16 de junio de 2016

Todo sobre matizadores para el cabello

Desde que hice el post sobre como quitar los tonos amarillos del pelo me han llegado varias preguntas sobre matizantes para el cabello, así que hoy les hablaré exclusivamente de estos productos, que son, como podemos usarlos y mucho más!


Introducción a los matizadores o matizantes para el cabello


Como sabemos, el cabello, por diferentes razones, como estar mucho tiempo al sol, por el cloro de las piscinas, la sal del mar,  por temas medio ambientales, o por daño, puede ir tomando diferentes tonos, y eso puede llegar a ser muy molesto, ya que modificarán el tono deseado o elegido que lleva el pelo. Esto es un problema recurrente en las chicas que tienen el cabello tinturado y que se nota más en los castaños claros y rubios, aunque vale aclarar que en un cabello natural también puede pasar. 
Los tonos que pueden aparecer son amarillentos, verdosos o rojizos, pero en respuesta a este problema es que se crearon los matizantes o matizadores.


¿Qué es un matizador o matizante?


Muchas chicas me comentaron que no entienden de que se tratan estos productos, que siempre tienen dudas respecto a ellos, por eso voy a tratar de que quede claro:

Los matizadores o matizantes son productos capilares que contienen tintura y que básicamente ayudan a contrarrestar los tonos indeseados del pelo, como verdes, amarillentos, o rojizos. Generalmente, este tipo de productos vienen en formato de shampoo, pero también se lo puede encontrar como acondicionadores, mascarillas, o simplemente el matiz que viene en pomo para mezclar con la tintura o con el producto capilar que desees. 
La idea con estos productos es usarlos de manera fácil y en casa, sin la necesidad de recurrir a una peluquería.

Tienes que saber que los matizantes o matizadores no arruinarán el color del cabello, por ejemplo, si usas un matizante morado tu cabello no quedará morado. Estos productos si bien tienen buen pigmento, no tienen la fuerza de un tinte tradicional ya que, por ejemplo, no se utiliza ningún revelador, ni agua oxigenada, ni nada que se le parezca. Es pigmento solamente, igual ten en cuenta que entre más tiempo lo dejes, puede que tome un poco de color sobre todo en rubios, por eso hay que usarlo adecuadamente. 


¿Cómo saber que matizador debes usar según el color de tu cabello?


Pueden pensar que es difícil descubrir que matizante usar, pero ya verán que no es tan así, simplemente tienen que saber exactamente que tono es el que quieren eliminar y guiarse con este tipo de gráficos:



Para entenderlo mejor: En el gráfico se muestra que tono de matizante necesitarás usar para contrarrestar el color que desees, serán los que están enfrentados.  Es decir, si el tono que quieres eliminar es el naranja, el color del matiz que necesitarás usar será el azul, por ejemplo, deberás usar un shampoo matizador azul u otro producto. O, si quieres eliminar tonos rojizos, el que mejor hará el trabajo será un matizante verde. 

Los matizadores más populares son:

Matizador Azul: Este es de los más populares, ya lo he nombrado en varias oportunidades. Según la rueda cromática, sirve para eliminar los tonos anaranjados - bronces. 

Matizador violeta: Este sirve para contrarrestar tonos muy amarillos, o amarillo pollo, hasta canas. Lo que hace es neutralizar el tono volviéndolo más ceniza y hará que se vea más natural.

Matizador Verde: Este servirá para neutralizar los tonos rojizos.


¿Cómo se usa un matizante?


Eso dependerá del formato que uses:

Shampoo matizador: Moja tu cabello y aplica un shampoo normal para quitar la suciedad y enjuagas. Luego, aplicas el shampoo matizador, lo dejas actuar unos 10 minutos y enjuagas nuevamente. Esto sirve más para las chicas que tienen todo el cabello teñido o natural, porque servirá para neutralizar desde la raíz a las puntas. 

Acondicionador matizante: Se aplica como un acondicionador o crema de tratamiento normal, se la aplica, la dejan actuar unos 10 minutos y enjuagan.

Matiz - pigmento puro: Acá tendrán más opciones de uso, por ejemplo, se lo puedes poner a un shampoo cremoso color blanco para hacer tu propio shampoo matizador casero, lo mismo con un acondicionador o mascarilla blanca. También, lo podrás poner en el tinte que uses o a un baño de color.


En el mercado cada vez hay más opciones de productos matizantes para el cabello, así que no les será difícil encontrar. 

Espero que les haya gustado y que les haya servido, nos estamos leyendo en un próximo post. 

10 comentarios:

  1. Tengo una duda acabo de usar un shampoo matizante de color morado con el cabello decolorado pero al momento de enjuagarme el cabello no vi ningun cambio, ni quito los tonos amarillentos, ni anaranjados sera que solo quita los tonos amarillentos cuando la pintura esta en el cabello? O es otro tipo de matizante?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El matizador morado es para quitar los tonos dorados o amarillentos. Si buscar eliminar el anaranjado debes usar Azul y dejarlo menos de 15 min.

      Borrar
    2. que tono queda despues de matizar un tono cobrizo?

      Borrar
  2. Quisiera saberque productos ne sesitopara a ser unos rollitos verde color caña y como preparar pa rss aserlos

    ResponderBorrar
  3. Llevo el pelo con mechas rubio y ceniza, cuando me han teñido la raíz me han quedado cobrizas ,cómo puedo volver a tener la raíz castaño claro ???

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo he usado el matiz ante verde con una mascarilla, llevaba el cabello rubio y le sentó muy bien, ahora busco bajar una mancha rojiza en mi cabello, llevaba un 8.11 y se me ocurrió usar negro, solo que me desilusioné del oscuro. Ahora uso un 6.0 solo que en la parte larga se me ve rojo por lo que voy a aplicar tinte verde en ese sector

    ResponderBorrar
  5. Hola yo quiero saber si la crema matizados morada se usa lavando el cabello con champú normal o morado. Y qué es mejor, el champú morado o la crema matizados.

    ResponderBorrar
  6. Que tantos matizador verde se puede poner en el tinte

    ResponderBorrar
  7. Hola yo tengo un color cobrizo en mi cabello que tipo de matizador puedo usar (mi raiz es castaño oscura con bastantes canas?)

    ResponderBorrar