20 de febrero de 2015

Tips para lavarse el pelo

Lavarse el cabello es algo tan común y tan cotidiano como ponerse ropa, cepillarse los dientes, etc. Pero, nunca se preguntaron si lo hacen de la manera correcta?


Mi experiencia cuidándome el pelo me ha llevado a darme cuenta de algunos detalles en el momento de hacer eso que parece tan sencillo como lavarse el pelo y obviamente se los voy compartir. 

Piensen que quizás, algo estaban haciendo mal y que modificando un poquito la rutina de su lavado pueden hacer que sus cabellos queden mucho más lindos.

¡A descubrir los secretos!

Previo al lavado: Antes de lavarte el cabello, procura siempre desenredarlo, esto no sólo facilitará deshacer los posibles nudos, sino que también ayudará a distribuir mejor los productos que utilizaremos. No tienes que olvidarte de hacerlo siempre con delicadeza, desde las puntas hacia arriba.

Les cuento que cuando no sabia nada de cuidados capilares, no me desenredaba y en la ducha mi pelo quedaba hecho una maraña, muy mal. 

El momento del lavado: 

1.- Una vez que te has dispuesto a lavar tu hermoso cabello, tienes que mojarlo bien antes de aplicar shampoo o acondicionador (en el caso de que hagas el método acondicionador-shampoo-acondicionador). Si tu pelo no está totalmente mojado y aplicas producto, éste no sólo no se distribuirá sino que también puede provocarte caspa, así que ya sabes, bien mojado. Además, por si no sabías, el agua de por sí sola limpia, así que antes de aplicar cualquier producto masajea tu pelo suavemente con el agua. 

2.- Aplica una pequeña cantidad de shampoo y en esto pongo especial énfasis ya que hay muchas chicas que se echan 1/4 de producto y eso no va, lo correcto es usar sólo una pequeña cantidad. El producto primero en la mano, hace una ligera espuma y ahí al cuero cabelludo.

Muchas chicas aplican dos veces el shampoo, es decir, se aplican hasta hacer espuma, se enjuagan y luego lo mismo. Este ítem lo dejo a elección ya que depende de tus gustos y de tu tipo de pelo. En mi caso, que lo he intentado varias veces, no me ha funcionado, con una sola vez para mí está bien.

No apliques jamás shampoo en el largo del pelo, jamás, ya que eso hace que el pelo se seque demasiado. Solo en el cuero cabelludo y que la espuma caiga en el largo, nada más que eso.

Masajea suavemente el pelo, recuerda que lo que limpia es el shampoo, no los dedos histéricos.

El agua debe ser tibia, ya lo he dicho varias veces en el blog pero lo reitero porque es muy importante. Traten de no lavarse con agua caliente porque no sólo seca el pelo, sino que también daña la piel y el cuero cabelludo.

3.- Enjuagar la espuma del pelo es muy importante y no tiene que quedar ningún residuo de shampoo, ya que si quedara podría salir caspa o descamación por sequedad. Por lo tanto, con abundante agua trata de eliminar toda espumita.


4.- Una vez enjuagado, aplicar acondicionador o mascarilla y tampoco hay que excederse con la cantidad. Aplicar producto del porte de una moneda será suficiente. Lo importante es distribuirlo muy bien, para eso secciona el pelo en varias partes y distribuyelo. Acá hay que dejar actuar mínimo 3 minutos y enjuagar con abundante agua.

Yo a el acondicionador o mascarilla lo enjuago de la siguiente manera: Dejo caer suficiente agua en mi pelo, lo agarro completamente hacia un costado y empujo el agua hacia abajo, repito esto varias veces hasta sentir que he retirado parte del producto. Recuerda que hay que dejar algo de mascarilla o acondicionador, a diferencia del shampoo no hay que retirar completamente el producto. 

No olvides que el último enjuague tiene que ser con agua fría, esto le dará al pelo mucho más brillo, soltura y ligereza. 

5.- El secado tiene que ser muy delicado. Agarra la toalla y da pequeños golpecitos, si puedes dejarlo secar al aire muuuucho mejor.

Por último, pero no menos importante, recuerda disfrutar el lavado, mimar el cabello debe ser algo lindo y de disfrute, un momento de relajo. Te aseguro que de esa manera tu pelo se verá mucho más lindo.

Espero les sirva la entrada y hasta la próxima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario