13 de noviembre de 2014

Usos alternativos de los aceites

Ya les he comentado en varias oportunidades lo beneficioso que son los aceites naturales, tanto para la piel, pelo, uñas, etc. Ya saben que hay para todos los gustos, como el de coco (mi favorito), jojoba, nuez, macadamia, manzanilla, argán, almendras, caléndula, etc y etc. Hay mucha variedad, pero casi siempre los ocupamos para lo mismo y hasta de la misma forma. Por eso, hoy quería contarles diferentes maneras de sacarle partido a los aceites naturales.


¡Empecemos!

1.- Exfoliante con aceite

Seguro que a ustedes también les pasa que cada vez que se exfolian la piel les queda bastante tirante, a mí esa sensación me molesta mucho. Pero, encontré una buena forma de solucionar este problema y es justamente agregándole aceite.
Toma un poco de azúcar, tratando de que el granito no sea tan grande ya que te puede dañar la piel. Luego, le agregas unas gotas de tu aceite favorito, yo aconsejo un aceite bien humectante como el de coco, argán, cáñamo, etc. Masajeas suavemente el lugar a exfoliar, finalmente enjuagas y listo!

2.- Aceite en la ducha

¿Han escuchado de esos geles o aceites para la ducha? Yo he probado algunos y no me han gustado porque siento que mi piel no queda muy humectada. Lo que sí me funciona perfecto es usar aceites. 
Luego de hacer todo lo de la ducha y ya para finalizar, tomo unas gotas de cualquier aceite y me echo por todo el cuerpo, a modo de crema. Lo dejo actuar unos minutos y enjuago con agua. La piel queda muy humectada y además con luminosidad.

Aceites que se pueden usar: Almendras, argán, nuez, coco, palta, oliva, maní, onagra, frambuesa.

3.- Aceite - shampoo - acondicionador

Seguro que las fanáticas de los cuidados capilares ya han escuchado del método ac-sh-ac (acondicionador-shampoo-acondicionador), que consiste básicamente en ponerse acondicionador en los largos y puntas, luego lavarse con shampoo y por último volver a ponerse acondicionador. A mí de esa manera este método no me funcionó, pero reemplazando el primer acondicionador por algún aceite sí me ha funcionado de maravilla. No lo uso cada vez que me lavo el pelo, solo un par de veces y mi cabello está prácticamente sin puntas dañadas o florecidas.

Aceites que se pueden usar: Coco, almendras, cáñamo, argán.

Las que no estén familiarizadas con este método pueden leer: método ac-sh-ac.

4.- Contorno de ojos

Los mejores contornos de ojos que he usado definitivamente son los aceites naturales. Los que más me humectan la zona, dan elasticidad, luminosidad y me ayudan a descansar la mirada. Claro que el aceite no deja de ser un producto cosmético, es decir, que las ojeras, bolsas, arrugitas se combaten con un buen descanso, alimentación, etc. De todas formas, los aceites son excelentes para complementar esos cuidados.

Aceites que se pueden usar: Jojoba, argán, coco, maní, zanahoria, frambuesa, ricino, damasco.

5.- Desmaquillante 

Me encanta desmaquillarme con aceite, tanto los ojos como la piel. Retiran todo, no me nublan la vista cuando me desmaquillo los ojos, dejan mi piel luminosa, suave y humectada. Se los recomiendo!

Aceites que se pueden usar: Maní, coco, jojoba, argán, rosa mosqueta.

6.- Tratamiento nocturno

Los aceites son muy beneficiosos para el pelo, así que hay que sacarle el máximo partido. Antes de ir a dormir, mezclen varios aceites y lo aplican por todo los largos, sobre todo en las puntas. Luego, se ponen un gorro de baño y al otro día laven el pelo normalmente. El resultado será una humectación profunda que no fallará y un pelo muy brillante.

Aceites que se pueden usar: Palta, coco, maní, oliva, nuez, pepita de uva.

