10 de octubre de 2016

Shampoos sólidos, sus beneficios y mi experiencia

Hace un tiempo que estoy con ganas de reemplazar mis shampoos líquidos por sólidos. Como saben, ya he probado varios y de diferentes marcas, algunos con buenos resultados y otros no tanto. Por eso, hoy les quiero compartir mi experiencia con los shampoos sólidos, sus beneficios y contras.


Desde que comencé a implementar un poco de minimalismo en mi rutina de belleza, la palabras "shampoos sólidos" hicieron eco en mis pensamientos. Aunque, deben recordar que ya había probado los populares shampoos sólidos de la marca Lush, pero en ese momento simplemente los había usado como una novedad, o sea, usar un shampoo como si fuera una barra de jabón era algo fuera de lo común. Hoy en día, ya estoy muy acostumbrada a este tipo de formato, de hecho, están pasando a ser mis shampoos predilectos. 
A continuación, les cuento por que estos productos son tan buenos.


Shampoos sólidos y sus beneficios



Nos olvidamos del plástico


Una de las razones principales de usar shampoos sólidos es que evitamos el uso de envases plásticos. A ver, como blogger pruebo muchos productos y acumulo bastante -cosa que no me gusta-, por lo que vi en este formato una muy buena opción para evitar generar mucha basura. En serio chicas, parece una tontería, pero realmente se evita la mugre medioambiental, porque una pastilla de shampoo equivale como a 3 envases de plástico. 
Recuerden que el plástico tarda en descomponerse cientos de años, y al paso que vamos, estaremos nadando en plástico. 


Los shampoos sólidos son bastante naturales 


Todos los productos que contienen agua sí o sí tienen que tener conservantes y es muy complicado encontrar y usar productos que contengan conservantes seguros. Pero, el shampoo sólido prácticamente no tiene agua, así que no son necesarios los conservantes sintéticos. Además, ninguno de los que conozco tienen siliconas, así que para las chicas que están en contra de ellas son una muy buena opción. 
La mayoría de las marcas que conozco que hacen shampoos en formato sólidos, son marcas que tienden a ser más naturales, o responsables con el medio ambiente.


El shampoo sólido nos ayudará a ahorrarnos unos pesos


Los shampoos sólidos duran entre 60 y 80 lavados -dependiendo de la marca-, lo que equivale más o menos a 3 botellas normales de shampoo líquido. Aunque, las marcas que conozco no son precisamente baratas y es porque no tienen tanta competencia, por lo que quizás al comienzo puede que les parezca caro pero a la larga y con el uso se darán cuenta que es una muy buena inversión.  


Son cómodos de usar y transportar


Son ideales para viajar, sobre todo si utilizas avión, porque son muy fáciles de transportar, no ocupan espacio y no se derraman, son tan cómodos. Además de eso, el uso es muy agradable, quizás al comienzo les puede parecer extraño pasarse un jabón por la cabeza, pero después te acostumbras y es genial.


Punto en contra de estos shampoos: Son difíciles de conseguir


Hasta ahora lo único en contra que les he encontrado a estos shampoos es que son muy complicados de conseguir, por ejemplo, acá en Argentina hay muy pocas opciones y en otros países pasa lo mismo. Lo que pasa es que la mayoría de las marcas que comercializan shampoos sólidos son pequeñas empresas que no tienen tanto alcance, y eso claramente debería cambiar. 


¿Cómo se usa el champú sólido?


* Frotar la barra de shampoo por nuestro cabello previamente mojado. Las pasadas dependerán de la cantidad de espuma que quieras. Yo suelo pasar 3 veces.

* Otra opción, aunque no es mi favorita, es generar espuma frotando el shampoo en las manos, como si fuera un jabón y luego aplicarla en nuestro cabello.

*Hacer un masaje suave por el cuero cabelludo, tratar de lavar por todas las zonas de tu cabeza. 

* Enjugar o aclarar muy bien y ya está. 

* Punto importante para que el shampoo no se estropee, hay que dejarlo lejos de la humedad para que no se deshaga y dure más tiempo. Yo los dejo en mi mueble de productos, en una latita o arriba de algún otro producto. 


Estos son los shampoos sólidos que he probado



1.- Seanik de Lush: Es mi favorito de esta marca. Tiene ingredientes marinos, por lo que da bastante volumen y movimiento. Además, me encanta porque da mucho brillo, deja el pelo limpio sin resecar demasiado y huele a mar, muy fresco. 

2.- Godiva de Lush: Este no me gustó nada. Tiene pedazos de manteca de cacao y de karité, es para cabellos muy secos. Es como un producto 2 en 1, shampoo por un lado y acondicionador por el otro. Mi pelo, al usar este producto, queda muy pesado, opaco, con las raíces pegadas y el olor a jazmín que tiene es muy fuerte, no es de mi agrado. 

3.- New Hair de lush: Es para la caída del cabello. En ese sentido no me gustó porque no vi que mi cabello no se cayera. Aunque, me gustó porque limpia bien y deja brillante. De todas maneras, enreda un poco, por lo que en cabellos finos quizás no sea muy buena idea. Tiene un aroma a canela potente, en un principio no me gustaba, pero comencé encariñarme con la canela (me encanta el té) y ahora disfruto mucho ese aroma.  

4.- Trichomania de Lush: De todos los de esta marca este es el que menos me gustó. Deja mi cabello muy enredado y a la vez graso, pesado y con frizz. Terminé usándolo en mis brochas y estas quedaban suaves y limpias. 

5.- Sunshine de Erzes Fitosmetica: Este es uno de mis favoritos, me encanta. Me deja el pelo muy limpio y para nada reseco. Además, me da mucho brillo, no me aporta frizz y lo que más me gusta es que cuando lo uso mi cabello parece mas denso, como si tuviera más cantidad. 

6.- Medusa de Mies: Este me gustó para usarlo como shampoo anti residuos porque deja el pelo extremadamente limpio y demasiado brillante. No es un producto para usarlo muy seguido, a no ser que tengas el cabello graso, porque reseca bastante. Lo mejor es usarlo con un buen acondicionador o mascarilla.

7.- Coco y argán de Jr Liggets: Ayyy me encanta este shampoo. Deja el cabello limpio y suave a la vez, como seda, esa sensación me fascina. 


Creo que el post se hizo demasiado largo, así que acá termina. Espero que les haya gustado y servido. Denle una oportunidad a este formato de shampoo, seguramente les gustará. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario