21 de mayo de 2016

Fibreplex: Cuida tu cabello al tinturarlo

Es cierto que hubo, hay y seguramente seguirá habiendo una fiebre por Olaplex, ese producto que las chicas que se tiñen tanto buscan ya que ayuda a minimizar los grandes daños que pueden producir esos tratamientos de coloración. Pero, hoy no quiero hablarles de Olaplex, sino de otro producto, porque marcas como Schwarzkopf Professional sacaron sus propias versiones de esta especie de protectores del cabello. Por eso, hoy les contaré sobre Fibreplex


Ustedes chicas, seguramente saben que las decoloraciones son uno de los tratamientos, junto con los alisados y permanentes, que más dañan el cabello. Es decir, el pelo se debilita bastante después de una decoloración y es ahí donde entran en juego este tipo de productos que ayudan a proteger el pelo o minimizar el daño capilar.


¿De qué se trata Fibreplex?


Es un sistema que recubre, refuerza y sella las fibras capilares para lograr una estructura del cabello perfecta, más brillante, suave y sin daño.
Fibreplex, promete una disminución del daño o rotura del cabello en una decoloración/coloración/aclaración con un 94% de efectividad.
Hay que aclarar que Fibreplex, no altera la coloración, neutralización o tiempo de exposición de la decoloración, sólo previene el daño y rotura del pelo. Además, refuerza y sella los puentes estructurales del cabello, y nivela su pH.



¿Cómo se usa FIBREPLEX?


Esta línea contiene 3 productos, o 3 bonds como le llaman. Uno de los productos es para llevárselo a casa y así seguir manteniendo el cabello sano y brillante. El resto se usa en la peluquería, a cargo de profesionales.

Fibreplex Nro 1: Bond Booster

El primer producto y el primero que se usa, es un aditivo que se le agrega a la mezcla del decolorante, aclarante o simple coloración. Este sirve para evitar el daño estructural del cabello una vez que se procede al tratamiento de coloración.
Cuando la coloración empieza a actuar, se abre la cutícula para que el pigmento se adhiera al cabello. Lo que hace este producto es proteger y reforzar la fibra para que no se produzca tanto daño.


Modo de uso: Schwarzkopf sugiere usar un 20% del producto en conjunto con el polvo decolorante, 15% para tinturas muy aclarantes, por arriba de tono 10 (Superaclarantes) y un 10% para una tintura común. De todas formas, el profesional decidirá cuanto conviene usar en cada caso.


Fibreplex Nro 2: Bond Sealer

Este segundo producto se usa después del Booster y es un tratamiento intensivo y potente. Se encarga de sellar el pelo dándole brillo, suavidad, fuerza y flexibilidad.


Modo de uso: Se aplica por todo el cabello, se recomienda aplicar el doble de cantidad que en el Bond Booster. Se deja actuar de 5 a 10 minutos y se enjuaga.

Fibreplex Nro3: Bond Maintainer

Este tratamiento es de mantenimiento y te lo puedes llevar a casa para seguir cuidando tu cabello. Ayuda a mantener el cabello en buen estado, el color más vivo, y previene el daño mecánico.


Modo de uso: Se recomienda usar el producto 2 veces por semana, aunque claramente dependerá del daño de tu cabello. Para usarlo, debes tener el cabello húmedo, recién lavado, quitas el exceso de agua y aplicas el producto de raíces a puntas, deja actuar entre 5 a 10 minutos y enjuagas bien.


Resultados con Fibreplex





Hay otras marcas que también están haciendo productos terminados en “Plex” y la verdad me parece una excelente idea que haya esta clase de tratamientos que ayuden a los cabellos decolorados, tinturados, etc, porque son muchas las chicas que les gusta cambiarse el color, pero que terminan dañándose el pelo. 

Fibreplex, llegó hace poco a Argentina y se puede acceder mediante salones, o con profesionales. Fíjate en tu peluquería favorita si lo tienen y si tienes pensando hacerte un cambio de color pregunta por estos productos. 
Lo bueno de Fibreplex es que se encuentra más fácil que el olaplex, al menos en argentina, por ejemplo, en Tomassa y Las Margaritas lo comercializan. 
Con respecto a su precio, debo decir que son productos caros, cuestan unos 300 dólares. 


Espero que les haya gustado el post y sobre todo que les haya servido para conocer nuevas propuestas de productos para el cuidado de sus cabellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario