16 de marzo de 2015

Diferencias entre Mechas Californianas y el Balayage

Últimamente han surgido o tomado fuerza variadas modas capilares, lo cual me parece que está muy bueno, porque de esta manera tendremos varias opciones para elegir a la hora de un cambio de look.

Bien, primero les voy a contar sobre las famosas y archi conocidas mechas californianas que fueron y aún siguen siendo lo que más piden en las peluquerías. Pero, resulta que actualmente hay otro boom en la moda capilar, se trata de otra técnica bastante curiosa llamada el "Balayage" ¿Qué es eso? ¿Son igual al Ombré hair? Ahora te cuento todo sobre ambos estilos!

¿En qué consisten las mechas californianas?



Las mechas californianas/ ombré hair o freestyle, son hoy por hoy uno de los looks más populares. A mí personalmente me gustan mucho, cuando están bien hechas claro, porque suele suceder que estén mal hechas y no se ven del todo bien.

Este estilo californiano medio desgatado, medio desestructurado, fue furor entre las surfistas de California durante los años 70, de ahí el nombre. Pero, hace unos años volvió con mucha fuerza y aún está instalado en la vida capilar de muchas chicas. De hecho, han salido marcas de coloración ofreciendo productos para hacer mechas californianas en casa.


Básicamente es un degradado del pelo desde la raíz hacía las puntas, donde el cabello se verá mucho más claro a medida que se va alejando de la raíz. 

No necesariamente tienes que tener el pelo claro para hacerlas, hay chicas con el cabello negro que las tienen y no les quedan nada mal cuando el degradado es más natural.

Lo lindo y bueno del ombré hair es la comodidad. No existe el efecto raíz, ya que la raíz será de tu color natural, aunque hay mujeres que se tiñen de un color más claro y luego se hacen las mechas, pero para mí eso ya no tiene sentido, deja de ser práctico. Además, no es necesario retocar las mechas, no importa tanto si se ven desgastadas o "lavadas", justamente esa es la idea. 

A mí me gustan mucho porque proporcionan mucha luz, calidez y frescura al rostro. 


¿En qué consiste el balayage?



Este estilo de mecha se popularizó en los años 90 pero hace poco está volviendo con muchas fuerzas.

Me gustan mucho estas mechas, son más naturales que el ombré hair, son menos drásticas, si quieres un cambio un poco más sútil o naif este estilo te puede gustar. Sin embargo, yo considero que a pesar de que se ve más sencillo que el otro, éste es más elaborado y complicado de lograr.


Es una técnica que se la conoce como a "mano alzada" donde se trata de lograr un efecto como de toque del sol en el pelo. 
Balayage en francés significa "barrido", lo que pasa es que en esta técnica se ocupa pincel o brocha y se aplica en mechas el decolorante, no se ocupa papel de aluminio como con las mechas californianas. Además, se mezclan varios tonos para lograr ese efecto que se verá como si los rayos de sol tocaran el pelo. 

Las ventajas que tiene este estilo de mecha es que es muy sutil, da mucha luminosidad y brillo tanto al pelo como al rostro. Se puede hacer tanto en cabellos oscuros como en claros. No requiere mantención y eso me parece genial!

Yo aconsejo que tanto el freestyle como el balayage te lo hagas en una peluquería con gente capacitada para hacerlo, porque no confío en esos Kits que se venden por ahí y mucho menos si no se tiene experiencia en el tema.

¿Les gustan las Mechas Californianas o el Balayage?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario