimas, a veces algo fuera del alcance económico algunos productos ya que son importados y esta complicada la importación. Yo pedía muchos productos para el cabello on line a páginas del exterior a muy buenos precios y me llegaba a mi domicilio sin problemas, desde enero eso es imposible y ya se me están terminando los productos! Otra buena recomendación para quienes visiten Bs.As. es hacer una visita guiada al teatro Colón, es impresionante, si vienen a Capital no se lo pierdan, me atrevo a decir que es único. Si les gusta la opera o el ballet también pueden ver una obra, hay variedad en el costo de entradas. Bueno nada más que saludarlas, hace mucho que leo, pero es la primera vez que me animo a escribir.

    ResponderBorrar
  21. Hola Vale, me alegro que hayas aprendido cosas con el blog y si te ayudó a mejorar tu cabello mejor!! Te cuento que a pesar de los problemas con la importación los precios de los productos no son tan caros con respecto a otros países, de hecho algunos inclusive están mas baratos acá en Argentina.
    Buenísima tu recomendación del teatro Colón porque realmente es hermoso!
    Cómo es eso de que recién te animas a escribir?? jaja No tengas miedo que acá nadie muerde ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola C!!!!! Acabo de volver de buenos aires, no había visto este post :(( igualmente conoci la calle florida y compre todo lo que pude jajajaja caminé harto. Fue la primera vez que fui a buenos aires y quedé encantada. fue todo tan hermoso, pude conocer caminito, puerto madero, el parque japonés, la avenida 9 de julio (no pude creer lo grande que es) y mas lugares. verdaderamente pense que no me iba a gustar tanto como me gustó, había visto imagenes de la ciudad pero estar ahi es totalmente diferente. Volveria en cualquier momento porque lo pase demasiado bien :) volviendo a las compras que es nuestra pasión jajajaja pude comprar klorane y biferdil, me traje a chile una maleta llena jajajajaj. Bueno quedo el mensaje muy largo :) abrazos C y gracias por tus recomendaciones de productos!!!!

    ResponderBorrar
  23. C!!! tengo unda duda! me voy mañana a Mendoza, habrán allá algunas de esas tiendas para productos capilares??

    ResponderBorrar
  24. Sé que Las Margaritas, Mas Aromas y Tomassa están solo en Buenos Aires. Lo que vas a encontrar seguro es Farmacity, además yo creo que deben haber varias tiendas de peluquería.
    Saludos y buen viaje!

    ResponderBorrar
  25. Sii, te recuerdo jaja. En el verano hace mucho calor, la humedad es lo peor, creo que es más pesado que el sol mismo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  26. Espero vengas a conocer este bello lugar, sé que te encantaría. Besos!

    ResponderBorrar
  27. Es dificil contenerse acá pero hay que hacerlo porque como dices, podemos estar en bancarrota fácilmente jaja. Abrazos!

    ResponderBorrar
  28. Sii, hay muchas cosas y muchos lugares para recorrer. Espero puedas venir y conseguir todo eso que quieres jaja. Besos!

    ResponderBorrar