16 de febrero de 2015

Pelo de Mariana, lectora del blog

Hola mi Nombre es Mariana, soy de Costa Rica y fiel seguidora de esta página, conozco otras similares, pero esta se robó mi corazón :D.


Productos favoritos

Debo decir que soy de variar bastante, buscando lo mejor para mí, debido a que tiende a seco en largos y la manejabilidad a veces se vuelve muy difícil (en especial con uso la planchita), sufro de frizz o como le decimos en mi país de cabello abombado, he amado productos, he odiado y algunos hasta me han confundido, he probado de todo,  inclusive hasta tuve que cortarlo hasta las orejas (de eso ya como 5 años) a partir de ahí decidí empezar de nuevo, y acá les voy a comentar mis productos actuales,  conozco el tema de los ingredientes malos, los buenos y todo ese asunto, pero que tampoco roba mi paz.




Shampoos

Estuve probando uno de Keratina Vegetal, de la marca BIOLAND (hecha en mi país), este shampoo se llama Pro Keratina, es botánico y esta libre de ingredientes como sal/formol/sufaltos/dimeticonas/parabenos entre otros. Lo utilice debido a que (según promete) restaura, genera queratina natural del cabello, lo vuelve más elástico, lo vuelve resistente al quiebre e hidrata al cabello progresivamente. Debido a lo natural que es (pienso) su consistencia es horrible y cuesta aplicarlo bastante, pero decidí ser paciente y darle una oportunidad, en mi grupo de cabello en Facebook recibí bastantes comentarios negativos de que era un mal producto, pero considero y afirmo que es porque muchas no están informadas sobre el asunto de los ingredientes, también lo utilice porque padezco de unos pelitos sueltos gruesos que tengo arriba y ha sido toda una batalla, una Tía que es estilista; me dijo que era por los sulfatos, pero bueno con este shampoo logre bajar bastante esos cabellos sueltos y de mal aspecto, tengo que agregar que utilice la línea completa de Pro Keratina, por ahora no lo estoy usando porque estoy dando una especie de descanso o prueba a ver cuanto me dura el efecto de tooodos los beneficios que dice tener este shampoo (me dejaba el cabello menos limpio pero no tenía problemas con eso), así que actualmente  estoy usando uno de Organix llamado Cherry Blossom Gingseng, este es recomendación de una amiga, lo probé y me encanto, es bastante noble, generoso, suavecito, limpio, he usado de Organix el de Coco, Biotina, Argán y hasta ahora ese de Cherry me está encantando.

Acondicionadores

Uso el de Pro Keratina de BIOLAND, y es excelente, su consistencia es muy rica para mi, si lo seguiré usando. También uso el de Organix de Argán, me gusta lo normal, no es sorprendente, no me lo deja tan suave, pero lo estoy terminando de usar, yo los acondicionadores los dejo bastante tiempo, siento que así me proporcionan más beneficios.

Mascarillas

Siguiendo y finalizando con la marca BIOLAND Pro Keratina, uso el Tratamiento Reestructurarte Capilar, el cual contiene argán, jojoba, ricino, almendra, queratina vegetal, vitaminas C y E entre otros, debo decir que es excelente, y si lo volvería a comprar.
Recientemente compre por recomendación de una chica de Youtube, una especie de  acondicionador/ tratamiento con Argán de Dove (Oleo nutrición) y debo decir y jurar que es extremadamente increíble, da resultados desde el primer uso, huele demasiado rico, deben tenerlo en sus manos!!! Me va demasiado bien!!!! De todos mis años probando cosas para el pelo, este me ha impresionado totalmente!!! Lo volveré a comprar por supuesto que si!!!

Sérums

Estoy usando de Loreal Elvive el Oleo Extraordinario, ya casi se me acaba, me ha gustado bastante, me encanta el olor, por el momento no lo comprare más, quiero probar otros Serums a ver como me va.

Aceites

Mi consentido de todos los tiempos es el Aceite de Coco 100% puro, lo uso siempre siempre, es muy bueno conmigo el coco jeje, desde que lo empecé a usar me va muy bien, me ayuda a mantener el pelo muy sanito, lo único malo es el precio y que cuesta conseguirlo, se agota demasiado.


¿Qué es lo que más me gusta de mi cabello?

Mi color pelirrojo, el largo, y que algunos dicen que parece un cabello de eras medievales o bien de El Hobbit (principalmente cuando lo ando lacio) siempre recibo cumplidos de eso.

¿Qué es lo que menos me gusta?

El frizz, el que se abombe, las puntas secas, y la necesidad de mantenerse hidratado todo el tiempo, pero bueno hay que ponerle amor al cabello.

Algún tip para compartir

Lo primero que tengo que decir es amar su cabello con todo y sus defectos, empezar a apreciarlo totalmente, porque nada de lo que apliquemos si no nos gusta, no hará el mas mínimo efecto por mas productos caros que usemos. En mi caso me gusta cortarlo por mi misma, le tengo pánico a las peluqueras, pero estoy por dejar ese miedo, ya tengo una cita para cortar mis puntas. Yo duermo con moños o tomates (que creo que se dice) no muy socados, cuidando las puntas, o trenzas, o así, y me va bien. No lo peino, además si peino mi cabello me hare como una leona enseguida, ya que como lo tengo ondulado puede suceder eso, y además siento que asi evito jalarlo o romper las puntas, lo lavo con agua más fría que tibia y al final de la ducha lo lavo con agua muy fría, no lo plancho ni seco seguido, lo hago poco, debo decir que tengan paciencia totalmente, porque se los digo yo que fui una sobreviviente del terrorismo capilar, de hecho llegue a recibir burlas por lo feo que tenía mi pelo o había quedado, igualmente me arme de valor y aquí estoy inspirando a todas a lograr su sueño de tener un cabello bonito, también tengo una página en Facebook para las chicas de mi país o bien para la que quiera unirse : Cabello  ♥  Cuidados  ♥  Consejos  ♥  productos.COSTA RICA , porque( recalcando) en mi país no se ven grupos o blogs de cabello o existen chicas que hagan videos en YouTube, si acaso una o dos he visto pero no más, así que me animé a hacerlo. 
Espero no haberlas cansado con todo lo que compartí, un saludo enorme a todas Y AMENSE, AMEN SU CABELLO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario