28 de noviembre de 2016

Sérum Pure Care Dry Oil con Macadamia africana de Dove

Sinceramente pensé que el último sérum que iba a probar este año iba a ser el BC Oil Miracle, pero llegó a mis manos el Pure Care Dry Oil con aceite de macadamia africana de Dove y que bueno que llegó, porque me sorprendió bastante, ahora les cuento todo.


Desde que salió este producto al mercado tenía ganas de probarlo, pero no lo adquirí porque tengo varios productos de finalizado y agregar otro más a la colección iba a ser mucho. Igual, como les dije, llegó a mis manos y para mi sorpresa es un muy buen producto, no sólo en los resultados sino también en los ingredientes que utiliza.

DOVE NOS CUENTA SOBRE PURE CARE DRY OIL

Es un aceite en seco, de absorción rápida. Tiene una mezcla de aceites especialmente seleccionados para dejar el cabello suave, hidratado, mientras controla el frizz. La composición está formulada con aceite de macadamia africana, aceite mineral, siliconas, permitiendo que tu cabello tenga una hidratación extraordinaria desde el primer uso. 

La mezcla de aceites son:

Aceite de coco - Aceite de almendras dulces - Aceite de Girasol - Aceite de macadamia africana. 

Quiero aclarar , por las dudas, que este producto y todos los de este estilo, tienen siliconas, al menos la mayoría. No cumplen con la función de nutrir, de humectar y mucho menos de reparar. Son para dar brillo, suavidad, quitar el encrespamiento, frizz y dar forma al pelo. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La lista de ingredientes (INCI) 

Cyclopentasiloxane, Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Dimethiconol, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Elaeis Guineensis (Palm) Oil, Punica Granatum (Pomegranate) Seed Oil, Parfum (Fragrance), Phenyl Trimethicone, Amodimethicone, Cyclohexasiloxane, Cyclotetrasiloxane, Ethylhexyl Methoxycinnamate, BHT, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Coumarin, Geraniol, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool

Analizando los ingredientes, claramente nos encontramos con siliconas, típicos de los sérums. La primera es una silicona volátil, el segundo ingrediente es un aceite mineral y ahí no me gusta, ya que no lo veo necesario. Pasando al cuarto ingrediente y más adelante nos encontramos con los aceites naturales y eso me sorprendió bastante, ya que tiene una buena cantidad.

Textura: Es un poco más ligero que un aceite, por lo que lo bueno es que no te quedarán las manos pegajosas y el cabello tampoco queda pegoteado por mechones como si fuera graso. Con poca cantidad, aprox 2 pump, serán suficientes.

Aroma: Es como a vainilla, dulce pero no pesado, es exquisito. 

Envase: Es de vidrio, y esto es bueno y malo a la vez. Bueno porque los productos se conservan mejor en envases de vidrio, pero malo en el caso que se maneje con manos torpes como las mías, de hecho, recuerdo cuando se me cayó mi sérum maravilloso de Oro Fluido.


¿CÓMO SE USA EL PURE CARE DRY OIL?

Se puede usar de 4 formas. 

En seco: De esta forma lo uso con frecuencia, cuando siento que mi pelo necesita un plus de brillo y suavidad. Me aplico unas gotitas de medios a puntas y listo.

En húmedo: Una vez que te has lavado el cabello y quieres desenredarlo con más facilidad, usar un par de gotitas de este sérum es una buena idea. O simplemente usarlo cuando se está secando el cabello y se comienzan a parar los pelitos, porque este producto te ayudará a quitar el frizz.

Antes de lavarte el pelo: Dove recomienda usar esta opción, pero yo no le veo mucho sentido, ya que el shampoo barrerá con los buenos resultados que se puedan obtener. Si quieres usar algo antes de lavar el pelo una mejor opción es utilizar aceites naturales.

En la tintura o crema de tratamiento: Para dar brillo y más suavidad o para potenciar los resultados de una mascarilla que no te funcione tan bien, agrega unas gotitas de este sérum. También, lo puedes utilizar para evitar que se dañe el pelo y dar más brillo al momento de usar una tintura.

RESULTADOS

Este es un producto que me ha sorprendido bastante, es realmente muy bueno y por su precio low cost es totalmente recomendable. He probado otros sérums de esta misma gama y creo que este es el mejor de todos, porque puedes obtener resultados como si fuera un producto de mayor calidad. 
El pure care dry oil de Dove deja el pelo exquisito, muy suave, brillante y a la vez es muy ligero, como si no te hubieras puesto el producto. También, ayuda bastante con el frizz, aunque no es el mejor en eso, pero si cumple. 
Por otro lado, me sorprendió que ayuda a desenredar muy bien, así que si tienen problemitas de nudos, este producto las puede ayudar mucho. 
Para terminar, debo decir que este sérum de Dove tiene ingredientes muy buenos y un poco más originales que otros productos de este tipo, como el aceite de macadamia africana. De hecho, he probado productos con macadamia, pero no africana, aunque no sé si se trata de un cambio radical, la cuestión es que me gustaron mucho sus resultados. En síntesis, si andan buscando un producto de finalizado, este de Dove es una muy buena opción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario