30 de agosto de 2015

Dermaplaning ¿Las mujeres se pueden afeitar el rostro?

Hoy les quiero hablar sobre un tema polémico para todas las mujeres y que también presenta una clásica pregunta ¿A las mujeres nos conviene afeitarnos el rostro?
Actualmente, se está haciendo muy popular el afeitado del rostro entre las mujeres. De hecho, se está estableciendo una moda con respecto a este tema y tiene un estandarte: El Dermaplaning.


El dermaplaning está siendo furor en algunos países orientales y ya está pisando fuerte en Occidente, de hecho, algunas famosas de Hollywood ya lo están utilizando. Esto hace que nos preguntemos si se puede masificar, entre las mujeres, esta práctica tan asociada con los hombres.

¿En qué consiste el dermaplaning?

Es simplemente afeitarse el rostro, o sea, pasar una navaja muy afilada de manera correcta sobre la piel del rostro para eliminar los vellos. Además, este proceso de afeitado también exfoliará la piel.

¿Por qué el nombre tan fancy si se trata del clásico afeitado?

El nombre viene inspirado por la epidermis que es la parte externa de la piel y eso ya deja entrever que no se tratará sólo de remover vello, sino que también se buscará trabajar la piel. O sea, el nombre trata de representar el enfoque que se le dará al afeitado femenino, porque el dermaplaning busca algo más que sólo emular el clásico afeitado masculino.

El dermaplaning formará parte de todo un tratamiento para la piel del rostro de la mujer, donde se busca limpiarla de vellos, células muertas y otros residuos. Mediante ese proceso, la piel estará mejor preparada para recibir tratamientos cosmetológicos o de otra índole, como puede ser la tecnología láser u otras.
Por otro lado, el afeitado acelerará el proceso de regeneramiento de la piel y esto ayudará a disminuir marcas indeseadas, como cicatrices o arrugas.

El dermaplaning puro y top:

Este tratamiento si se lo quiere hacer full, se lo deberá hacer con especialistas, mediante sesiones donde se utilizarán herramientas y cremas específicas para el tratamiento a fondo de la piel. Este método “top” es el que está siendo muy utilizado por muchas famosas.

No tengo dinero y no me interesa lo top ¿Puedo hacerlo en casa?

Sí, muchas mujeres ya están realizándolo en sus propias casas y utilizan para ello navajas para cejas.

Acá un video de cómo lo realiza una chica de youtube:



¿Voy a terminar como una mujer lobo si me afeito el rostro?

Asociaciones de Cirujanos estéticos y dermatólogos ya se nombraron a favor del dermaplaning, asegurando que mediante este proceso, la piel quedará más suave, con menos arrugas y menos acné. Aseguran también que el dicho que afirma "si te afeitas el vello facial, éste crecerá más grueso y en más cantidad", sólo se trata de un mito.

En definitiva, no te preocupes que no quedarás así:


Aspectos negativos del dermaplaning a tener en cuenta:

Puede irritar la piel, o producir lesiones en el caso que se lo realice de mala manera.
Otro problema es que al eliminar la capa más superficial de la piel, la deja muy expuesta, por ejemplo, los rayos solares pueden hacer más daño. Por eso, hay que cuidar la piel con más atención al realizarse este tipo de tratamiento.
No hay que utilizar productos con ácido salicílico o glicólico, ni antes ni después de afeitarse, porque pueden irritar la piel, así como los que contengan mucho alcohol.


Bueno chicas, espero les haya gustado la entrada, yo por ahora paso del dermaplaning ya que no siento que tenga la necesidad de probarlo. 

¿Ustedes se afeitarían el rostro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario