8 de diciembre de 2014

Cuidados básicos para proteger el cabello en verano

Me están llegado preguntas por todas partes sobre como cuidar el pelo en verano, así que decidí hacer una entrada al respecto para despejar sus dudas. Además, por aquí estamos a las puertas de las vacaciones veraniegas, del sol inminente, la playa, el calor, etc. Por lo tanto, esta entrada viene en el momento justo.


Les comento que quise hacer un post sencillo, con tips cómodos y fáciles de cumplir. La idea es que se pueda disfrutar del verano sin necesidad de enloquecer con los cuidados y sin descuidar nuestro cabello, que seguro, hemos cuidado todo el año.


Cómo proteger el pelo del sol




.-1 Protege tu pelo con productos fluidos, serums, leave in, etc



Comienzo con este tip porque es el más cómodo, más fácil y el que a las chicas nos encanta ¡Probar cosas nuevas! En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de leave in, serum, aceites, etc, para evitar el daño de pelo durante el verano. Estos productos para cuidar el cabello del sol, en su mayoría, tienen filtro UV/UVA. Yo estoy usando la pantalla capilar de Biferdil y me gusta mucho. 
Quiero probar ahora el Hawai Natural de Biferdil porque dice tener manteca de karité y si lo pruebo más adelante las cuento.

Me gusta la idea de estos productos, porque son ese algo extra que nuestro pelo necesita para estar bien cuidado del sol.


.- 2 Utiliza sombreros y pañuelos



Los sombreros son una idea estupenda para cuidar nuestras cabelleras del sol, además serán un adorno muy bonito y que complementan de maravilla. Particularmente, me encantan, sobre todo esos que son como de paja. 
Traten de elegir tonos claros, ya que como sabemos el oscuro da más calor,  por lo que los blancos, crudos, beiges serán los ideales.


.-3 Usa productos hidratantes o específicos para proteger del sol



Creo que la mayoría sabe que el pelo se daña mucho en la temporadas extremas de mucho calor o mucho frío. Por eso, es indispensable cuidarlo con productos que sean potentes, que humecten e hidraten. No sé ustedes, pero yo me lavo el pelo mucho más seguido en verano, casi todos los días, ya sea porque tengo calor y eso me refresca o simplemente porque lo siento más sucio/pesado por el tema de los bloqueadores y esas cosas. 
La idea es usar shampoos que sean más suaves si se van a lavar más seguido, así como mascarillas más potentes al igual que los acondicionadores.

Si quieren, pueden usar productos específicos para el cuidado del sol, es impresionante la cantidad de marcas que han sacado líneas dedicadas a eso. Yo ya tengo varios en la mira jaja. De todas formas, si no quieren gastar en productos específicos pueden usar los que tengan a mano. 


.-4 Utiliza diferentes peinados



El verano trae muchas cosas divertidas, alegres, o diferentes y entre eso muchos peinados por hacer. Trenzas, moños o mezclas de ambos, son algunos de los peinados que podemos disfrutar en esta temporada de calor. En el blog hay varias propuestas que pueden husmear para encontrar sus favoritos y después es cuestión de practicar, lanzarte y lucir tu cabellera sin necesidad de exponerla tanto a los daños externos.


.-5 Protege el cabello del sol de manera natural



En las vacaciones tenemos más tiempo de hacer cosas, entonces no tendremos problemas para cuidar nuestro pelo naturalmente y cuidarlo no necesariamente tiene que ser aburrido o tedioso. Algo que yo hago en mis últimos veranos y vacaciones es usar mucho los aceites naturales, por ejemplo, antes de ir a la playa me pongo un par de gotas para tener el pelo protegido. Esto es muy parecido al uso de los fluídos y sérums con la diferencia que estamos haciendo dos cosas a la vez: proteger nuestro pelo y humectarlo naturalmente.

Si les gusta experimentar y probar nuevas cosas para sus cabellos, pueden aprovechar el tiempo libre y hacer diferentes mascarillas caseras. Se sorprenderán de los resultados que obtendrán!

Bueno chicas, espero les sirvan los tips y a disfrutar del verano!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario