28 de agosto de 2016

Tono sobre tono Igora Vibrance de Schwarzkopf

Desde que comencé a usar baños de color o tinturas semi permamentes, quise probar Igora Vibrance, hasta que un día lo encontré y lo compré.  Por eso, ahora les voy a compartir mi experiencia con Igora Vibrance de Schwarzkopf Professional.


Les cuento que lo compré hace meses, justo después de haberme cortado el cabello al estilo long bob, así que me alcanzó para dos usos.

¿Qué nos promete el Igora Vibrance?


Este tono sobre tono es de avanzada coloración, su formula es cremosa y suave, libre de amoníaco. Asegura una coloración uniforme y un resultado brillante. Aporta una cobertura de canas de un 70% y una duración de hasta 25 lavados. 

El producto trae una cantidad de 60 g y la crema reveladora 120 ml.

Recuerden que los tonos sobre tonos, son tinturas semi permanentes, es decir que se va con los lavados y que suelen cubrir tanto las canas. Estos productos son mas bien para dar un toque de color, brillo, emparejar tonos y dar sutiles reflejos. Por esas características me gusta usar estos productos, además que no dañan el cabello como lo hace un tintura permanente convencional. 


Características generales de Igora vibrance


Viene en una cajita con el producto adentro y las instrucciones aparte, me encanta que hagan eso porque así es mas fácil leer las instrucciones.

El tono que yo elegí es el 9.0 Rubio muy claro. No se asusten con las coloraciones de los baños de color, ya que no son muy parecidas a las de las tinturas semi permanentes, porque los niveles de agua oxigenadas o reveladores son mucho más bajos, además que no contienen amoníaco. En estos productos los tonos son más suaves y no aportan mucha coloración, de hecho oscurecen el color del pelo, por eso elegí este tipo de número tan alto para que se note que me he puesto algo. 

Yo compré el tono sobre tono y el revelador de la misma marca, pero no es necesario que sea así. De hecho, siempre he comprado de otra marca diferente y no he notado que sean peores o mejores que la original, no veo ninguna diferencia en ese sentido, para mí es lo mismo y de hecho me ahorro unos pesos porque generalmente son más baratas las que no son de grandes marcas. Esta es de 4% /13 vol.


La textura es muy cremosa y de fácil aplicación. El aroma no es muy fuerte, de hecho casi ni se siente, y eso me gustó bastante porque es realmente molesto el olor a tintura y no me gusta andar pasada a esos químicos. 


Pasos a seguir, muy fácil:

1.- La primera vez que lo usé no me puse nada, ningún aceite ni tratamiento, pero en la segunda vez que lo usé sí me puse aceite de coco previamente y lo recomiendo de esta forma.

2.- Puse la mitad del pomo en un recipiente con la mitad del contenido de la crema reveledora. Sería unos 30 g de tono sobre tono y unos 60 ml de crema reveladora. Recuerden que siempre se pone el doble más de la crema que de la tintura semi permanente.

3- Mezclé bien, hasta que se formó una mezcla muy homogénea. 

4.- Separé mi cabello en secciones y me apliqué el producto. Comencé desde las raíces y terminé en los largos. La verdad que me alcanzó para bastante, de hecho, me sobró un poco pero me lo puse igual.

5.- Dejé actuar el tiempo requerido que son solamente 20 minutos y luego lavé mi cabello normalmente con shampoo y un buen acondicionador, y finalicé con vinagre de manzana. Recuerden que en las coloraciones el pelo se vuelve muy alcalino, por lo que se daña más, las puntas se abren, etc; entonces usar algún producto ácido ayudará a que el cabello se equilibre mejor y no se dañe.

Resultados e impresiones



Me han gustado los resultados, pero sinceramente no me mataron. Esperaba mucho más de Igora Vibrance, realmente pensaba que iba a superar a los otros tonos sobre tonos que he usado, pero no fue así. 

Para comenzar, la primera vez que lo usé me dejó el cabello seco, así que en la segunda aplicación (meses después) me aseguré y me puse aceite de coco y me funcionó mucho mejor. Así que si no usan algún tratamiento previo esta coloración que dice ser suave, les va a secar el cabello, ya que no es muy gentil, ténganlo en cuenta.

En cuanto al color, me gustó, aunque no quedó parejo como debería, tengo zonas más claras que otras y eso que me apliqué con cuidado. El tono es muy bonito pero me hubiera gustado que sea mas radiante y brillante, le faltó potencia ahí también. De hecho, el brillo y suavidad que había conseguido sólo era producto del vinagre de manzana, por lo que no hubo mérito de este producto en ese aspecto.

Para finalizar, les quiero contar un poco sobre la duración, y tampoco hay buenas noticias en este apartado. Simplemente no alcanza a los 25 lavados, aunque se va de manera uniforme (algo bueno),  pero no tiene buena durabilidad. 

Para terminar con esta review, aclaro que no es un producto desastrozo, porque el color está bueno, pero esperaba más, tiene varios puntos a mejorar. Lo bueno es que es un producto barato, de hecho, es el baño de color más barato que he usado, quizás por eso tampoco se le puede pedir mucho. En conclusión, volveré a mi favorito que es el Dia Richesse de Loreal que todavía no encontró competencia. 

1 comentario:

  1. Quiero cubrir parte de mis canas son casi el 90/00 de mi pelo , no todas , como si fueran mechas oscuras y que no sea permanente,osea que se desaprezca en 3 0 4 semanas
    Me recomiendas algo?
    habia pensado en Igora tono sobre tono pero al leerte me he decepcionado

    ResponderBorrar