30 de junio de 2017

Low Poo: Método de lavado del cabello

Si hace rato están en esto del cuidado capilar se habrán dado cuenta que siempre están saliendo nuevos métodos, técnicas, recetas y muchas cosas más para el cuidado de nuestros cabellos. Seguro ya sabrán sobre el Cowash, Pre poo, No poo, etc; de todas maneras, si no los conocían busquen en el blog que ya hablé sobre ellos. Bueno, ahora justamente les quiero contar sobre otro método de lavado, se trata del Low Poo, así que a continuación se enterarán de que se trata, como funciona, los ingredientes que debemos evitar y recomendación de productos.



¿Qué es el low poo?


El Low Poo, que traducido al español es "poco shampoo", es una técnica de lavado del pelo que nos limita a usar solamente shampoos libre de sulfatos, siliconas, derivados del petroleo, aceites minerales, etc. En el Low Poo si se utiliza shampoo, a diferencia del No poo donde se lo elimina por completo, aunque el shampoo que se utilizará debe ser suave, gentil, y lo mismo sucederá con el acondicionador y mascarilla. En definitiva, lo que se trata es de usar productos más "naturales" y ecológicos.

¿POR QUÉ NO SE USAN SULFATOS, SILICONAS NI DERIVADOS DEL PETROLEO EN ESTE MÉTODO?

La idea, como les dije, es dejar de usar shampoos que posean sulfatos fuertes, porque estos resecan mucho el cabello, produciendo más resequedad, frizz, descamación y quitan los aceites naturales que produce nuestro propio cuero cabelludo. 
En cuanto a las siliconas, en este método de cuidado, sólo se toma en cuenta lo malo de este ingrediente, es decir, que recubren la fibra capilar impidiendo que los nutrientes ingresen a nuestro cabello, que si dejas las siliconas por mucho tiempo terminará sofocando a la fibra capilar y la debilitará, que se acumula en el pelo, etc. 
Con respecto a los parabenos y derivados del petróleo, se considera que obstruyen el paso de nutrientes a la fibra capilar, volviendo el cabello muy quebradizo, con frizz y lo dejarán con mal aspecto, entre otras cosas. 


Beneficios del low poo


1.- Cabellos menos secos, más nutridos y humectados.
2.- Cabellos sin frizz, más controlados, como por ejemplo, rizos más formados.
3.- Más brillo, porque los sulfatos muy fuertes barren con los aceites naturales, volviendo a la larga los cabellos opacos y sin vida. Con sulfatos más suaves no sólo limpiarán el cabello más ligeramente sino que no barrerán con los aceites naturales.
4.- Cabellos menos grasos. El exceso de siliconas deja el cabello sin vida, saturado, produciendo más sebo en el cuero cabelludo, por eso al dejar estos ingredientes, el pelo estará más limpio y ligero.
5.- Se gastan menos productos. Al no lavarlo tanto, no es necesario tener un arsenal de productos, por lo que se gasta menos.



¿Para qué tipo de pelos está indicado?


Lo puede usar cualquier persona que tenga ganas de cambiar su rutina capilar. Aunque, los cabellos más favorecidos con el Low Poo serán los que están muy castigados, cabellos secos, dañados, que han sufrido bastante con decoloraciones, tratamientos químicos muy fuertes y ese tipo de cosas. También, será muy bueno para cabellos rizados, o para cueros cabelludos con problemas de sequedad o de exceso de grasa.


Productos para realizar low poo



1.- Shampoo Baby Bee de Burts Bees. 
2.- Shampoo de granada de Familand.
3.- Shampoo Ever Strong de Loreal.
4.- Shampoo libre de sulfatos de Biferdil.
5.- Shampoo, aunque todos los productos de Organic Shop sirven.
6.- Shampoo Color save de Schwarzkopf Professional.
7.- Shampoo de argan y coco, aunque todos los shampoor de JR Liggets sirven.
8.- Shampoo solido, aunque TODOS los productos de Erzes Fitocosmetica sirven 9.- Acondicionador de coco de Bellekiss. 



¿Qué ingredientes debo evitar para realizar un buen low poo?


Sulfatos

Sodium Laureth/Lauryl Sulfate, Ammonium Lauryl/Laureth Sulfate, Sodium coco-sulfate, Sodium Trideceth Sulfate, Sodium C14-16 Olefin Sulfonate, Sodium Alkylbenzene Sulfonate, Sodium Myreth sulfate,  Ethyl PEG-15 cocamine sulfate. 

Siliconas

Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, Trimethylsilylamodimethicone, Simethicone, Amodimethicone, Polydimethylsiloxane, Methicone, , Cetearyl methicone, Cetyl Dimethicone, Phenyl Trimethicone, Dimethylpolysiloxane, Bis-Aminopropyl Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane.

Aceites minerales

Parafina Liquida/Paraffinum Liquidum, Mineral Oil, Petrolatum, Isoparafina/Isoparafin,  Vaselina/Vaselin, Dodecano/Dodeceno, Alcano/Alkane) Isododecano/Isododeceno. 

Parabenos

Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben,  Proylparaben, Isopropylparaben e Isobutylparaben.


Eso fue todo chicas, ahora ya saben, si quieren probar una nueva rutina capilar más natural, este método es una buena opción ¿Lo probarían? 

1 comentario:

  1. tia te descubri hace poco y me gustaría decir que estoy enamorada de tu pagina, la estoy mirando cada dos por trez, pero una cosa, ese champú de organic shop que pusiste tiene el coco sulfate

    ResponderBorrar