30 de junio de 2016

Mi rutina capilar para crecimiento del cabello

Cuando me corté el pelo, hace 3 meses y pico, no tenía pensado dejarlo crecer, de hecho, quería volver a cortarlo un poco más. Pero, entre una cosa y otra, nunca fui a la peluquería, así que mi pelo creció bastante. Fue ahí cuando se me ocurrió la idea de dejarlo crecer a modo de experimentación, aunque la idea de mantener el long bob sigue en pie.


La cuestión es que quise volver a experimentar con respecto al crecimiento del cabello, por lo que armé una rutina de crecimiento que me ha dado excelentes resultados teniendo en cuenta que el cabello normalmente crece 1 cm por mes y yo logré que me crezca el doble.


Mi rutina capilar para acelerar el crecimiento del cabello


Antes de comenzar de lleno con la rutina de crecimiento quiero aclarar 3 cosas:

1.- El crecimiento dependerá de tu genética, por ejemplo, si tienes un crecimiento lento de pelo será muy difícil acelerarlo, aunque si lo cuidas bien lograrás que te crezca sano, bonito, y que no se corte en el camino. 

2.- No hay productos mágicos, ni rutinas mágicas que te harán crecer el cabello 5 cm por semana, eso no existe así que no se dejen engañar. 

3.- El cabello siempre está creciendo, algunas veces más rápido, otras más lento, pero crece. Sé que hay chicas que sufren "estancamiento" y pareciera que no les crece, pero eso se debe a que el cabello se corta antes que te des cuenta o antes de notar que creció, por eso es importante cuidarlo mucho.


¿Qué productos capilares estoy usando?



Shampoos: Descubrí una combinación de shampoos que me están funcionando muy bien utilizándolos de forma intercalada. Shampoo aclarante de coco y miel de Ritzy Mash y Fitoshampoo de caléndula de Weleda. También, estoy comenzando a usar un shampoo de café que hice yo misma (es bueno para el crecimiento).

Acondicionador: Sólo estoy ocupando un acondicionador y es el fantástico de La Coupe de coco y macadamia que me encanta. Elegí este porque es asombroso y obtengo muy buenos resultados.

Mascarillas: No estoy usando una en especifica, uso la que veo y tengo ganas de usar y listo.

Aceites naturales: La estrella de mi rutina capilar es el aceite de coco, ya sé que soy pesada con ese aceite, pero que le voy hacer? Al ser tan genial, cómo no voy a compartirlo? Lo alterno con el aceite de almendras y jojoba en los largos, en el cuero cabelludo sólo aplico el de coco.

Sérum: El único que estoy usando más seguido es el de argán de Organix. Lo uso las pocas veces que me seco con secador, sino no utilizo sérum.


Rutina de lavado


Yo me lavo el cabello de 2 a 3 veces por semana, no más que eso. Mi cabello es normal y lo mantengo así con los cuidados, y no tengo puntas secas.

Una vez por semana utilizo aceites como pre poo, o sea, los aplico antes de lavar mi cabello con shampoo. Cuando uso el aceite de coco, que es la mayor parte de las veces, lo uso como tratamiento nocturno y al otro día lavo normalmente con shampoo, acondicionador y enjuago. 

El día que voy a usar alguna mascarilla no uso aceites, sólo me lavo con shampoo y aplico la mascarilla, la dejo actuar unos 30 minutos (o más) y listo.


Claves para acelerar el crecimiento del cabello



Ya les compartí mi rutina de lavado, o sea, como mantengo mi pelo limpio y en buen estado. Ahora, les voy a compartir lo que hago para acelerar el crecimiento del pelo.

Alimentación: Yo soy bastante minimalista y elemental para alimentarme. No suelo comer grandes comidas, ni exóticas, ni nada por el estilo. Simplemente, cumplo con las comidas básicas y trato de tener una dieta equilibrada. Por ejemplo, consumo carnes blancas (principalmente pollo), y rojas (vacuno); como frutas y verduras, plátanos, naranjas, peras, kiwis, espinacas, apio, zanahorias, zapallo, etc. Siempre trato de tener una buena ingesta de proteínas, por eso el huevo y las carnes son indispensables en mi dieta. Lo que últimamente he añadido a mi alimentación es la chia y la harina de avena, como ven, es todo muy básico. 

Masajear el cuero cabelludo: Creo que este es uno de los puntos claves para el crecimiento del pelo. Masajear aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayudará a promover el crecimiento. Además, se pueden mejorar los folículos pilosos que estén dañados, o mantenerlos en buen estado. 

Cuando me aplico aceites de forma nocturna me hago un masaje de 15 minutos en el cuero cabelludo con la cabeza hacia abajo y luego me voy a dormir. Es un momento de relax total y lo tomo así, además que es un mimo para el pelo. 

También me masajeo el cuero cabelludo por 10 minutos antes lavarme el cabello. Como ven, hay que masajear y masajear, es que es de los pasos más importantes en esto del crecimiento.

No usar shampoos con siliconas: Hace años que yo no tengo problemas con las siliconas, las uso y me funcionan bien. Pero, se me ocurrió no ocupar shampoos que las tuvieran para que no me apelmacen tanto el cabello y he obtenido muy  buenos resultados en el crecimiento desde que las dejé de usar en el shampoo. Además, en esta etapa, mi cabello tiene más movimiento y se siente mejor sin ellas. 

No uso aparatos de calor: Sólo uso secador y por obligación. Pero, no me plancho ni me rizo, ni nada de eso. El calor excesivo deshidrata el cabello y lo puede dejar muy débil.

Agua de papa como enjuague: Sí, agua de papa. Cuando cocino papa, no tiro el agua que sobra, la guardo y la ocupo como enjuague en la ducha. Después del enjuague del acondicionador, me la tiro desde la raíz hasta las puntas, hago un masaje suave y enjuago, o sea, no la dejo en el pelo. La uso 1 vez por semana.


Bueno, eso es todo, como ven no hago cosas tan extraordinarias, ni complicadas. Espero que les haya gustado y servido.

1 comentario:

  1. Hay alguna solución para que crezca el pelo?no que crezca rápido,si no que no claree el cuero cabelludo

    ResponderBorrar