10 de diciembre de 2018

Como hacer crecer el cabello con aceite de coco

Hoy les quiero compartir uno de mis secretos (no tan secreto para las que me siguen hace tiempo) para hacer crecer el cabello de manera más rápida con aceite de coco. Este gran aceite que nos puede servir para tantas cosas en nuestros cabellos puede fomentar su crecimiento de una manera muy eficaz, a continuación les cuento todo al respecto.


Las lectoras del blog ya saben que hace un tiempo me corté el largo cabello que tenía transformándolo en un lindo long bob y si bien al principio no tenía planes de hacerlo crecer a medida que fui cuidándolo con aceite de coco y otras cosas, me di cuenta que éste estaba creciendo muy rápido. Por lo tanto, les puedo confirmar a través de mi experiencia que el aceite de coco efectivamente ayuda a que tu cabello crezca más de lo normal.

Les quiero decir que no este no es un post de los típicos que andan dando vueltas por ahí del estilo "Hace crecer hasta 15 cm en una semana", "Con tal ingrediente tu cabello crecerá 4 cm en un día". Esas son mentiras chicas, es imposible que el cabello crezca tanto en tan poco tiempo, de hecho, lo normal es que el pelo crezca aproximadamente 1 cm por mes y yo lo que logré con el aceite de coco fue que me crezca más o menos el doble, o sea, unos 2 cm.

En un post anterior sobre mi "Rutina capilar para crecimiento del cabello" les conté sobre varios tips que hicieron que mi cabello creciera, pero de todas esas cosas lo que más me funcionó fue el aceite de coco, para que se den una idea de lo bueno que es este ingrediente.


Como utilizar el aceite de coco para hacer crecer el pelo más rápido


La clave de toda esta cuestión es el masaje en el cuero cabelludo con este aceite, porque haciendo masajes por un tiempo determinado fomentarás la circulación sanguínea, lo que incidirá directamente en el crecimiento del cabello y de forma más acelerada. Yo he probado estos masajes con varios aceites, por ejemplo, con aceite de almendras, con oliva, o mezclando varios y el que mejor me funcionó adivinen cuál es? Sí, el aceite de coco. 

Lo que debes hacer es bastante simple: 1 o 2 veces por semana, por las noches, masajea tu cuero cabelludo por unos 15 minutos y 1 o 2 minutos hazlo con la cabeza hacia abajo. Puede parecer excesivo 15 minutos, pero si lo hacen relajadas, o si lo toman como un tiempo para ustedes, se torna bastante agradable, hasta puedes compartir ese tiempo con tu pareja.


La cantidad de aceite que debes aplicar no es mucho ni poco, con una cucharadita es más que suficiente. Lo puedes calentar con tus manos y lo vas trabajando. Traten de aplicarlo por secciones y solamente utilizando la yema de los dedos, jamás las uñas ya que así se dañaría el cuero cabelludo. Si quieren pueden ponerse una bolsa para generar calor y que los beneficios sean aún más notorios. Finalmente, al otro día te lavas el cabello con normalidad y listo.

Si no dispones de tiempo en las noches, puedes hacerlo en el día, por ejemplo, una hora antes de lavar tu cabello masajeas por 10 minutos con el aceite y ya está.


¿Las chicas de cabello graso pueden aplicarse aceite de coco?


Esta es una pregunta que me suelen hacer mucho y mi respuesta es que sí pueden, pero poniéndose menos cantidad, ya que es cierto que el aceite de coco puede engrasarles el cuero cabelludo aún más, y lo recomendable también es que sólo lo apliquen 1 vez por semana.
Espero que les haya servido el post y que las ayude para hacer crecer el pelo si es lo que están buscando. Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. buenas! se debe colocar en el cuero cabelludo el aceite o en el largo y masajeando en la base? gracias!

    ResponderBorrar