24 de mayo de 2015

Los mejores aceites para tener un pelo sano

Las chicas que nos cuidamos seriamente el cabello sabemos lo importante que son los aceites naturales para cuidarlo, protegerlo, humectarlo y mantenerlo saludable. 

En el mercado hay muchas opciones, pero hoy les quiero compartir los mejores, los que más beneficios tienen para el cabello y los que más resultados dan.


1.- ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva fue de los primeros que usé y me dio asombrosos resultados. Tiene un alto porcentaje de vitamina E, lo cual lo hace un buen antioxidante y fortalecedor del cabello. Ayuda a disminuir la pérdida de proteínas del pelo, además gracias a su estructura molecular previene el frizz y lo soluciona en el caso de que lo tengas, ya que penetra más fácilmente en las fibras del cabello en comparación con otros aceites. Es maravilloso para las puntas secas, ya que las humecta y suaviza de manera inmediata.

¿Cómo usar el aceite de oliva? A mi me funciona de varias formas, pero las que más me gusta es 30 minutos antes de lavarme el cabello y mientras entreno me lo pongo ya que el calor corporal potencia los resultados.


2.- ACEITE DE PALTA/AGUACATE

A este aceite lo estoy usando hace poco, a pesar de que es muy fácil de conseguir. Tiene muchos beneficios interesantes, por ejemplo, es estupendo para realzar el brillo del cabello, así que si sientes que a tu pelo le falta luminosidad no te olvides de usar este aceite.
Por otro lado, es excelente para los cueros cabelludos sensibles a la caspa, o muy secos.

¿Cómo usar el aceite de palta/aguacate? De la forma que más me gusta usarlo es como tratamiento nocturno. Me lo dejo toda la noche y al otro día lo lavo normalmente, me queda tan suave el cabello que a veces no necesito acondicionador.

3.- ACEITE DE JOJOBA

Esta maravilla de aceite es muy completo, sirve tanto para cabellos secos como para mixtos y grasos. Tiene poder anti bacteriano, por lo que ayuda a controlar la caspa y regular el sebo que se produce en el cuero cabello, por eso es ideal para cabellos grasos y mixtos. Además de regular la grasa, es genial humectando los largos. 
Con el aceite de jojoba tu pelo estará en un perfecto equilibrio, además aporta mucho brillo al pelo.

¿Cómo usar el aceite de jojoba? Particularmente, me gusta usarlo como sérum, ya que es un aceite muy liviano, que humecta pero no genera peso. Un par de gotitas y el pelo queda muy brillante. Un perfecto sérum sin siliconas.

4.- ACEITE DE COCO

Es mi favorito del mundo mundial, quien no haya probado el aceite de coco para el pelo no sabe de lo que se pierde. Es uno de los mejores aceites que hay para mantener el cabello sano y es de los pocos que es capaz de penetrar y nutrir profundamente. Además, tiene propiedades calmantes y regeneradoras ideales para ser usado en el cuero cabelludo. 

Es increíble como humecta, previene las puntas partidas y el pelo quebradizo. Y si no lo sabían, también aclara, sí chicas, aclara el pelo, ya les contaré más adelante sobre eso.

¿Cómo usar el aceite de coco? Me gusta usarlo de muchas formas, por ejemplo como tratamiento nocturno, mientras hago ejercicio, hasta como acondicionador. El aceite de coco es excelente y lo tienen que probar.

5.- ACEITE DE MANZANILLA 

Otro de mis favoritos es este estupendo aceite. Es lamentable que no sea tan conocido como los anteriores porque sus propiedades son muy buenas. Revitaliza y fortalece el cuero cabelludo y protege los largos de agentes dañinos. También, da mucho pero mucho brillo, creo que de los que he probado es el que más brillo da. Humecta en profundidad, dejando el pelo suave, sedoso y con aspecto muy sano. Al igual que el de coco, el aceite de manzanilla aclara y mucho.

¿Cómo usar el aceite de manzanilla? Me encanta usarlo como tratamiento nocturno porque al tener ese poder aclarante, entre más lo dejo, mejor.

6.- ACEITE DE ARGÁN 

El best seller de los aceites, todas lo desean y saben lo bueno que es, tanto para la piel como para el cabello. Es un poderoso anti frizz y da mucho brillo, por eso lo encontramos tanto en sérums. Es muy humectante, da fuerza al pelo, evitando que se quiebre y da elasticidad.

¿Cómo usar el aceite de argán? Es genial para usar como tratamiento nocturno, un par de gotas, lo dejas toda la noche y al otro día lo lavas y listo. También lo puedes usar como sérum para obtener mucho brillo.


Chicas, espero que les haya servido estos datos y que hayan tomado ideas para usar sus aceites. Cuenténme ¿Cuáles son sus favoritos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario