6 de julio de 2015

Como aplicar aceites en el pelo

En varias oportunidades me han llegado consultas sobre como aplicar correctamente los aceites en el pelo, porque hay chicas que no están acostumbradas a utilizarlos o recién están comenzando con los cuidados capilares más intensivos, y es ahí cuando comienza la necesidad de tener guías que partan casi desde cero. Por eso, acá les dejo esta guía sobre la aplicación de los aceites capilares.


Guía para aplicar aceites en el cabello



Ahora les explico cada punto en detalle:

1.- ELIGE TU ACEITE FAVORITO


Hay una gran cantidad de aceites para usar en el pelo, pero los más populares son el aceite de coco, oliva y argán. Elige el que más te guste y listo!
En el caso de que elijas el de coco y esté en estado sólido, derrítelo a baño maría ¿Cómo se hace eso? Pon el aceite con su envase dentro de un recipiente con agua caliente y lo retiras cuando veas que esté derretido.

Puedes leer: Los mejores aceites para el cabello.


2.- DESENREDA TU PELO

Antes de aplicar el aceite o cualquier tratamiento para el cabello, lo primero que tienes que hacer es desenredarlo muy bien. Puedes usar un cepillo como el Tangle Teezer o uno de madera, al menos estos son los que personalmente más me gustan. 
Para desenredar bien el cabello, lo que yo siempre hago es dividirlo en dos secciones, así es más fácil y puedo controlar más. Luego, comienzo a desenredarlo con el cepillo delicadamente de abajo hacia arriba.


3.- PON EL ACEITE EN TUS MANOS 


Deja tu cabello seccionado en dos partes, como cuando desenredaste. Luego, pon algunas gotas del aceite en tus manos (esto dependerá del largo de tu cabello) y aplícalo en todo el pelo o sólo en los largos. 
Yo aplico 10 gotas aproximadamente en cada una de las dos secciones de cabello y antes de aplicarlo en los largos froto el aceite con mis manos para calentarlo un poco.


4.- MODO DE APLICACIÓN


Una vez que calentaste el aceite en tus manos, aplica primero en un lado, luego en el otro. Supongamos que ocupas 10 gotas como yo, primero aplica esas gotas en un lado, luego aplica 10 gotas más en el otro lado. 
La forma de poner el aceite en el pelo debe ser muy detallado, el aceite no debe quedar de manera superficial, sino que debe ser trabajado ¿Cómo hacerlo? Pasando los dedos por el pelo, desde el interior hasta el exterior y desde arriba hacia abajo, haciendo un suave masaje para que el aceite llegue a todas las hebras de pelo posibles. Repite lo mismo en el otro lado y ya tendrás el aceite bien aplicado en el cabello!

5.- PEINA TU CABELLO


Luego de haber aplicado correctamente el aceite en tu cabello, pasa un peine (yo aconsejo de madera) desde donde te pusiste el aceite, o sea, si lo aplicaste desde medios a largos, pasa el peine justamente de medios a largos. Esto servirá para distribuir mejor el aceite por el pelo y desenredar en el caso de que se te haya hecho algún nudito por ahí. Hazlo suavemente y con paciencia.


6.- HAZTE UNA TRENZA O MOÑO


Luego de que tu pelo esté con el aceite, peínate como sea más cómodo para ti, ya sea con una tranza, dos trenzas o un moño. Yo suelo variar en los peinados, pero, por lo general, me hago una o dos trenzas. 

7.- PONTE UN GORRO DE BAÑO (OPCIONAL)


Si quieres dejar actuar el aceite de una a dos horas, puedes ponerte un gorro para potenciar los resultados y eficacia. Hasta puedes utilizar un gorro térmico si lo deseas. 
Te puede interesar: Tratamientos térmicos para el pelo. 

Si usas el aceite como tratamiento nocturno, o sea, si lo vas a dejar actuar toda la noche, no es necesario utilizar gorro. 

8.- LAVA TU PELO NORMALMENTE


Una vez que que haya pasado el tiempo de usar el aceite, lava tu pelo como de costumbre. Aplica shampoo en las raíces y que la espuma caiga en los largos para ir sacando el aceite. Después, finaliza con un acondicionador suave, tampoco queremos recargar el pelo.

Yo cuando uso los aceites, no suelo usar shampoos muy fuertes ni tan suaves, porque la idea es que algo de aceite quede ahí, pero sin que el pelo quede graso. 

¿Cada cuánto puedo usar los aceites?

Lo recomendable y suficiente es utilizarlos una vez por semana.


Bueno queridas lectoras, ya vieron que no es nada difícil utilizar aceites naturales, úsenlos que no se van a arrepentir! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario