20 de marzo de 2016

Corte Long Bob, tendencia de 2016

Resulta que yo, sin saber, me hice un corte que está siendo tendencia este año, se trata del Lob o también conocido como Long Bob. Por eso, hoy les quiero compartir todo acerca de este corte y algunas inspiraciones para que te tientes a probarlo. 


Sinceramente yo no soy de seguir mucho las tendencias, me pongo la ropa que me gusta y uso el pelo a mi manera, por lo que no estaba enterada que este corte está de moda o en tendencia. 

Muchas de ustedes ya saben que me hice un Lob o Long Bob y me está gustando mucho llevar el pelo así, además es un corte muy versátil, ya van a ver.

¿Qué es el Long Bob?


Es un corte de pelo al estilo bob, con la excepción de que este es un poco más largo y dinámico, es decir, te permite jugar más con el cabello. El corte puede ir por los hombros o debajo de los hombros, siempre cubriendo el cuello. 

Este estilo capilar se puede presentar de diferentes formas, más asimétrico, es decir, más corto en la nuca y más largo en las puntas o al revés, también puede ser cortado recto, en capas, desmechado, etc. Hay para todos los gustos. 

Encuentra un estilo según tus gustos


* Long Bob con cabello liso



Si naturalmente tienen el cabello liso les quedará algo así como en las fotos, a pesar de que no parece tener volumen si que lo tiene porque el mismo corte da ese efecto. 
Tener el cabello liso es una ventaja en el sentido de que es más fácil de manejar y te permitirá peinarte como quieras. Desde usar fleco, poner la raya a un costado, en el medio, etc. Yo lo utilizo a un costado. 

* Long Bob con ondas y textura



Si tu cabello es ondulado y con más cuerpo que el cabello liso, igual puedes tener un corte Long Bob. En este caso el corte dará más movimiento y hará que el cabello se vea mas voluminoso. 
Seguro que te llevará más trabajo mantener la textura y las ondas, pero de igual modo quedará genial. Algo que destaco en este tipo de corte es que la tintura, mechas, balayage o lo que sea, resalta mucho más y queda más lindo que en un cabello completamente liso. 

* Long Bob en cabello con volumen



Este es mi favorito de todos, de hecho cuando me lo corté pensaba en que quería volumen. Si bien el pelo es liso, con este corte tendrá más cuerpo y más movimiento. Me encanta como queda, porque te da un toque moderno y a la vez fresco y más juvenil. Por ejemplo, algunas de las chicas que me vieron con el corte me dijeron que parezco más joven. 

Ventajas del corte Lob



1.- No se gasta nada de tiempo en mantenerlo

Según mi criterio es de esos cortes que no te llevarán mucho tiempo para arreglarlo y lograr lindos resultados. Además, está bueno mantenerlo lo más natural posible, por lo que no es necesario peinarlo demasiado, ni agregarle tanto producto, es un corte bastante práctico.

2.- Le queda a cualquier tipo de pelo: Liso, con ondas o rizado

Para mí este corte le puede quedar bien a cualquiera, sólo es cuestión de adaptarlo a tu estilo. Es cierto que en un cabello liso será muy fácil de acomodar, pero en un cabello ondulado o con rizos tampoco dará mucho trabajo. Por ejemplo, una amiga que tiene rizos y la cara redonda, se hizo este corte hace un tiempo y le quedaba muy bien, de hecho ella estaba encantada con su cabello. 

3.- Le queda bien a cualquier tipo de rostro

Esto si que es una novedad, porque hay cortes de pelo que no le vienen bien a todos, pero este long bob queda bien para todos los tipos de rostros. Es cuestión de saber adaptarlo según tus necesidades, quizás agregarle un flequillo potente, o uno de lado, jugar con la raya del cabello, etc.

Bueno chicas, espero que les haya gustado el post. Yo estoy encantada con este corte de pelo, estoy muy cómoda y me encanta como se ve. Además, ya muchas de ustedes me expresaron sus deseos de probar este corte, así que anímense que seguro les quedará genial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario