25 de abril de 2016

Hair contouring, coloración capilar que mejora tu rostro

Hace un tiempo les comenté sobre el contouring, esa técnica de maquillaje tan famosa que ayuda a manejar el contorno del rostro a nuestro beneficio, pero ahora les quiero contar sobre el Hair contouring, que es una técnica de coloración del pelo que busca, al igual que el método con maquillaje, mejorar o resaltar ciertos rasgos del rostro.


Hair contouring


Esta técnica de contornear el rostro utilizando el cabello se basa en el uso del color, y mediante tonos más claros y oscuros, se destacará o disimulará los rasgos del rostro que deseemos.
El efecto resultante debe ser algo natural, por eso se recomienda no aclarar demasiado el color de base, con 3 o 4 tonos es suficiente.  Para las raíces se recomienda que queden del color base para lograr un difuminado hacia los medios y largos del cabello.
Lo que realmente hace el trabajo de contouring o contorneado serán las mechas, las cuales algunas serán claras y otras oscuras. Es decir, es mediante el juego entre estas mechas que se logrará el efecto deseado.

La técnica utilizada es muy parecida a la del balayage, o sea, no se utilizará papel aluminio, ni gorro, ni nada. Simplemente se pasa el pincel por las mechas buscando la luminosidad en los sectores deseados.

Hair contouring según el rostro


Esta técnica está completamente basada en el tipo de cara, o sea, el efecto buscado dependerá del tipo de rostro al que se le aplicará el color. 
Si no se consideran las características del rostro en el trabajo de coloración no se tratará de hair contouring, sería simplemente un balayage, ombre hair o cualquier otra de tantas técnicas que existen. 

Tengan en cuenta que es algo difícil describir los resultados de esta técnica ya que no se trata de algo exacto sino que los efectos van variando en cada caso particular, porque entran en juego los colores usados, la cantidad de mechas utilizadas, si es un pelo ondulado o liso, etc. Pero, más o menos, hay un denominador común que nos dejará ver como se utilizan las sombras y luces según cada caso. 


Cara cuadrada o redonda


Para los rostros cuadrados o redondos los efectos buscados serán parecidos y consistirán básicamente en alargar el rostro. Este alargamiento se encontrará utilizando tonos oscuros a los costados del rostro, mezclado con algunas mechitas más claras aisladas.  Los tonos más claros se deben usar en la parte inferior, comenzando desde la zona del mentón.

Observen como la bella actriz Ana de Armas utiliza el hair contouring para alargar su rostro:


Rostro alargado


En este tipo de caras se buscará iluminar los cabellos de todo el costado del rostro y oscurecer los de la parte superior e inferior. Esto le otorgará mas anchura a la cara y la acortará.

Observen como la modelo Gisele Bundchen, famosa por su hermoso pelo y sus largas piernas, usa los beneficios de este contorneo capilar para ensanchar su rostro largo:


Rostro triangular o de forma de corazón


En este tipo de rostros, la barbilla es pronunciada y la frente es ancha. Entonces, lo que se buscará es disimular la frente y suavizar el mentón. Para esto, se oscurecerán las mechas que rodean toda la zona de la frente y se irán aclarando en forma degradé a medida que se va llegando a la barbilla. Los tonos claros se deben destacar en la zona de la mandíbula. 

A la actriz Reese Witherspoon se la ha visto llevar el hair contouring en beneficio de su rostro triangular:



Acá les dejo la técnica de maquillaje: Contouring, técnica de maquillaje.

Si no conocen su tipo de cara pueden leer: Conoce tu tipo de rostro.

Bueno chicas, de eso se trata el hair contouring, a mí me pareció una técnica de coloración muy interesante y parece un muy buen complemento para utilizar junto al maquillaje ¿A ustedes que les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario