17 de agosto de 2016

Shampoo sólido Sunshine de Erzes Fitocosmética

Hace tiempo tenía ganas de renovar mis shampoos sólidos, porque ya se me acabaron los de Lush que tenía. La cuestión es que en Argentina no es sencillo encontrar este tipo de productos, así que tuve que buscar mucho hasta que encontré la marca Erzes Fitocosmética y afortunadamente ellos sí venden shampoos sólidos, así que me decidí por uno y hoy les cuento mi experiencia. 


Les cuento que esta marca me parece muy interesante, porque  se nota que son comprometidos con la cosmética y tienen políticas llamativas, como el desarrollo sustentable. Además, no testean en animales y tampoco utilizan ingredientes de animales sacrificados y muchos de sus productos son veganos. Así que a las que les gusta este tipo de políticas en marcas de belleza ya tienen este dato. 

Erzes Fitocosmética nos cuenta del shampoo Sunshine: 

Como su nombre lo indica es un shampoo para el brillo y ustedes ya saben que esa es una de las características que más me gusta obtener en un shampoo, aparte de la limpieza claro. Tiene entre sus ingredientes: Yogurt (hidratante, tiene proteínas y el ácido lactico cierra las cutículas que dan brillo), absoluto de Jazmin, aceite de Ylang Ylang (estimula el crecimiento del cabello), jugo de limón. Este shampoo y todos los de la marca usan tensioactivos (formadores de espuma) suaves, de fuentes renovables y biodegradables. Este es el único shampoo que no es vegano, el resto sí lo son. 

No tiene siliconas y trae una cantidad de 70g.

Características generales del shampoo Sunshine


Textura: No es tan cremosa, lo cual agradezco, porque sino se desarmaría muy pronto y el producto no duraría nada. Hace buena espuma, pero se enjuaga súper rápido y bien, me encantó ese detalle porque hay productos que hacen demasiada espuma y es muy difícil quitarla. 

Envase/formato: Sólido (genial). Últimamente estoy con muchas ganas de usar este tipo de shampoos porque son cómodos, ayudan a no acumular envases y así no se produce tanta basura, ojalá todos los shampoos fueran sólidos! El producto tiene una capa brillante, que es mica, un mineral natural, aunque no dura nada en el producto, o sea, en el primer lavado ya se va y no queda en el cabello. 


Aroma: Huele a jazmín, bastante agradable. Huele exactamente igual a Godiva de Lush, un poco menos intenso quizás, pero el aroma es el mismo. 

Modo de uso: Mojas tu cabello muy bien, al igual que la pastilla de shampoo y la pasas unas 3 veces por el cuero cabelludo, eso será suficiente para hacer buena espuma. Si quieres más, le puedes dar más pasadas, pero para mí con 3 es suficiente. No dejen la pastilla en el baño, ya que la humedad del mismo ayuda a que el shampoo se disuelva fácilmente. 

Resultados


Los resultados fueron los esperados, incluso mejores, por eso estoy muy contenta con este shampoo. 
Comenzando por la limpieza, razón principal de un shampoo, debo decir que deja mi cabello muy limpio, hace crujir el cabello de limpio, pero no reseca para nada y me aguanta el pelo limpio unos 3 días sin problemas. En cuanto al brillo, me deja el cabello brillante, muy brillante, pero no siliconado, sino bastante natural, me encanta. 
Por otro lado, no me aporta nada de frizz, algo a destacar porque muchas veces cuando los shampoos limpian muy bien aportan frizz, pero con Sunshine eso no me pasa. 


Para terminar, digo que este es un excelente shampoo, cumple su función de limpiar, dejar el cabello brillante, sin frizz, etc, y encima el formato sólido es genial. También, algo que valoro mucho de este producto es que aumenta la sensación de densidad de la cabellera, porque cada vez que lo uso, siento que tengo más cabello, más cantidad y con un cierto volumen, es una sensación bastante agradable para las que no tenemos excesiva cantidad de cabello.
Tengo que decir también que este producto promovió el crecimiento de mi cabello, algo que también me gustó mucho.

Lo malo? Es un poco difícil de conseguir, porque la marca es de San Juan, Argentina, y sólo hacen envíos dentro de Argentina, aunque están asociados a Correo Argentino por lo que los envíos son más baratos. Según me contaron están por llegar a otros lugares, pidan información a la marca. De todas maneras, si en sus países consiguen otras marcas de shampoos sólidos no duden en probarlos, quizás les den buenos resultados también.

El producto cuesta 180 pesos argentinos ¿Caro? Yo considero que no, ya que es un buen producto, da buenos resultados y es de buena calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario