14 de agosto de 2017

Cepillo desenredante Dessata ¿Supera a Tangle Teezer?

Desde que el cepillo Tangle Teezer salió a la venta su fama fue creciendo y fue tan así que salieron muchas marcas para hacerle competencia, ya sean productos profesionales como genéricos. Así es como la marca Dessata ofrece un producto muy similar a ese cepillito tan popular y es del que les voy a hablar en esta ocasión.


El primer cepillo que yo compré de esta onda especializada en desenredos fue justamente el Tangle Teezer que después de más de 5 años el pobrecito no da más, entonces quise renovarlo. Así fue como llegué al Dessata que mucho más barato que el Tangle, pero la pregunta es ¿Me fue bien? Ahora mismo les cuento.

Antes que nada les cuento que al Tangle Teezer le he dado mucho uso, de hecho es el instrumento de desenredado que más uso, pero ya no da más y necesitaba cambiarlo. Hice una reseña de ese cepillo hablando de lo mucho que me encanta, la pueden ver acá: Reseña del Tangle Teezer.


Dessata nos cuenta sobre sus beneficios y características

Dessata es una marca española que fabrica distintos tipos de cepillos desenredantes. 

Es un cepillo desenredante, que gracias a el podrás cepillar tu cabello más rapido y facil. Tiene 440 púas flexibles que permiten el cepillado sin tirones ni roturas. Su diseño ergonómico se ajusta a la mano para hacer el cepillado mucho más fácil. 


Mis impresiones usando el cepillo Dessata

Diseño: La innovación del cepillo es que cuenta con filas de 3 alturas y con un gel especial que garantiza su duración. Esa es una diferencia con Tangle Teezer que tiene filas de 2 alturas. Las púas, a mi juicio son un poco rígidas, no tan flexibles como me gustaría. Lo que si me gusta de Dessata es que es más ergonómico y por ende más fácil de utilizar, tienes más dominio al usarlo y eso está bueno.

Material: El cepillo me parece precioso, es de plástico con un color cobre espejado hermoso, lo malo que es difícil sacarle foto y no salir ahí jaja. La desventaja que le veo es que se raya y ensucia fácilmente, por lo que hay que cuidarlo bastante.


¿Cómo uso Dessata?

Lo uso en toda ocasión, por ejemplo, antes de dormir me cepillo con el por unos minutos. También, lo utilizo antes de lavarme el pelo -por favor chicas siempre desenreden su cabello antes de lavarlo para evitar tironear después- y después del lavado, con el cabello húmedo, aunque dicen que así el cabello se rompe más, pero no ha sido mi caso, así que sigo usandolo de esa forma. 

¿Supera al cepillo Tangle Teezer?


Lamento ser pesada con ese cepillo, pero es imposible no hacer la comparación cuando esta clase de cepillos como Dessata se inspiraron en el. 

A mi juicio Dessata no ha superado a Tangle Teezer por varias razones, la primera es que no desenreda tan bien como me gustaría, es decir, que si sufro de tirones cuando me peino y eso ya no me gusta  porque la idea es justamente evitar esos tirones. Desenreda bien, pero no tan bien como para considerarlo una maravilla en ese sentido. Otra cosa que no me gusta mucho es que las cerdas son muy rígidas, no tan flexibles y me hacen doler el cuero cabelludo y se siente que el cabello sufre un poco al ser desenredado. Además, no me ayuda con el frizz como el que ya saben. 
Lo que si destaco de Dessata es que deja el cabello suave y eso me gustó bastante. Aclaro que con el pelo seco es mas fácil el desenredo que con el cabello húmedo.

En síntesis, Dessata es un cepillo que está bien por el precio y es de los mejores cepillos que he probado luego del Tangle. Voy a seguir usándolo porque el Tangle Teezer ya lo doy por caducado y acá en Argentina no se consigue. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario