18 de abril de 2016

Mi nueva rutina capilar para el corte long bob

Desde que me corté el pelo mi rutina capilar cambió bastante en comparación a la que usaba cuando tenía el pelo largo. Es decir, cambié algunos productos y algún que otro hábito, y de estos cambios les voy a contar en este post!


Mi tipo de cabello y por qué cambié mi rutina capilar

Como siempre se van sumando lectoras nuevas al blog, me parece acertado comentar brevemente como es mi cabello: Mi pelo es liso, fino (pero no tanto), normal (ni seco, ni graso) y con una porosidad media. Por suerte no tengo un cabello problemático y la mayoría de las cosas que utilizo me van bien, esto debe ser porque lo conozco bien y sé que es lo que puede llegar a funcionar en mi pelo.

Tengo que decir que cuando me corté el pelo la estabilidad capilar que tenía ya no estaba, o sea, la cosa había empezado a cambiar un poco. Mi pelo se había vuelto más rebelde, tenía más frizz, o se me ensuciaba más rápido. Es que al ser el cabello más corto, la suciedad del cuero cabelludo se distribuye más rápido hacia los medios y puntas; y los productos que se utilizan de medios a puntas llegan más rápido a las raíces. 
Esta nueva situación capilar hace que la limpieza y mantención del cabello cambie con respecto a la del pelo largo. 

Tardé en hacer este post justamente porque estaba domando mi cabello y probando nuevos productos, y como ahora ya encontré un nuevo equilibrio es que ya les puedo compartir como hice y hago para cuidar mi pelo con el corte long bob.

¿Qué buscaba con mi nueva rutina capilar?

Cuando tenía el pelo largo me pasaba que perdía mucho volumen por el mismo peso del pelo, o sea me quedaba aplastado, y si bien no me molestaba tanto, tenía ganas de una melena más "aleonada". Por eso, al cortarme el pelo, tenía bien en claro que quería volumen, entonces con la nueva rutina tenía que lograr eso.


No sólo quería volumen sino también lograr un cabello con movimiento, suelto, algo mas "messy", y todo eso evitando el frizz. Ese balance entre una melena voluminosa con una onda "descontrolada" y sin frizz, puede ser difícil de conseguir . 

Y así fue que en la búsqueda de nuevos productos que me brinden las cualidades que buscaba, di con unas joyitas que no puedo dejar de compartirselas!

Los shampoos que uso


1.- Big de Lush: Seguramente deben estar cansada que lo nombre tan seguido, pero no puedo dejar de hacerlo, porque es un gran favorito. Deja el pelo tal y como quiero, limpio, brillante y con volumen. 

2.- Shampoos línea sol de Antiall: Lo compré en verano con la idea de usarlo para proteger el cabello. Este producto me sorprendió para bien, me deja el pelo con volumen, sin frizz y muy brillante. Aunque, no deja el pelo limpio por mucho tiempo. 

3.- Seanik de Lush: Otro producto inspirado en el mar, que si no sabían, este tipo de productos son geniales para dar volumen. Este shampoo sólido me encanta, porque también da movimiento y deja el cuero cabelludo fresco, aunque no da tanto brillo.

4.- Shampoo Body Maker de Lakmé: Tenía demasiadas ganas de probar esta marca y que mejor idea que empezar por un shampoo. Este producto, como dice su nombre, es para darle cuerpo al cabello. Simplemente me encanta, huele exquisito, me deja el pelo muy brillante, con volumen, suelto y sin nada de frizz. 

5.- Shampoo en seco de Klorane: Si bien yo hice una versión casera de shampoo en seco, necesitaba algo en spray para agregar volumen en las raíces y este producto ayuda bastante con eso. Además, no deja blanquecino el pelo, y quita la grasa lo justo y necesario. Pero, no deja el cabello como recién lavado, pero ayuda mucho en situaciones de apuros, es un muy buen producto. 

Los acondicionadores que uso 


1.- Fito Acondicionador con aloe vera de Weleda: Regalé muchos  de mis antiguos acondicionadores, porque la mayoría estaban indicados para cabellos largos, para las puntas, etc. Ahora, necesitaba algo más suave y así di con este acondicionador de Weleda. Me gusta mucho, es ligero, desenreda lo que tiene que desenredar, me deja las puntas lindas y el resto del cabello brillante.

2.- Bio Acondicionador de caléndula y manzanilla de Botik: Esta marca argentina de cosmética natural es muy buena, ya les hablé de ella antes, de hecho, del shampoo de esta línea. 
Este acondicionador lo compré en el Barrio Chino de Buenos Aires y me encanta, porque es excelente con el tema del frizz y deja el pelo sedoso con movimiento.

4.- Acondicionador Argan Oil of Morocco de Organix: Ya tiene su review en el blog y no es novedad que es mi acondicionador favorito de la marca. Me deja el pelo ordenado, sin frizz y suelto. Tiene siliconas, pero no interfiere con el volumen que me dejan los shampoos.

4.- Acondicionador Alchemic golden de Davines: Otro producto del que ya les hablé y que me gusta mucho. Este acondicionador ayuda a intensificar el color del cabello claro, y eso es algo que no es común en este tipo de productos. Además de eso, deja el pelo muy suave y no pesado, pero no es bueno para cuidar las puntas, así que las chicas que tienen el pelo muy largo o puntas secas, quizás les quede corto en hidratación. 

Mascarillas 


1.- Mascarilla Diamond Mask de Elgon: Les cuento que regalé muchas de mis antiguas mascarillas, por lo que me quedé con muy pocas, es que teniendo el pelo más corto no es necesario tanto producto humectante.
A este producto de Elgon me encanta usarlo, porque me deja el pelo sin nada de frizz y no lo deja pesado. Aunque, no aporta mucha humectación.

2.- Mascarilla de Keratina de Mary Bosques: Si buscan algo que les quite completamente el frizz, este es el producto.
Cuando me corté el pelo, estaba desesperada por quitar el frizz, me acordé de esta súper mascarilla y solucionado el problema. La suelo usar por TODO el pelo y me queda una suavidad impresionante. Pensé lógicamente que me iba a quedar el pelo pesado en las raíces, pero nada de eso, es muy liviana. Me gusta usarla en combinación con Big de Lush y secado con secador, ya que así se activan los resultados del producto y el pelo queda exquisito. 

3.- Mascarilla de Magnolia de Klorane: Como casi me quedé sin mascarillas, tuve que comprarme otra (que gran excusa) y me decidí por esta que la tenía vista hace rato. 
Ya había usado el shampoo de esta línea, que por cierto, es mi favorito de Klorane, así que las expectativas eran altas. Este producto no me defraudó, porque me deja el pelo extremadamente brillante y suave, aunque no es tan humectante, para eso les recomiendo la de al dátil del desierto. Esta de magnolia es tímida con la humectación, pero para mí esta bien, porque ya les digo que no necesito tanto. Un favorito sin dudas. 

Sérums y texturizadores que uso en mi nueva rutina capilar


1.- Sérum Oil Miracle de Schwarzkopf: Tenía muchas ganas de probar este producto, al final lo tengo y es increíble. Es un sérum bastante ligero, pero ayuda mucho a dar brillo (mucho brillo), se absorbe rápido, no te deja frizz y no te aplaca el volumen. Me gusta usarlo en pelo seco más que en húmedo, porque ayuda mucho a darle forma a las puntas que a veces se ponen rebeldes. 

2.- Oi Oil de Davines: Lo he sacado hasta en la sopa y lo seguiré haciendo porque es alucinante. Me gusta usarlo cuando me tengo que lavar el pelo por las noches ya que me ayuda a que se seque mas rápido. Me encanta y me fascina como me deja el pelo.

3.- Uniq One de Revlon: Me gusta porque ayuda mucho para peinar y darle forma al cabello, aparte es buen protector térmico. Me encanta este producto, es muy completo y definitivamente vale la pena probarlo.

4.- Fashion Waves 07 de Redken: Antes de cortarme el pelo sabía que tenía que comprarme un texturizador, estaba entre el Wild Stylers de Loreal y este de Redken, al final me decidí por este por una cuestión de precio.
Este producto es un texturizador y da ese efecto de "ondas surferas", esas tan famosas. En un principio temí que me dejara el pelo pegajoso, pero nada más alejado que eso. Deja mi pelo con textura "messy", pero suave, es decir no es exagerado el resultado, es bastante natural. Es una gran joyita que descubrí.

5.- Full Bloom: Este producto es otro que me esta encantando. Es voluminizador y texturizador, ideal para cabellos finos sin volumen. Yo lo aplico en el pelo recién lavado y una vez que mi pelo se seca queda con más volumen y cuerpo. Lo bueno es que es un producto cuyos resultados duran un par de días. 

Conclusiones

Parecen muchos productos y quizás lo son, pero obviamente no los uso todos a la vez, ni tan frecuentemente. Por ejemplo, a los texturizadores los uso sólo cuando siento mi cabello sin volumen o sin gracia, al igual que los sérums, que los utilizo cuando siento mi cabello un poco mas opaco que lo normal. Además, me estoy lavando el pelo cada 2 o 3 días aproximadamente, trato de estirarlo lo más posible. 
Por otro lado, no estoy usando aceites naturales, porque en esta etapa no los veo necesarios y no tengo la intención de que mi pelo crezca mucho más. De hecho, al mes del corte ya había tenido crecimiento de pelo importante, entonces al utilizar aceites, y cosas naturales, aportaría al crecimiento y no es algo que esté buscando ahora. 

Bueno chicas, espero les haya gustado el post y que les sirva si también se cortaron el pelo. Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario