6 de septiembre de 2016

Mascarilla casera para el pelo seco o dañado

Como saben, me encanta hacerme menjunjes en la cabeza y probar distintas combinaciones para lograr dar con buenas mascarillas con ingredientes naturales

Hoy les quiero compartir una mascarilla capilar casera 100% Raw, es decir, con ingredientes totalmente naturales y crudos. Los ingredientes estrellas serán el aceite de coco y la manteca de karité, una combinación power que dará excelentes resultados, genial para cabellos secos o dañados. 



Mascarilla capilar hidratante de manteca de karité y aceite de coco


Como les dije, los ingredientes principales de esta macarilla serán la manteca de karité y el aceite de coco, pero quise agregar una cuota de vitamina E para hacer la mezcla aún mejor. Pensé en las capsulas que venden de vitamina E, pero me parecieron muy caras así que opté por unas gotas de aceite de almendras que es muy rico en esa vitamina y funciona de maravilla.

Entonces ¿Qué necesitamos? 


Manteca de Karité


La manteca de karité es ideal para cabellos secos, muy secos o porosos. Proporciona una alta humectación, al igual que brillo y suavidad, por lo que también es muy buena para cabellos opacos. Además, tiene una alta concentración de vitaminas, minerales, propiedades antioxidantes y tiene compuestos capaces de absorber los rayos UV por lo que es genial para proteger el cabello de los daños externos. 

Hay que aclarar que la manteca de karité no es de los ingredientes que más logran penetrar la hebra capilar, pero aún así es bastante buena en no dejar escapar la hidratación. De todas maneras, a mí particularmente me gusta mezclarla con aceites porque su textura es muy densa, se siente cera y cuesta enjugarla. 

De este ingrediente necesitaremos 2 cucharadas, aunque claro, esto también dependerá del largo de tu cabello.


Aceite de almendras


Como les conté, yo tenía pensado usar las cápsulas para dar una cuota de vitamina E a mi cabello, pero como me parecieron caras, se me ocurrió la idea de usar el aceite de almendras que también es muy rico en vitamina E. 
Este aceite es muy bueno para los cabellos opacos ya que da mucho brillo. Aunque, tampoco es de los aceites que más penetran en el pelo, pero aún así nutre y humecta muy bien.  Además, será un gran aliado para evitar las puntas abiertas, ya que al ser más liviano que otros también se puede usar como sérum. 

De este ingrediente sólo necesitaremos unas 5 gotitas, ya que es más que nada es para dar un plus. 
Si ustedes tienen esas cápsulas o las quieren comprar, las pueden usar, en vez del aceite de almendras. Para esta mezcla sólo necesitarán el líquido de 1 cápsula.


Aceite de coco


¿Qué no se ha dicho del aceite de coco en mi blog? Es mi aceite capilar favorito. Tiene excelentes propiedades y beneficios para el cabello. Es el aceite que más penetra en el hebra capilar y hace maravillas. Es un excelente humectante, ayuda a la caspa, a los cabellos muy secos los recupera en profundidad, nutre, etc. Es como un súper aceite y no pueden dejar de probarlo.

Más información aquí: El aceite de coco y sus beneficios.

De este aceite sólo necesitaremos 2 cucharadas.


¿Cómo se hace esta mascarilla casera para pelo seco o dañado?


Muy fácil, primero mezclan los ingredientes más pesados, o sea, el aceite de coco y la manteca de karité, y mezclan hasta formar una pasta. Luego de eso, aplican las gotas de aceite de almendras o la cápsula de vitamina E. Tiene que quedar algo así:


Gracias a la manteca de karité, la mezcla se hace muy densa y es difícil aplicarla en el cabello ya que no se disuelve, así que sí o sí van a tener que calentarlo a baño maría hasta que la mezcla se vuelva líquida. 
Finalmente, la pueden aplicar de medios a puntas o, si tienes el cabello muy seco, desde las raíces. Puedes dejar la mascarilla aplicada toda la noche o un par de horas antes de lavarte el cabello a modo de Pre poo. Después, se deben lavar el cabello normalmente y voilá, cabello maravilloso.

Espero que prueben esta mascarilla, no se arrepentirán! Nos vemos en otro post!

1 comentario: