16 de septiembre de 2014

10 tips para tener un pelo brillante

La vez anterior hice un post sobre los shampoos que otorgan más brillo y de ahí varias chicas me pidieron que haga una entrada sobre tips, métodos o maneras para dejar el pelo brillante. Entonces, hoy les compartiré todas las técnicas que uso para darle a mi pelo ese toque brillante que tanto me gusta.


Las que me conocen saben que, para mí, el tema del brillo es primordial y tengo la suerte de que no me falta luminosidad en el cabello, pero si puedo potenciarlo más, no pierdo oportunidad en hacerlo.

Bueno, basta de vueltas y vamos con mis tips infalibles para tener mucho brillo en el pelo, así que si son fanáticas del bling bling capilar a seguir leyendo:


10 maneras de tener el cabello brillante



.-1 Lavarse el pelo con agua tibia


Algo tan sencillo como esto puede hacer una gran cambio. El agua caliente, a la larga, debilita el pelo, lo vuelve frágil y opaco. Así que chicas, lo mejor es optar por lavar su cabello con agua tibia y finalizar con el último enjuague con agua fría. Este dato me lo dio mi mamá, es maravilloso.


.-2 Utilizar cepillos con cerdas naturales


¿Conocen esos cepillos de pelo de jabalí? Yo los uso hace muuuuucho tiempo y les garantizo que dejan el pelo demasiado brillante y luminoso. Además, no maltratan el pelo y son muy gentiles tanto con el cuero cabelludo como con los largos. Para no ser poco, al peinarse se siente como si fuera un masaje.


.-3 Evita el secador de pelo


Personalmente, odio usar secador, porque cuando lo uso no me gusta como se ve mi pelo, ya que se pone medio seco y con frizz. Si pueden evitar el uso del secador, háganlo, porque lo mejor es secar el cabello al natural y así les quedará más brillante y con mejor aspecto en general. 
Si no pueden dejar el secador, al menos traten de utilizar el aire frío, éste ayudará a que el cabello brille más. 


.-4 Enguaje de hierbas (Manzanilla - menta)


Las hierbas que más le gustan a mi pelo son la manzanilla y la menta. Cuando las utilizo en el último enjuague del lavado, mi pelo queda demasiado brillante, una luminosidad que se nota que es natural, nada superficial. Totalmente recomendado.

Para más información: Tratamiento natural para el pelo con hierbas.



.-5 Espaciar los lavados


Cuando pasan días sin lavarme el pelo y luego lo lavo, me queda totalmente renovado y a su vez brillante. En cambio, cuando lo lavo seguido, veo que a la larga se va apagando, es decir, sigue brillando pero no es lo mismo que cuando bajo la frecuencia. Así que si tienen oportunidad de espaciar los lavados, háganlo, verán que su pelo estará más brillante.


.-6 Usar sérum sin abusar


No es algo novedoso lo que les estoy proponiendo, pero por si alguna lectora no lo sabe, les cuento que usar sérum en su justa medida trae muchos beneficios, como un cabello brillante, y suave. Pongo énfasis en que no se abuse, como por ejemplo, no usarlo todos los días, porque sino el pelo se pone pesado y pierde luminosidad. Por lo tanto, usar sérum un par de veces a la semana sería lo ideal y dejará tu pelo reluciente. 


.-7 Usar miel


Si tienes el pelo oscuro y te gusta así, este tip no es para ti, ya que el uso frecuente de la miel puede aclarar un poco. 
He descubierto que a mi pelo le encanta la miel, tanto natural y como ingrediente en algunos productos. Me deja el pelo demasiado brillante, como que el color se realza y lo que más me gusta es que me lo deja medio dorado. Así que si andas buscando brillo y quieres aclarar un poco, la miel te encantará.


.-8 Shampoos libres de siliconas


Hay muy pocos shampoos con siliconas que me dejan el pelo brillante, al contrario de los shampoos libres de ese ingrediente. Estos últimos me gustan más por el simple hecho de que mi pelo queda mucho más brillante, suelto, fresco y bien cuidado. 
Si ven que su pelo está opaco y sin vida, quizás es por un exceso de siliconas, así que traten de evitarlas un tiempo, al menos en el shampoo, y quizás podrán ver una gran mejoría.



.-9 Acondicionadores buenos y desenredantes


Un pelo con nudos y enredado lucirá opaco. Por lo tanto, les sugiero que si buscan brillo, no sólo busquen acondicionadores que digan ofrecer esta cualidad, también busquen uno que les desenrede muy bien y que eviten el frizz. Estos acondicionadores harán que las cutículas del cabello estén mas lisas y las hebras más uniformes, por ende la luz se reflejará mucho más ¿Qué significa eso? Un pelo más brillante!



.-10 Uso frecuente de aceites naturales


Chicas, no les tengan miedo a los aceites naturales para el pelo, tienen muchos beneficios, como proporcionar brillo y luz. Mi aceite favorito es el de coco, porque aparte de dar brillo, humecta mi pelo y lo cuida mucho. 
Busca el que más te convenga y úsalo! Estoy segura que te encantarán los resultados.

Muy bien chicas, espero les hayan servidos los tips. Tengan en cuenta que nada es mágico y recuerden que un pelo brillante también será el resultado de un pelo sano, cuiden la salud de sus cabelleras y recuerden alimentarse bien.


Bueno, ya les compartí mis tips para el brillo, que les parece si me cuentan los suyos? Besos!

¿Cómo logras brillo en tu cabello?

36 comentarios:

  1. Que bonito tu pelo C, que envidia aparte de brillante se ve tan sano. Gracias por compartir estos tips me hacian falta ya que mi pelo a perdido brillo porque me lo plancho mucho :(

    ResponderBorrar
  2. Comparto el tip de la miel, me encanta porque deja muy brillante ademas de muuuuuy suave. C tu pelo tu está precioso.

    ResponderBorrar
  3. Que geniales tips!!!! En serio que los seguiré a todos aunque igual me gusta el brillo de mi pelo pero no estará de más darle un poco más =) C tu cabello está super largo y bonito, eres seca! saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Ce, muy buenos tus consejos, algunos ya los hago pero no todos. Tu pelo hermoso, que mas decir, simplemente hermoso. Una pregunta, yo siempre consideré tener el pelo normal pero ultimamente lo siento mas graso porque me puede estar pasando esto? esperare ansiosa tu respuesta, besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Habia oido lo del agua tibia pero nunca lo habia probado. Eso de los enjuagues es verdad tambien me gusta usarlas en el ultimo enjuague, siento que aportan luminosidad, y de la miel ni se diga! He oido que un buen cepillo ayuda a cuidar el cabello, no habia oido del pelo de jabalí por cierto, pero he estado en la busqueda de cepillos de cerdas naturales, que me recomiendas C aparte del de jabalí? El tangle teezer entra en la lista de buenos cepillos?

    ResponderBorrar
  6. Que hermoso cabello tienes, envidia total! Como lograste tenerlo así de largo?? Yo tengo mi cabello por los hombros hace años y no me crece nada :( dime que tengo que hacer, saludos

    ResponderBorrar
  7. Gracias y de nada! =) El uso de la plancha es para evitar el volumen? O para qué? No hay posibilidad de descartar su uso?

    ResponderBorrar
  8. La miel es un gran aliado para el pelo, me encanta la luminosidad que otorga. Gracias linda!

    ResponderBorrar
  9. Que bueno que te sirvió Sabrina. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por los tips! algunos los cumplo y otros no, por ejemplo desde que voy al gimnasio no me queda otra que lavar el pelo todos los días porque transpiro mucho. Otra que el agua de mi casa es muy bipolar, o sale muuy fria o sale muy caliente :/ desde que compre un cepillo con cerdas naturales (en realidad es mezcla de naturales con sinteticas, no consegui uno 100% natural), pero note que si bien cuesta mas desenredar el pelo, es mucho mas suave y si que me lo deja muy brillante =)
    espero con ansias la review del diarechesse de loral!

    ResponderBorrar
  11. Ce creo que tu pelo ya no puede estar mejor de como lo tienes ahora, es hermoso y ya me gustaría tenerlo asi de bello y largo. Quiero decirte que tu cabello es mi inspiración y es a lo que quiero llegar, gracias por tus consejos!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola C. se que sonará un poco patudo de mi parte pero puedo pedirte algunos tips para bajar el volumen del pelo por favor

    ResponderBorrar
  13. Oooh C. Ya te lo han dicho un montón, pero de verdad es maravilloso tu pelito! Me encanta :) por cierto, en el día a día lo usas así suelto o te haces peinados? Yo debo ser de 5 a 10 cm mas bajita que tu, pero proporcionalmente mi pelo es igual de largo y si bien siempre lo he usado suelto sin más, creo que ya es hora de hacerme algún peinado para verme diferente y además aquí ya hace calor, el problema es que soy muy torpe y no se nada de peinados :( algún tip? Saludos

    ResponderBorrar
  14. Me alegro que te hayan gustado los tips! Si lavas tu pelo todos los días, trata de hacerlo con shampoo suave, aunque quizás ya lo haces. El tema del agua a veces es todo un problema, o tenemos problemas con la temperatura o es muy pesada, etc,y para las que nos cuidamos el pelo es un tema a considerar.
    Ya viene la reseña!

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por tus palabras y gracias por leerme! Seguramente tu pelo debe ser muy lindo, cuando quieras puedes compartirlo en el blog ;).
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola Emme, muchas gracias! Mira no soy muy buena en el tema de peinados, por lo que generalmente lo uso suelto así como en la foto, aunque suelo usar trenzas también, o simplemente me lo recojo, pero nada hiper producido.
    Fijate en la etiqueta "peinados" del blog donde podrás encontrar varias ideas y tips sobre los mismos.
    Por las dudas te dejo el link: http://www.cabellosc.com/search/label/peinados
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Alejandra Krause19 septiembre, 2014

    Tu peloooooo T_T esta hermoso!!! a mi igual que tu me encanta el pelo brillante, pero me pasa todo lo contrario cuando no lo lavo todos los dias y dejo pasar un dia, siento que se me acumula la suciedad y cuando lo lavo me cuesta que quede limpio :( ultimamente siento muy graso mi pelo y aunque muchas digan que no lo lave todos los dias, es tan dificil porque me pica mucho la cabeza y me siento sucia....en fin, trato de hacerme mas seguido enjuagues de hierbas y cuidarlo nomas :)

    Saludos C!!!

    ResponderBorrar
  18. Gracias! Fijate si no estás tendiendo a tratar tu pelo como un pelo seco, eso puede explicar por que lo tienes muy graso ultimamente. Por otro lado, si te lo lavas diariamente trata de que no sea con shampoos muy fuertes.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Melina Comotepintaste20 septiembre, 2014

    Tenés un pelo increíble!!! Voy a poner en práctica la miel, amé los consejos!! Besos!

    ResponderBorrar
  20. Gracias C! tengo una duda, el uso de serum es de medios a puntas? y como se aplica? Gracias otra vez!
    Excelentes tips por cierto!!

    ResponderBorrar
  21. Gracias! La forma como aplico el sérum es la siguiente:
    1.- Separado mi pelo en dos.
    2.- Agrego dos gotitas por lado.
    3.- El excedente del serum aveces me lo paso por las raíces, pero solo a veces. Eso nada más.

    ResponderBorrar
  22. Gracias!! Espero que me cuentes tu experiencia con la miel. Besos!

    ResponderBorrar
  23. Gracias por la explicación! me interesa mucho tus consejos ya que veo la foto de tu pelo con un brillo hermoso, me encanta! y como no estaba segura de como aplicar el serum, preferí preguntarte primero. Acabo de adquirir illuminating serum cristalli liquidi de alfaparf y tiene un olor riquisimo. otra duda que me quedo C, el serum tambien se aplica en el interior del pelo, es decir no solo en la capa exterior? Gracias nuevamente!


    Por cierto, la foto es la que tienes aplicado el young color de revlon? la tomaste el mismo dia que las otras que colgaste en la review del color young? Lo digo porque aqui puedo apreciar mejor tu cabello, me encanta el brillo que tiene y el color!

    ResponderBorrar
  24. Gracias! Sí, también lo aplicas en el interior del cabello. La foto de esta entrada me la tomé días después de aplicarme el último baño de color que todavía no tiene reseña, o sea no es con el color young. Espero haya despejado tus dudas, saludos!

    ResponderBorrar
  25. Gracias otra vez C, hoy utilizaré mi serum! Maravilloso, te felicito! espero la reseña con ansias! me guardare mis preguntas para entonces!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Gingerinablog22 septiembre, 2014

    masajear el pelo con yema de huevo lo nutre mucho y lo deja sedoso y brillante

    ResponderBorrar
  27. hola Candy, yo también uso cepillo de cerdas desde muy niña y también me costaba desenredar mi cabello, pero aprendí que era mejor desenredar el cabello antes con un cepillo de dientes separados y luego usar el de cerdas para que no te tire el cabello. Yo quedaba con media cabellera en el cepillo cada vez que lo usaba. Saludos

    ResponderBorrar
  28. Maleny Montoya29 septiembre, 2014

    Hola c:
    Tengo una pequeña duda, suelo usar aceites, el de coco es mi favorito, pero hace poco fui a que me hicieran un despunte y la chica que me lo despunto dijo que no debía usar aceites puesto que en la ciudad que vivo el sol es fatal y los aceites harían que mi pelo se quemara :/
    Podrían ayudarme?
    Gracias, besos!

    ResponderBorrar
  29. Hola Maleny, no tendrás problemas con el aceite y el sol, de hecho casi la mayoría tiene protección fps. De todas maneras, te recomiendo usar aceites como tratamiento, o sea usarlos un tiempo y luego enjuagar. Si quieres saber más al respecto puedes preguntar aquí: http://www.cabellosc.com/p/el-club-de-la-belleza_21.html


    Besos!

    ResponderBorrar
  30. Maleny Montoya30 septiembre, 2014

    Muchas gracias C!
    Seguiré usando aceititos a ver como me va.
    Besos!

    ResponderBorrar
  31. Hola C. nunca he probado lo de la miel. Como te la aplicas ?? tienes un cabello hermoso.

    ResponderBorrar
  32. Hola Karen, gracias! Acá te dejo el post de como me aplico la miel: http://www.cabellosc.com/2012/10/aclarar-con-miel-mi-experiencia.html

    ResponderBorrar
  33. Gracias Natalia! Con respecto a tu pregunta, lo que puede estar pasando es que estés tratando a tu pelo como si fuera un pelo seco lo que estaría provocando que se comporte como uno graso. Lee esto: http://www.cabellosc.com/2013/07/como-cuidar-un-pelo-normal.html


    Tu tienes que tratar de mantener tu pelo, no hagas cosas muy drásticas, que no sé si las haces pero por las dudas.


    Espero te sirva, cualquier cosa me preguntas.

    ResponderBorrar
  34. El tangle teezer es un muy buen cepillo, para desenredar mas que nada, pero el brillo que te otorgará uno de cerdas naturales es otra cosa, si quieres que un cepillo te otorgue un buen brillo consigue uno de pelo de jabalí o de cerdo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  35. Gracias Natasha! Creo que casi todo lo que le hago a mi cabello está en el blog, leelo tranquila y trata de seguir los tips. Hay varias entradas sobre crecimiento de pelo, puedes buscarlas en el buscador del blog, seguro te servirán.
    Paciencia que cuidando tu cabello y la alimentación, crecerá sin problemas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  36. Gracias C., los había visto pero cuando los ensayo me quedan terribles jajaja así de torpe soy, o simplemente se me ven mal, en fin.. A seguir practicando :D

    ResponderBorrar