7.- Sérum para la piel

Los sérum para la piel están muy famosos pero, por lo general, están llenos de siliconas que taparán nuestros poros. Los aceites naturales no tienen siliconas y son muy beneficios para nuestra piel. 
Antes de ponerte tu crema hidratante, aplica unas gotitas de aceite y date un masaje por toda la cara. Tu piel quedará más tersa y luminosa.

Aceites que se pueden usar: Jojoba, argán, frambuesa, damasco.


Estos son algunos de los tantos usos alternativos que le podemos dar a los aceites naturales. Más adelante les traeré más tips para que puedan disfrutar y aprovechar al máximo de estos bellos aceites naturales que tanto nos sirven para cuidar nuestra piel y cabello.

¿Cuál es tu forma preferida de usar los aceites?



14 comentarios:

  1. El aceite de damasco para la piel es lo mejor chicas, yo lo llevo usando años y me encanta.

    ResponderBorrar
  2. Excelente post C! Amo los aceites, han cambiado mi pelo, mi piel, todo, mi favorito es el de coco y jojoba. Tengo mucho porque me volvi loca comprandolos pero no sabia como usarlos asi que estas ideas estan excelentes para potenciar mi uso de aceits. Gracias, amé los datos.

    ResponderBorrar
  3. Yo uso el de Oliva para el cabello, y me lo deja chuavechito chuavechito.
    Me lo dejo toda la noche, y cuando me lo lavo a la mañana es otro pelo.

    Ayer estaba pensando... había un aceite (no recuerdo cual, he aquí la pregunta), que era para la pielcita del costado de las uñas (las del pulgar las tengo destruídas). Creo que era de almendras, vos ¿sabés de alguno?

    Gracias
    Besitos.

    Nicky
    nicoleforns.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Gabriela Carreño14 noviembre, 2014

    Me gustan los aceites como tratamientos nocturnos para el pelo, o la piel. También me gustan usarlos para las pestañas, para fortalecerlas (las tengo largas, pero lo uso para que estén fuertes, y 'aguanten' el encrespador). Mis favoritos para pestañas son: el de ricino (el que sea espeso ayuda mucho para usarlo en pestañas), el de pepita de uva (me gusta, lo amo, no me irrita mis ojos sensible, casi no huele) el de ricino y el coco, el de oliva me irritó los ojos (tengo ojos sensibles, por que las chicas que son cómo yo absténganse de él).
    Saludos, C.

    ResponderBorrar
  5. Hola C; Cúal es ese aceíte de damasco? es el de durazno?? Mis favoritos son el de oliva extra virgen, argan, y coco.


    He utilizado los aceítes como desmaquillantes y debajo de los ojos. Probaré otras sugerencias que das ya que las había leído antes pero debo confesar que soy perezosa para aplicarme cosas en el cuerpo jajajaj…


    Gracias por los datos C.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que te gustaron Ailen, cuentame si pruebas alguno. Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Tenía muchas ganas de probar ese sérum, es que cuentan tantas maravillas pero claro, es muy caro. Por ahora usaré aceites.

    ResponderBorrar
  8. Que bueno poder ampliar el uso de estas maravillas.

    ResponderBorrar
  9. Pruebalo y me cuentas Florence. Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Buenísimo!! Deja la piel exquisita.

    ResponderBorrar
  11. Me alegro que te hayan gustado Tamara, tanto los aceites como los datos. Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Definitivamente se ve un cambio rotundo en la piel y el pelo. El de alemdras es bueno para eso pero también estoy en la búsqueda. Si sé de algun dato, te aviso.


    Besitos!

    ResponderBorrar
  13. Yo usé el de almendras para las pestañas pero al final siempre se me metía en el ojo jaja. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Mar. No, son frutas distintas. El de argan es muuuuuuuy bueno para la piel. Yo también soy perezosa, por eso los aceites los aplico en la ducha sino no lo recuerdo jaja.


    Un beso!

    ResponderBorrar