25 de agosto de 2015

Tangle Teezer ¿Vale la pena realmente?

Limpiando mi cepillo Tangle Teezer recordé que no había hablado de él acá en el blog ¿Cómo puede ser que todavía no les haya dado mi opinión sobre este cepillo? Ahora les cuento sobre este particular cepillo para el cabello.



Hace casi 5 años, o más , que conozco este cepillo y fue gracias a una youtuber. Recuerdo que ella hablaba muy bien del Tangle, por lo que me había parecido una buena idea comprarlo y probarlo para corroborar si realmente era tan bueno como decían.

Lo compré por Ebay en su versión clásica. Hay varias versiones, tanto en formas como en colores, pero yo elegí "The Original" en un color morado galáctico precioso.


Conozcamos un poco más sobre el tangle teezer


Este cepillo fue creado por el estilista y colorista inglés Shaun P.  y fue lanzado al mercado en el 2007. Promete desenredar el cabello sin tirones, dolor y esfuerzo. Facilita el desenredado de una manera increíble y en poco tiempo. Desenreda los nudos mas persistentes, evita el quiebre y la rotura del cabello.

Se puede usar tanto en seco como en húmedo.

A lo largo de los años ha tenido bastante éxito y buena acogida por lo que han lanzado varias versiones hasta ahora: The Original, Aqua Splash, Salón Elite, Compact Styler, Magic Flowerpot.




¿Qué promete este cepillo?


* Desenredar fácilmente el cabello, tanto en húmedo como en seco.
* Disminuir el tiempo de desenredo.
* Reducir considerablemente el frizz.
* Calmar la caída del cabello por medio del correcto y suave desenredado.
* Masajear el cuero cabelludo.
* Indicado para todo tipo de pelo.
* Pelo más brillante.



Características técnicas


Tiene un diseño ergonómico, es decir, está pensado para sujetarlo con comodidad a la hora de desenredar el cabello. 
Es de plástico y es por este detalle que han salido algunas controversias ya que se dice que el plástico genera estática en el pelo. Por eso, a muchas chicas este cepillo no las termina de convencer. 
Las púas del cepillo son flexibles y tienen dos tamaños que están dispuestos ordenadamente.



¿Dónde comprar el tangle teezer y que precio tiene?


Lo pueden comprar por internet: por Amazon, Ebay, Asos, la página oficial de la marca y alguna otra página. Además, en Chile lo pueden comprar en Jumbo, algunas peluquerías y tiendas.
Las lectoras españolas del blog lo pueden comprar en internet, además de las otras opciones, por Maquillalia, Outlet del Maquillaje, Lookfantastic y otros. 
Tiene un precio promedio de 10 dólares. 


Mi experiencia y opinión sobre el tangle teezer


Desde que lo usé por primera vez, hace varios años ya, me encantaron los resultados. Recuerdo que en ese entonces me había sorprendido lo fácil que desenredó mi cabello y eso que yo ya tenía el pelo largo. Lo uso desde entonces y es mi cepillo de cabecera, es decir, que he tratado con otros, pero no me desenredan como este cepillo. Además, con el Tangle Teezer no me demoro nada, puedo tener la media maraña en la cabeza luego de haberme lavado el pelo, pero de igual forma me desenredará fácilmente. 
Debo decir que me funciona igual de bien, tanto con pelo mojado como seco.

Es cierto que reduce el frizz, ya que deja la hebra más alineada y ordenada. Y según mi experiencia, no se forma tanta estática, a pesar de que es de plástico.

Mi pelo, luego de habérmelo cepillado con el Tangle Teezer:


Desde que lo tengo lo he recomendado a varias chicas y a todas les ha gustado y se han sorprendido. A mi hermana pequeña que tiene rulos y se le suelen formar especies de rastas, le regalé la versión flower de este cepillo y ya no sufre tantos tirones y demoramos menos en quitarle los nudos.

Estoy muy acostumbrada al Tangle y no creo que lo cambie. Lo recomiendo porque es una buena herramienta, aunque es caro, pero dura demasiado si lo cuidas bien. Yo lo tengo hace como 4 años, todavía lo uso y sigue en buen estado. 

Antes de terminar, les quiero dejar unos tips sobre como cuidarlo:

¿Cómo cuidar y mantener limpio el tangle teezer?


La forma del cepillo hace que se vaya acumulando caspa, mugre y pelusas de nuestro cuero cabelludo. Por eso, es muy importante desinfectarlo y cuidar las cerdas para que no se estropeen y duren más tiempo.

Yo utilizo dos formas para limpiarlo:

La primera es utilizar alcohol con un hisopo y mucha paciencia. Lo que hay que hacer es sumergir el cotonete en el alcohol y luego pasarlo entre las cerdas. Una vez que hayas quitado toda la mugre, dejas que se evapore el alcohol.


La otra forma consiste en sumergir el cepillo en agua con shampoo, lo enjuagas bien y listo. 

Recuerden cuidar las cerdas o púas del cepillo, guardándolo en su cajita para que dure más y no se ensucie tanto. Yo lo he hecho así y creo que por eso me ha durado tanto.

Espero que les haya gustado y, sobre todo, servido mi experiencia y opinión sobre el tangle teezer. Para mí, vale totalmente la pena la inversión en esta herramienta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario