11 de septiembre de 2016

Shampoo Sólido Medusa de MIES

En un post anterior les conté que estaba renovando mi stock de shampoos sólidos, porque me encanta ese formato, y en el proceso de buscar productos me enteré que la marca Argentina Mies sacó su versión de este tipo de shampoo, por lo que no dudé en probarlo.  Este es el shampoo sólido Medusa Pinky y les contaré todo sobre el.


La marca tiene dos sólidos, este Medusa Pink y Medusa Bambú que es de color verde. Sinceramente me alegra que más marcas estén sacando sus versiones de shampoos sólidos, porque para mí es un formato excelente que presenta muchas ventajas.

MIES COSMÉTICOS GOURMET NOS CUENTA 

Con los shampoos sólidos de Mies le dices adiós a los parabenos, conservantes, siliconas y le dirás hola a a una limpieza natural para vos y para el planeta. Dura entre 60 y 80 lavados. Lleva aceites esenciales de coco y vainilla francesa.  No contiene siliconas y trae una cantidad de 70 grs. 

Descripción de Ingredientes: Glicerina vegetal, Sodium lauryl sulfate, aroma a fresas. 


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Textura: Es un poco cremosa y pegajosa aún cuando está totalmente seco, de hecho, se siente como húmedo. En la ducha hace bastante espuma, pero se enjuaga súper bien, es de los shampoos que he usado que menos me demoró en enjuagar, eso me gustó mucho.

Envase/formato: Sólido, como ya sabemos, me encanta. El producto tiene como una especie de gusanitos que es el lauril sulfato que viene como en agujas, es lo que hace espuma. Tiene un color súper fluorescente, creo que hasta podría brillar en la oscuridad jaja.


Aroma: Huele a frutillas/fresas súper intenso, la habitación se impregna del aroma y es muy rico, aunque después de un tiempo puede que se torne pesado. No queda en el aroma en el cabello, al menos a mí eso no me pasa.

Modo de uso: En Mies dicen que frotes el shampoo en las manos a modo de jabón y luego esa espumita te la pongas en la cabeza. Debo decir que a mí no me gusta de esa forma porque siento que así no me limpia nada. Prefiero pasarme el shampoo, previamente humedecido, directamente en la cabeza. Hago 3 pasadas y es suficiente.


Resultados y opinión del Medusa Pinky


Antes de contarles sobre los resultados que el shampoo dejo en mi cabello, quiero contarles algo. Como les dije, me encanta que las marcas saquen este tipo de formato, creo que de esa manera demuestran un interés en querer evolucionar, o al menos crear cosas diferentes o alternativas. Pero, en el caso de Mies y de este shampoo en particular, me hubiera gustado que se la jueguen más con los ingredientes, es una pena que sólo se hayan concentrado en el hecho de que sea sólido y nada más. Digo esto porque la composición de este producto es bastante pobre o básica.

Sería buenísimo que fabricaran un shampoo para cada tipo de cabello, con diferentes ingredientes como aceite de coco, miel, macadamia, algunas proteínas, etc. Creo que al principio le habían puesto aceite de coco y cera de abejas al shampoo, algo así escuché, pero por lo visto cambiaron la formulación, una lástima. De todas maneras, sé que recién están comenzando y por ahí más adelante se fijen más en los ingredientes que utilizan y creen nuevos shampoos más completos.


Al leer los ingredientes pude notar que no tenía ninguno humectante, excepto por la glicerina vegetal, por lo que supuse que no iba a ofrecer suficiente humectación y lo comprobé al utilizarlo.  A ver, sé que la función general de los shampoos es principalmente limpiar, pero después de probar tantos productos, me gusta que sean más completos, o sea, mientras más beneficios ofrezcan mejor.

Volviendo a los resultados, este shampoo deja el pelo muy limpio, extremamente limpio, así que lo recomiendo para cabellos normales a mixtos -grasos, y no debería usarse en un pelo seco. De hecho, a mí teniendo el pelo normal me secó un poco, aún usando un buen acondicionador. 

En cuanto al brillo, me dejó el pelo muuuuuy brillante, es que al ser tan limpiador arrasa con todo, así que lo veo como una muy buena alternativa como shampoo antiresiduos. También, deja el cabello suelto, con movimiento, ligero y eso me encantó, además las raíces se sienten frescas al usarlo. Aunque, no me ayudó mucho con el frizz, sobre todo en las raíces.

En síntesis, es un buen producto que recomiendo para cierto tipo de cabello o para ser usado como shampoo de limpieza profunda cada cierto tiempo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario