18 de noviembre de 2016

Vinagre de manzana para un cabello hermoso

El vinagre de manzana es de esos ingredientes que no se te ocurriría ocupar en tu cabello, ya sea por el aroma o porque simplemente no sabías nada al respecto. Si más chicas supieran los grandes beneficios y resultados que se obtienen con el vinagre de manzana, seguro sería más popular. Por eso, hoy les contaré sobre este ingrediente, para que conozcan todo lo que les puede aportar al cabello.



Vinagre de manzana para el pelo


Sí, estamos hablando del vinagre que se usa para las comidas y que ayuda a disminuir la grasa corporal, entre otras cosas. Este ingrediente con un aroma no tan agradable, tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo en general y para el cabello tiene muchos también, ahora les cuento de que se trata:

1.- Vinagre de manzana como acondicionador


De la forma que yo más uso este vinagre es como acondicionador, ya sea como reemplazo o como complemento. El cabello queda extremadamente suave, sin frizz, muy brillante y hasta desenredado, eso es increíble. Por lo que si tu cabello suele enredarse bastante el vinagre de manzana puede ser una muy buena opción. Así que si usas un shampoo suave, que no sea muy abrasivo, perfectamente puedes usar el vinagre de manzana solo, como enjuague. 

2.- Elimina la caspa


El vinagre de manzana tiene poder antibacteriano, así que si tienes caspa por algún hongo este ingrediente te ayudará a eliminarlo y quitar la caspa. Por otro lado, si tienes capas por resecamiento y descamación, te ayudará a humectar el cuero cabelludo quitando la caspa también. 


3.- Regula el ph del cuero cabelludo y del cabello


Esto ya lo he hablado en posts anteriores, pero se los cuento otra vez. El cabello natural tiene un ph de 5 aproximadamente, o sea, tiene una tendencia ácida. Pero, cuando el pelo se somete a tratamientos químicos muy fuertes, como tinturas, alisados e incluso productos con muchos sulfatos, el cabello se pondrá alcalino. Esta alcalinidad se reflejará en un cabello dañado, opaco, sin brillo, sin movimiento, entonces se necesitará de un ácido para que las escamas dañadas se cierren y "fortalezcan", volviendo al cabello brillante, más suave y manejable. En este aspecto, el vinagre de manzana, que es ácido, tiene un ph alrededor de 3,  y puede cumplir un papel muy importante en un cabello dañado. 
Para las chicas que se tiñen, se aconseja un enjuague con vinagre de manzana luego de teñirse y el pelo quedará fantástico. Yo, por ejemplo, lo uso en la repolarización y me funciona genial.


Este cabello es de una de mis youtubers favoritas, Sarah, del canal Holistichabits. Ella usa vinagre de manzana en su rutina capilar y, como verán, tiene el cabello hermoso. 


4.- El vinagre de manzana estimula el crecimiento del pelo


Este beneficio yo no lo he comprobado, porque no lo he usado para eso, pero viendo todas sus propiedades creo que puede funcionar muy bien para ese fin. Como les dije, este vinagre es antibacteriano, por lo que "limpia" muy bien el cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos, lugar donde crece el pelo. Agrégale unas gotas a tu shampoo habitual o a alguno que sea muy alcalino, para volverlo un poco más suave y que estimule el crecimiento de tu cabello


5.- Brillo y suavidad en tu cabello


Si ves tu cabello opaco, como si estuviera muy seco y quieres usar algo natural, recurre directamente al vinagre de manzana. Este poderoso ingrediente deja el cabello muy brillante, porque al "cerrar" las cutículas hace que refleje mas fácil la luz, lo que dará como resultado un cabello esplendoroso. 


¿Cómo usar el vinagre de manzana en el cabello?



Tienes que saber que de la manera que lo uses, tiene que estar diluido en agua, porque es muy fuerte y porque puede quedar el aroma en tu pelo y eso no es muy agradable. 
Yo recomiendo usarlo como último enjuague: Te lavas el pelo con tu shampoo habitual, luego acondicionador y por último el vinagre de manzana, si quieres lo puedes enjuagar o no, a mí de ambas formas me queda el pelo excelente. La mezcla que suelo usar es: 2 o 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana en 500 ml de agua. Recuerda que tú lo puedes variar, ya sea para un litro, para medio o lo que quieras, pero no te pases con la cantidad de vinagre de manzana. Otra cosa, este ingrediente es para usarlo 1 o 2 veces por semana, dependiendo de la cantidad de veces que te laves el pelo, porque con los usos muy frecuentes se te puede resecar el pelo, así que ten cuidado con eso. 

Para finalizar, les cuento que a mí me encanta usar el vinagre de manzana, tanto para hacer la repolarización capilar, o para usarlo como acondicionador natural y los resultados que obtengo son muy buenos, porque me deja el pelo con mucho brillo, suavidad, desenredado y sin frizz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario