14 de diciembre de 2016

Cerveza para tu cabello: Beneficios y modo de uso

Uno de los productos que jamás pensaríamos que puede ser beneficioso para el cabello es la cerveza, pero así es queridas mías. Esta bebida, que por cierto no me gusta nada tomarla, tiene muchos beneficios para el pelo por lo que experimenté con ella y a continuación les cuento todo.



¿Para qué sirve la cerveza en el pelo?


La cerveza está elaborada con diversos ingredientes, como la malta, que es levadura que contiene vitaminas B1, B2, B6, biotina, lúpulo y ácido fólico. Además, la cebada, otro ingrediente de la cerveza, tiene propiedades calmantes e hidratantes para el cuero cabello. 
Por otro lado, el lúpulo y la malta tienen proteínas que ayudan a reparar los cabellos dañados. 


Beneficios de la cerveza en el cabello


Se puede obtener un cabello muy brillante: La razón de por qué me atreví a experimentar con la cerveza fue justamente por que prometía lograr un cabello mucho más brillante, por lo que si buscan un shock de luminosidad en sus cabelleras les aconsejo que prueben con la cerveza.

Hace crecer el cabello más rápido: Hay personas que dicen que al usar cerveza en el cuero cabelludo estimulan el crecimiento del pelo, porque contiene muchas vitaminas. Yo no lo he probado para eso, así que no me consta, pero si tienen ganas de intentarlo, añadan la cerveza a su rutina capilar porque puede tener algo de cierto todo esto.

Recupera el cabello dañado: Si tienen el cabello seco, con tendencias a las puntas abiertas o secas, la cerveza será una buena opción para solucionar esos problemitas capilares. Como les comenté, la cerveza posee ingredientes ricos en proteínas y como ya les he hablado de las proteínas en el cabello, estas son buenas para recuperar un pelo muy seco. La cerveza le dará suavidad al cabello, volviéndolo más flexible, terso, con más movimiento y volumen también.


¿Qué cerveza usar en el pelo?



La mejor cerveza para usar en el cabello es la que no contiene alcohol, ya que ese ingrediente reseca bastante. Pero, si no consigues cerveza sin alcohol, puedes que dejarla abierta para que se evapore un poco, unas 2 o 3 horas mínimo, además, puedes ir revolviendola para acelerar el proceso. Este paso es muy importante, porque sino le sacamos el alcohol, conseguiremos un cabello seco y con frizz.


¿Cómo aplicar la cerveza en el pelo y qué cantidad usar?


Hay varias formas de uso, yo usé 3 diferentes y esas serán las que les compartiré, ustedes usen la que más les acomode. La cantidad promedio para usar será de unos 250ml.

Masajes en el cuero cabelludo: Si sólo quieren hacer crecer su cabello, lo mejor es que simplemente masajeen el cuero cabelludo con la cerveza. Háganlo muy suave y sin usar las uñas. Con unos 10 minutos estará más que bien, luego lavan con normalidad.

Como enjuagues: Yo usé esta forma y está muy buena para dar brillo. Si sólo quieren un toque de luminosidad, usen la cerveza como último enjuague, lo dejan actuar unos 5 minutos y enjuagan con agua tibia-fría.

Antes y después del acondicionador: De esta forma la estoy usando últimamente y es la que mejor me funciona. Lavo mi pelo con el shampoo habitual, enjuago y me pongo la mitad de la cerveza que voy a usar, la distribuyo bien y la dejo actuar 5 minutos mientras hago las otras cosas de la ducha. Después de eso, enjuago y aplico mi acondicionador,  enjuago nuevamente y me aplico el resto de cerveza, siempre desde la raíz hasta las puntas. Por último, me pongo el resto de cerveza, la dejo actuar unos 3 minutos más y enjuago con agua tibia - fría.


Mi experiencia utilizando la cerveza en mi cabello


El uso de cerveza en mi cabello ha funcionado bastante bien, aunque hubo veces que no me resultó tanto porque no dejé que se evaporará tanto el gas y el alcohol, y el cabello en esas oportunidades me había quedado tirando a seco, por eso les dije que el paso de eliminarle el alcohol es de los más importantes para lograr buenos resultados. 

Cuando dejé que se evaporará bien el alcohol, me encantó como de dejó el cabello, porque éste no sólo lucía más brillante, sino que tenía volumen, más movimiento, suavidad y se sentía más fuerte. Por lo tanto, les recomiendo que se hagan este tipo de tratamiento capilar, se pueden sorprender con los resultados.

En definitiva, la cerveza es una buena opción para tener en cuenta para nuestro pelo, de hecho, algunas marcas como Lush han sacado alguna versión de shampoo con cebada, porque realmente ayuda al cabello.


Bueno chicas, espero que les haya gustado el post y cuéntenme si se atreverían a usar cerveza en sus cabellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario