26 de mayo de 2015

Alisa tu cabello con ¡Leche!

En el mundo capilar tendremos todo un mar de posibilidades a la hora de experimentar con el cabello, hay de todo, vean que hasta pueden alisar el pelo naturalmente con leche ¿Quién lo hubiera pensado?




Beneficios de la leche para el cabello



La leche es rica en proteínas y vitaminas, por ejemplo la A, B y C, las cuales son geniales para consumirlas, pero también serán de utilidad en el uso cosmético.

La leche, posee en su composición ácido láctico, que es uno de los mejores hidratantes tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. En este último, el ácido láctico lo hidrata en profundidad y lo suaviza volviéndolo más manejable y dócil. Además, este ácido elimina considerablemente el frizz y da mucho brillo al pelo.
Por otro lado, la leche contiene caseína y suero, dos proteinas que pueden otorgarle geniales beneficios a tu cabello:
.- El suero líquido de la leche si usado en el cuero cabelludo puede evitar la caída del cabello, fomentar su crecimiento y su fortalecimiento.
.- La caseína contiene glutamina lo que también puede acelerar el crecimiento del cabello.

Aclaración: Antes de comenzar con el paso a paso, quiero aclarar que este método de alisado en nada se parece a los convencionales, además no dañará el pelo, recuerden que estarán utilizando un ingrediente natural. De todas maneras, tengan en cuenta que este alisado está más orientado a las chicas con ondas, o levemente rizadas, y que se trata de un alisado progresivo.

Por otro lado, ustedes saben que mi pelo es liso ¿Por qué me haría yo un alisado con leche? Simplemente porque me gusta experimentar y porque, a pesar de que es liso, no se ve como si me lo hubiera planchado, entonces quería saber si se notaría este tipo de alisado en mi cabello.


Alisar el pelo naturalmente en casa con leche



¿Qué se necesita para el alisado con leche?


.- 250 cc de leche entera fría, puede ser líquida o en polvo (hecha). En mi pelo largo eso fue lo que ocupé, aunque las cantidades pueden variar según el largo de tu cabello.

 .- Atomizador o una botella con spray.



¿Cómo hacer el alisado?


1.- Desenredar muy bien el pelo, tiene que estar seco.

2.- Pasar la leche al atomizador y aplicar por todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas. La idea no es dejar el pelo mojado, sino húmedo y completamente cubierto.

3.- Esperar mínimo 30 min. No lo ates, ni lo toques demasiado y déjalo bien ordenado.

4.- Lava el cabello con shampoo y acondicionador. Si puedes usar un shampoo suave será mejor, yo usé el de leche de Avena de Klorane y el acondicionador de aminoácidos de Kiehls.

5.- Secar tu cabello de manera natural.



¿Cada cuánto puedo hacer este tratamiento natural?


Con realizarlo 1 vez por semana o cada dos semanas no traerá inconvenientes.


Resultados de este alisado casero con leche



Me han gustado mucho los resultados, creo que son bastante óptimos por el hecho de haber usado sólo un ingrediente. De hecho, el alisado quedó bien, aunque como les dije antes, en un cabello liso es más complicado que se vean resultados destacables, pero obviamente conozco muy bien mi pelo y pude notar cambios en su forma. Aunque, en un cabello ondulado se notará mucho más el cambio. 

En otro aspecto, pude notar que este alisado con leche me dejó el pelo brillante, muy brillante! Ya saben que siempre valoro eso en un producto o en algún método, porque para mí el brillo es fundamental.

Además, noté que este alisado tiene muchos beneficios, por ejemplo, baja el frizz, alinea la hebra y la suaviza.  Por eso, mi pelo quedó muy suave, manejable y dócil.

En síntesis, más allá de que este procedimiento alise el pelo, me gustó por como dejó mi cabello, suave y brillante. Por lo tanto,  lo repetiré ya que es un buen tratamiento para realizar en los ratos libres!

Finalmente, les recomiendo que prueben este método de alisado con leche, primero porque es natural y además porque cuida el cabello, lo hidrata, lo mantiene elástico y lo pueden hacer en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario