17 de noviembre de 2015

Truco para hacer ondas en el pelo sin calor

Hola chicas, últimamente he estado un poco desaparecida del blog, porque he estado muy ocupada con cosas del trabajo y otras cosas. Pero, acá estoy nuevamente para traerles un buen truco para el cabello, se trata sobre como hacer ondas o rulos en el cabello sin calor.

Les cuento que he estado un poco fanática con hacerme rulos en el pelo, aunque me encanta mi pelo liso, pero de vez en cuando me gusta cambiar un poco. Igual reconozco que soy de las que "Quiero un cambio pero quiero conservar el largo y no quiero capas" Soy algo complicada con mi pelo, en fin. 

La cuestión es que me gustan muchos los rulos y al comienzo los hacía con la buclera, pero cada vez que veía que salía humito de mi pelo era como una tortura, aunque usara protector térmico. Por eso, decidí hacerme rulos sin calor, a lo tradicional, y se los quiero compartir porque es muy fácil y quedan geniales.


Este método tradicional de hacer rulos/ondas me lo enseñó mi abuela hace muchos años, ella me los hacía mientras mirábamos películas y era un momento muy especial. 

¿Qué necesitamos? 

En primer lugar, necesitarás papel de diario, revistas, fotocopias de apuntes de la materia que odies, es decir, de lo que quieras. Yo, por ejemplo, usé de diario y de unos apuntes. Para la parte de adelante de mi pelo usé de apuntes y para la parte de atrás de diario porque son mas grandes y mi pelo es muy largo.


Por último, un cepillo para desenredar. Yo no hago nada en mi pelo si antes no lo desenredo, sobre todo cuando me hago peinados, sino sería un caos. 

¿Cómo hacemos las ondas en el pelo?

Primero que todo, desenreda el pelo y divídelo en secciones. La cantidad de pelo que uses para las secciones dependerá de como quieras tus rulos, si más gruesos, mas finitos, etc. Yo suelo hacerlos más finitos para que me duren más tiempo. 

Luego de seccionar tu pelo, enrollarás el mechón por el papel de la siguiente forma:



Puedes hacer los rulos sólo para las puntas o más arriba, es cosa de gustos. Yo suelo variar aunque mis favoritos son los que abarcan más pelo. 

Luego de enrollar el mechón por el papel, harás un nudo que te tiene que quedar más o menos así:


Luego, harás lo mismo por todo el pelo. Ustedes pueden pensar que es muy tedioso y que se demorarán mucho, pero no es así ¿Saben cuanto me demoré en enrollar todo mi pelo? Menos de 15 minutos, sí, así como leyeron, no me demoré nada y eso que mi pelo es muuuuuuy largo. Imagínense en un pelo más corto lo que se podría demorar.

¿Qué hacemos después de haber enrollado todo el pelo? ¡Esperar! Yo suelo hacérmelos antes de ir a dormir y lo desenrollo al otro día. Entre más tiempo, mejor. 

Resultados


Me encanta el resultado, porque no es tan marcado, son ondas más sueltas y tienen movimiento. Creo que quedan muy bonitos y lo mejor es que no daño mi cabello con el calor. 

Espero que se atrevan a hacerlo y si es así me cuentan como les resultó.

En mi Instagram tengo más fotos de mi pelo con los rulos, si quieren pueden seguirme. Mi cuenta es @cabellosc. Las espero.

Les cuento que hay más formas de hacer rulos/ondas sin aplicar calor, más adelante se las compartiré. 

¿Les gusta hacerse rulos? ¿Cómo los hacen? 

1 comentario:

  1. Hola no entiendo como haces el nudo? Con gomita de pelo o que onda??

    ResponderBorrar