11 de agosto de 2015

Contouring, popular técnica de maquillaje

Hay técnicas de maquillaje que están ganando mucha popularidad y están marcando tendencia por todo el mundo. Una de estas técnicas es el contouring, que en español significa Contorneo, y la hizo conocida la mediática Kim Kardashian.

Esta técnica de maquillaje, cada vez más popular, tiene sus propias características e intencionalidad. Sigue leyendo que a continuación te cuento de qué se trata.


CONTOURING

El contouring, trata básicamente de hacer énfasis en el contorno del rostro y estilizarlo mediante tonos oscuros e iluminaciones en puntos específicos. La idea es crear luces y sombras para realzar o disimular ciertas facciones que vienen dadas por la propia estructura ósea de la cara. Por ejemplo, se puede afinar o agrandar el rostro, la nariz, el mentón o la barbilla.

Aquí les dejo algunas fotografías de chicas usando el contouring:


Se usa base de maquillaje, correctores, contorneadores específicos, iluminadores, etc. La idea, como dije antes, es contornear e iluminar, pero dependerá de tu rostro y de sus características, la cantidad de maquillaje a utilizar y en donde querrás disimular o acentuar.

Acá les dejo algunas opciones de productos de maquillaje para usar en el contouring:



¿Cómo se realiza el contouring?

Acá un tutorial muy explicativo de SabrisWorld, una youtuber que me encanta:



Para cerrar, les digo que no soy muy fanática de esta técnica, aunque es cierto que se puede ver bonito, pero para mí es muy exagerado. Es un estilo un poco cargado y mis gustos van más para lo natural, quizás por eso me parezca un poco excesivo.

¿A ustedes qué les parece el contouring?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario