23 de octubre de 2016

Fito shampoo de Caléndula de Weleda

Resulta que tenía muchas ganas de probar más shampoos de Weleda, porque ya había usado el de romero y manzanilla con muy buenos resultados. Y justamente una amiga tenía este FitoShampoo de Caléndula, entonces se lo compré a ella. Ya lo usé bastante así que les comparto mi experiencia con este shampoo de Weleda.


Como les dije, en general, he tenido buena experiencia con los productos Weleda, sobre todo los capilares. Por lo tanto, al momento de adquirirlo, no sólo me entusiasmó la marca sino también que fuera de caléndula, porque desde hace un tiempo que este ingrediente me ha llamado la atención, de hecho, ahora tengo varios productos con este ingrediente y todos me han ido bien.

WELEDA NOS CUENTA

Es un shampoo extra suave, especialmente desarrollado con extracto vegetal de caléndula, contiene propiedades que ayudan a controlar la seborrea y protegen el cuero cabelludo sensible. La base limpiadora sumamente suave, hace que este fitoshampoo pueda usarse en la frecuencia que se desee.

No tiene siliconas. No tiene conservantes. No tiene perfumes sintéticos. No tiene aceites minerales. Tiene aceites vegetales. No es testeado en animales. Trae 250 ml.

Ingredientes (INCI)Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Laurdimonium Hydroxypropyl Hydrolyzed Wheat Protein, Cocamidopropyl Betaine (and) Glyceryl Laurate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 80, Decyl Polyglucose, Fragrance, Potassium Sorbate, Sodium Chloride, Citric Acid, Disodium EDTA, Calendula officinalis flower extract.

El tema de los ingredientes es un tema complicado, sobre todo cuando las marcas te prometen que tienen tal ingrediente y te das cuenta que ese ingrediente activo (importante) está a lo último. Este shampoo, se supone, que es de caléndula, pero si lo analizamos bien, tiene extracto de caléndula y los extractos, no sé si sabían, pero representan sólo el 1% del producto, o sea nada, y si eso fuera poco, en este producto está de los últimos ingredientes, o sea prácticamente no tiene nada de caléndula.  Dice que no tiene conservantes y que es el Potassium Sorbate entonces?? Lo bueno es que tiene proteínas y eso está bien ya que son buenas para el cabello y a pesar de tener sulfato, estos no son excesivos.

Los ingredientes no son terribles, aunque me hubiera gustado que la caléndula no sea extracto y aunque sea que estuviera de los primeros. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES 

Textura: Como la de cualquier shampoo, transparente, como gelatina derretida. No hace tanta espuma y la que hace se enjuaga bien. 

Envase: Comodísimo, ayuda a no desperdiciar nada de producto. 

Aroma: A hierbas como todo lo de Weleda. Para mí todos huelen de la misma forma, es como muy característico de la marca. 


RESULTADOS

A pesar del tema de los ingredientes -que tampoco son terribles, pero sí un poco engañosos- este shampoo me ha encantado por lo que debo decir que es difícil que no me guste un shampoo de esta marca.

Deben considerar que es un shampoo suave, por lo que no lo recomiendo para cabellos muy grasos ya que no limpia en profundidad, pero aún así limpia lo suficiente para dejar el cabello muy bien.
Es un lujo usarlo ya que mi pelo queda suave, pero a la vez limpio y con el paso de los días no me hace picar el cuero cabelludo como me pasa con otros shampoos que son suaves. 

Por último, les cuento que este shampoo de caléndula deja mi pelo demasiado brillante y con movimiento, típico de la marca, por lo que es genial para uso frecuente. También, deja casi nada de frizz, lo que debe ser por la falta de sulfatos y la proteína, la cuestión es que ayuda al acondicionador a desenredar mejor.

Recomiendo este producto para cabellos infantiles, normales, normales tirando a secos y teñidos. Así que ya saben, si sus cabellos tienen algunas de esas características este shampoo les puede ir bien. Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario