20 de septiembre de 2015

6 Tips efectivos para evitar el cabello enredado

Los enredos del pelo son de las peores cosas que nos puede pasar a las que queremos un cabello sano y sin problemas, porque pueden provocan quiebre, puntas abiertas, frizz, etc. Esto, lamentablemente, nos pasa a la mayoría de las mujeres, sobre todo a las que tienen el pelo fino. Pero, se puede evitar el cabello enredado?


A diario tenemos que convivir con estos nudos en el cabello insoportables y a veces son tantos y tan complicados de deshacer que perdemos la paciencia y sin querer podemos maltratar el cabello.

Imagínense a las que tenemos el pelo muy largo, a veces pasamos por una odisea solamente para desenredar. Pero, yo he descubierto y probado algunas técnicas que me han facilitado mucho la tarea y por supuesto se los quiero compartir para que le digan ¡Chau, chau, adiós! a esos nudos molestos. A continuación les dejo los mejores consejos para desenredar el pelo.


¿Cómo evitar que el pelo se enrede?



.-1 Desenreda a fondo tu pelo antes de lavarlo.


Esto es algo tan básico, pero curiosamente muchas chicas se olvidan de hacerlo. A mí, este simple y sencillo tip me ha ayudado mucho a que el pelo no me quede hecho una maraña. Hay que desenredar muy bien, quitar todos los nudos con paciencia y verás que después de la ducha no será necesario desenredarte tanto.


.-2 No abusar del shampoo puede ser una solución al pelo enredado


Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones ¡Que pesada soy! No hay que ponerse un litro de shampoo, porque simplemente no limpiará más, con un poquito basta. Sé que hay muchas fanáticas de la espuma, pero en serio chicas, el abuso de este producto hace que el pelo quede muy seco y por ende se enrede mucho más. Además, por nada del mundo apliquen en los largos, eso hace desastre en el cabello, por eso, apliquen sólo en el cuero cabelludo.


.-3 El acondicionador ayudará a desenredar tu pelo


Para las que sufrimos de enredos en el pelo, el acondicionador es nuestro amigo fiel, como lo son Woody y Buzz Lightyear. No puede faltarnos por nada del mundo un buen acondicionador, por eso yo siempre ando en la búsqueda de uno perfecto y en el camino he encontrado varias joyitas.
Luego de enjuaguar mi pelo, me pongo una buena cantidad de acondicionador, más que el shampoo. Luego, lo distribuyo bien por los largos haciendo un masaje y lo dejo reposar unos 3 minutos. Finalmente, lo enjuago y mi pelo queda desenredado y suave.


.-4 Peinar el pelo mientras lo secas


Sé que muchas nos tentamos a jugar con el secador de pelo, tirándolo en la cara e imaginándonos que estamos en un videoclip (?) O sólo me pasa mí? Jajaja. Bueno, no lo hagamos más! Porque el pelo se enreda muchísimo cuando tiramos los pelos para todos lados. Una buena manera de usar el secador es desde arriba y si eres hábil puedes ir peinándolo mientras lo secas. También, puedes ir secándolo por tramos, así lo hago yo.
Utilicen el secador a una buena distancia y no con aire caliente, sino a una temperatura media. El aire caliente deshidrata el cabello volviéndolo quebradizo y muy frágil. 

Pueden leer: El secador de pelo: Sus pros y sus contras.


.-5 Productos capilares para desenredar el cabello


Si sientes que tu pelo no da más y nada de lo que haces es suficiente para controlar esos nudos, recurre a productos capilares específicos. Estos productos ayudan mucho a desenredar nudos, controlarlos, dar suavidad al cabello y alisar la hebra para que no se enrede con otras y así también se produce menos fricción.

Por ejemplo, cremas para peinar, sérums, aceites, sprays, acondicionadores leave - in (sin enjuague), etc. Les dejo algunas opciones como guía nada más, porque en el mercado hay mil opciones:


1.- Sexy Hair / 2.- Bed Head TIGI  / 3.- Kiehl´s  4 Uniq 1 / 5 Palmers / Kerastase.


.-6 Desenreda tu pelo con cepillos


Cada vez que sientas que tienes nudos o que tu pelo esté muy enredado, acude a los cepillos. No tengas miedo de desenredarlo, si lo haces con cuidado no debería haber problema. Es preferible hacer eso que andar por la vida como si un huracán hubiera pasado por tu pelo. Hazlo con cuidado y cariño para que el cabello no se rompa.
Yo, más o menos, me cepillo el pelo 3 veces al día, apenas me levanto, luego en la tarde y antes de acostarme. De esa manera, no tengo problemas de enredos o nudos.

Les puede interesar: Tipos de cepillos para el cabello.


Espero que les haya servido chicas, recuerden que muchas veces en los detalles están los verdaderos cambios. Tengan paciencia y mimen a sus cabellos para que luzcan radiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario